Your SlideShare is downloading. ×
Análisis denotativo y connotativo imagen nntt
Análisis denotativo y connotativo imagen nntt
Análisis denotativo y connotativo imagen nntt
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Análisis denotativo y connotativo imagen nntt

7,898

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
7,898
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Organización EscolarNuevas Tecnologías28/11/2012Análisis denotativo y connotativo de una imagenARANTXA MILLA SÁNCHEZ
  • 2. .Análisis denotativo:Esta imagen está sacada de un reportaje de aceite corporal Johnson Baby para bebés en la quese muestra a un bebé bajo una toalla destacando su suave pielEn la imagen podemos ver la fotografía de un bebé obtenida de internet.El bebé se encuentra tumbado en lo que parece ser una superficie blanda tapado por unatoalla. Dicha toalla nos deja ver su cara y parte de su cuerpo, sobresaliendo así, sus brazos.Se trata de un plano central ya que solo podemos ver la parte de delante del bebé sin poderapreciar como están colocadas sus piernas, por ejemplo, o el resto de su cuerpo.Por esta razón podemos decir, a su vez, que se trata de un ángulo recto debido a la posición dela foto.En cuanto al foco principal de luz podemos decir que éste se encuentra situado en la parte dearriba del escenario donde se hizo la foto, ya que, podemos ver como la parte de arriba de latoalla que cubre al bebé está iluminada quedando, de esta manera, la figura del niño sin tantaluminosidad ya que está tapado por ésta. También podemos ver como debajo del cuerpo delbebé se producen sombras sobre todo debajo de su brazo izquierdo el cual tiene flexionadosobre la superficie en la que está tumbado. Debajo de la cara del bebé, a la altura del cuello,también podemos destacar un sombra causada por la cabeza del niño. La parte más iluminadade la fotografía es, sin duda, la parte de arriba de la toalla que cubre al niño.
  • 3. El color predominante en la fotografía es, sin lugar a duda, el blanco, ya que tanto la superficiesobre la que está apoyado el niño, como las paredes el techo y la toalla son blancas, es decir,todo es blanco menos el niño. Además podemos destacar sus ojos oscuros y su pelo claro,aunque apenas hay presencia de éste.Análisis connotativo:La imagen transmite dulzura y tranquilidad, ya que la imagen del bebé es serena y podemosapreciar como el niño sonríe.La fotografía podría haberse hecho por varios motivos, como por ejemplo, para un calendariode bebés, para algún anuncio o simplemente podría ser una fotografía personal.

×