• Like
Biologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

Las Aimes xD

Las Aimes xD

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
206
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS YTECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO, PLANTELTECAMAC. “Flora en peligro de extinción”Nombres del equipo:Ramírez López María DennisGalván González Itzel BerenicePacheco Acosta Corolina AlejandraPacheco Acosta AiméGrupo: 302Nombre del profesor: Norma Peñaloza.Fecha: 18/10/2011
  • 2. Índice:1º ¿Qué es flora?2º ¿ Que es extinción?3º Justificación4º Agave5º Bromelias6º Cactus7º Ciprés8º Dalia9º Magnolia10º Orquídeas11º Conclusión
  • 3. FLORA: Conjunto de plantas de una región, bacterias adaptadas acierto medio.EXTINCION: Acción de acabar con una forma de vida.Escogimos este tema porque en la actualidad es muy importanteya que la humanidad ha estado descuidando la flora desde hacemuchos años atrás y como consecuencia tenemos la extinción devarias plantas.Justificación: Es por eso que tenemos que crear conciencia aeste problema ya que la flora es muy importante para nuestravida porque sin ella no se crea el proceso de la fotosíntesis y eloxígeno no llegaría a nosotros.Por eso es que crearemos una página web donde implementemosel conocimiento de la flora y su importancia y sobre todo la floraen peligro de extinción, nuestro objetivo es crear conciencia enla humanidad.Esta página contendrá artículos de información, videos,animación, etc.Agave: Aproximadamente 200 mil plantas de agave senecesitan para rescatar la zona pulquera de Singuilucan, pero losresultados se palparían dentro de 15 años; en tanto ya se hanperdido seis, tiempo en el que se ha solicitado el apoyo a gobiernodel estado, pero la respuesta ha sido nula.
  • 4. Bromelias: solia ser uno de los mejores secretos del reinovegetal. Son plantas nativas del continente americano estasplantas en zonas templadas, subtropicales y tropicales, estasplantas a empezado con un 40% de desaparición en México.Cactus: Al igual que sucede con diversas familias de la floramexicana, las cactáceas también se extinguen antes de que loscientíficos las estudien y descubran sus múltiples cualidades;muchas especies han dejado de existir sin que sepamos quériquezas perdimos con su desaparición. En el caso de los cactus,esto es muy grave, pues se sospecha que su potencial económico,aún poco estudiado, es inmenso.Se sabe, por ejemplo, que muchas especies son ricas enalcaloides. El peyote contiene no menos de 53 alcaloides -lamezcalina no es sino uno de entre ellos-. Éstos son los resultadosde una investigación reciente de la doctora Raquel Mata y eldoctor MacLaughling, quienes estudiaron cerca de 150 plantas deesa familia. El potencial farmacéutico de esa especie es evidente
  • 5. Ciprés: es una planta parecida a el pino pero con un color entreverde y amarillo. Es una planta confiera y es de hoja perenne.Sus frutos son unas bolitas llamadas galbulos. Hay varios tipos decipreses cal, cipres de Lawson etc. Se suele utilizar para hacersetos. El común, se coloca en los cemnerios porque cuenta laleyenda que el cipres es como una llama que se extiende hacia elcielo, dicen eso porque tiene foma alargada.Dalia: La Dalia es la Flor Nacional de México. Es una plantaherbácea que según la variedad puede medir desde pocoscentímetros hasta más de un metro de altura. Florece enel verano y el otoño y se propaga por esquejes, semillas ydivisión de raíces tuberosas.
  • 6. Se la suele utilizar como individuo aislado o en gruposcombinando distintos colores de flores. También se la cultivapara flor cortada.Es una planta que prefiere los climas templados, ya que con elexcesivo calor florece muy poco. No tolera las heladas y debeubicarse protegida del viento.Magnolia: Se analiza y describe la distribución de Magnolia dealbata Zucc. en el estado de Nuevo León, México, aportandoinformación acerca de la ecología, estado de conservación,situación del hábitat y fenología de las poblaciones estudiadas.Por medio de una revisión bibliográfica y trabajo de camporealizado en la sierra Madre Oriental, se obtuvieron datos quepermiten distinguir 2 núcleos poblacionales ubicados en elmunicipio de Montemorelos, en el centro del estado, conextensión total de 17.66 hectáreas, y densidad de hasta 30individuos por 100 m2. Se presenta en asociación con Pinusteocote, Quercus spp., Cornus florida, Carya sp. y Sambucusnigra. La observación fenológica durante el periodo de estudiomostró que la aparición de nuevos brotes foliares comienza aprincipios de marzo y la floración a principios de mayo. El hábitatse observa con pocas alteraciones y no se identificaron amenazasa corto plazo para estas poblaciones.
  • 7. Orquídeas: cypripedium irapeanum, una hermosa flor nativa dela República Mexicana, se en-cuentra en peligro de extinción,advierten investigadores. Esta flor se da en los estados deChiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán,Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz, pero esposible encontrarla en algunas zonas de Guatemala y Honduras.
  • 8. Conclusión:La flora es muy importante para nuestra vida diaria ya que nosayuda de cierta forma a respirar y a tener una mejor vida.Como conclusión llegamos a que una página Web servirá paraevitar la extinción de más plantas ya que la Internet es el mediomasivo más ocupado diariamente y así las personas que busqueninformación de este tema se ayuden de esta página misma.