Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo práctico quilmes 1
Trabajo práctico quilmes 1
Trabajo práctico quilmes 1
Trabajo práctico quilmes 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo práctico quilmes 1

38

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
38
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 2- BUSCAR EN INTERNET UNA MARCA PARA APLICAR LOS CONCEPTOS DE COSTA. Marca: QUILMES Quilmes es una marca de cerveza de origen Argentino integrada en el grupo belga-brasileño: Anheuser-Brush InBey. Otto Bemberg fue el inmigrante alemán que fundó esta cerveza en 1888 y fue creada con éste nombre por haber sido fundada en la ciudad de Quilmes (Provincia de Buenos Aires). Ésta cerveza compite con varias marcas como Brahma, Isenbeck, Schneider, etc. A) -Imagen corporativa: Teniendo en cuenta que ésta es la imagen de cómo el público ve a empresa, sus actividades y productos, se podría decir que en el caso de la marca Quilmes se percibe como una cerveza relacionada con el encuentro y los amigos bajo el slogan “El sabor del encuentro”. -Identidad corporativa: Esta identidad se conforma por todos aquellos signos visuales que le permiten al público en general reconocer inmediatamente a la empresa o institución. Quilmes se diferencia por su logotipo y color azul. -Signos de identidad: La identidad corporativa radica principalmente en sus signos visuales: Lingüística: Al ser esta naturaleza del logotipo se puede aidentifcar la marca y diferenciarla de las demás por su tipografía y color. Icónica: Esta marca no posee isotipo, no hay un icono que nos referencie a la marca pero basta recordarla con su logotipo Cromática: Al ser la naturaleza de los colores en la imagen de la marca, el primer color que viene por recordación en esta marca es el color azul y blanco en su logotipo. -Planificación estratégica de la imagen corporativa: La imagen corporativa debe ser bien planificada para lograr el éxito de una empresa. Debe ser acorde a sus intereses y deseos y facilitar el logro de sus objetivos. Debemos influir en la imagen que tiene los públicos sobre la marca.
  • 2. Existen 3 elementos básicos para construir la estrategia de imagen: - La organización: que es el sujeto que define la estrategia, quien realizara y planificara toda actividad. - Los públicos de la organización que son los que formaran la imagen corporativa. - La competencia: que será la referencia comparativa tanto para la organización como para los públicos. La marca Quilmes logra de manera satisfactoria su estrategia, ya que logró optimizar los cuatro ejes principales: -Identificación: La marca Quilmes se identifica como la cerveza del encuentro. -Diferenciación: A pesar de ser una cerveza más que se encuentra en el mercado, se logra diferenciar por el concepto con el que llega al público del encuentro. Sin importar que existe una gran variedad de cervezas en el mercado Argentino Quilmes como cerveza nacional logra diferenciarse de las demás con su publicidad y slogan. -Referencia: Es una marca referente en el sector de las cervezas nacionales apuntando a un target joven y un insight de tomar cerveza en cada encuentro. -Preferencia: Quilmes además de lograr ser identificada, diferenciada y tener referencia en el rubro de las cervezas también apunta a ser la preferida en el público Argentino siempre identificándose en todas las situaciones del público como los partidos de fútbol, los puntos de encuentro, etc. Se quiere identificar en cada momento que vive ese público y hacerse presente. B) Categorizar la marca según la clasificación dada en la clase de MARCA. Describir las propiedades y funciones de la marca. Las marcas son el conjunto de signos que una vez codificados remiten a un producto o institución determinada. Por consiguiente ésta cumple una función de identificación. Quilmes es una marca verbal compuesta, debido a que su logotipo es de palabras completas y no de siglas. Las marcas contienen propiedades y funciones que son: • Información: Quilmes se ha logrado posicionar no solo en el mercado nacional sino que también ha tenido un gran éxito en el mercado internacional. Según varias fuentes, Quilmes también ha logrado tener éxito por su publicidad y a logrado posicionarse más que como una cerveza si no como una marca que acompaña los encuentros de sus consumidores haciéndolos sentir identificados en situaciones puntuales que logran tener impacto y genera recordación de manera positiva como
  • 3. en su campaña del “igualismo”, puntos de encuentro, 3 millones de fans, etc. • Identificación por diferenciación: Distinción del elemento como único en su contexto. Quilmes por su Logotipo con azul y blanco se diferencia de las otras marcas. • Representatividad: Extracción de los significados más próximos a su género. Una marca debe parecer una marca. Dicha marca esta representada por colores característicos que la hacen única de los demás y a su vez presenta al público una serie de productos distintos a las demás marcas. • Legibilidad Comprensión rápida y correcta de las formas. Una marca debe comprenderse rápidamente. No deber prestarse a confusión. Las letras claras en su logotipo hace una fácil comprensión de que marca es. • Pregnancia: capacidad de captación y participación inmediata de las formas. Este mecanismo permite reducir posibles ambigüedades, buscando siempre la forma más simple y estable. Lo que forcé dicha marca hace que provoque un cierta pregnancia en las personas identificándola así con esta misma. El isotipo de Pepsi es fácil de reconocer y es agradable al ojo humano. • Persuasión: Introducción empática y seductora de la forma. Quilmes más allá de su publicidad gráfica y logotipo logra llegar a las personas con las situaciones de los comerciales donde ellas se identifican y les causa gracia. • Simplicidad: Economía de recursos sin pérdida de función y calidad. Quilmes como marca, tiene un logotipo puntual con su nombre y no se dispersa en más elementos visuales, lo que logra hacerla sencilla pero fácil de recordar. • Originalidad: Aplicación de nuevas soluciones y recursos únicos. Quilmes ha mantenido por muchos años su slogan “el sabor del encuentro” lo que hace que el encuentro siempre remita a la cerveza Quilmes y no a otra. • Memorabilidad: Al ser una marca sencilla y puntual en el diseño de su logotipo permite que sea una marca fácil de recordar. • Perdurabilidad: Es la posibilidad de permanencia y actualidad al margen de modas. Vigencia de estilos. Esta marca y slogan ha perdurado en el tiempo por generar una relación de identificación en el público.
  • 4. 3- SELECCIÓN DE UNA TEMÁTICA PARA DESARROLLAR UNA CAMPAÑA DE BIEN PÚBLICO. Temática: Medio Ambiente Campaña: “Conciencia verde” El medio ambiente es un tema que se menciona día a día y se generan acciones para cuidarlo como el tema de las bolsas, “la ciudad verde”, etc. Pero más allá no hay una conciencia social que este en cada individuo por mantener la ciudad limpia, pues el hecho de que cobren por las bolsas en el supermercado no hace que las personas dejen de sacar la basura. Por más que se promueva una “ciudad verde” las personas no respetan la ciudad y los tachos no cumplen su función, pues hay más basura en la calle que en los tachos. Con esta campaña acompañada de varias acciones el objetivo es lograr esa conciencia en las personas por respetar, cuidar la ciudad y los espacios verdes.

×