Your SlideShare is downloading. ×
Plan integral de aprendizaje 2010 2011
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Plan integral de aprendizaje 2010 2011

13,828
views

Published on

Published in: Education

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • son las chicas mas hermosas de este mundo lo dice mamá
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
13,828
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
85
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Escuela Primaria Bolivariana TAMANACO Arichuna, Parroquia Peñalver Estado Apure Plan Integral de Aprendizaje Identificación  Título: Regreso a clases; una experiencia de aprendizaje, año escolar 2010-2011.  Docente: Lcdo. Laryenson Gutiérrez.  Grado:6to Sección: “B”  Etapa: Segunda de Primaria.  Año Escolar: 2.010-2.011.  Fecha de inicio: 04/ 10/2010.  Fecha de Culminación:15/10/2010  Tiempo de Ejecución: Diez (10) días. Arichuna, octubre de 2010. Propósito
  • 2. La educación debe evolucionar en función de las demandas de una sociedad progresivamente compleja, que requiere para su funcionamiento un desarrollo intensivo de las capacidades individuales que favorezcan la incorporación a procesos productivos complejos y la flexibilidad mental necesaria para asumir distintos roles en una sociedad dinámica. Además, la educación deberá procurar el desarrollo de una capacidad crítica y creativa que permita incidir en la modificación de la realidad social. De acuerdo con esto es de destacar, que la importancia de la enseñanza en la sociedad actual es hoy plenamente reconocida. Este reconocimiento, unido a la creciente preocupación por el fracaso en lograr que los estudiantes adquieran conocimientos, ha conducido a proponer la introducción de los aprendizajes escolares a edades más tempranas; lo difícil ante esta intención es precisar los antecedentes con los que cuente el individuo, para en tal sentido abordar con idoneidad este proceso y así evitar caer en lo mínimo posible en el tedio e iteratibidad que por lo general implica este, razón por la cual al inicio de cada año escolar se hace propicio efectuar en cada estudiante una visión periférica de la carga cognitiva de los estudiantes respecto a sus habilidades básicas referidas específicamente al razonamiento verbal y matemático por argumentos sugerentes. Consiente de esta situación, muchos autores convergen en que la educación primaria, es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los estudiantes una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.
  • 3. A tal efecto, el presente plan integral de aprendizaje, tiene como finalidad puntual determinar las competencias, habilidades, fortalezas y viceversa de los estudiantes de la sección sexto “B” en el principio del año escolar 2010-2011, en lo conducente a razonamiento verbal y matemático que si bien ante otras esferas del saber no menos importantes a las anteriores, representan el paso y afianzamiento definitivo para desarrollarlas con éxito, por lo que se hace determinante reforzar y cultivar ambos escenarios del saber en la educación primaria para de tal forma cumplir con el fin supremo de esta. Considerando este marco de acción, en dicho plan están circunscritos una serie de pasos y procedimientos debidamente estructurados que buscan de la forma más objetiva posible y con el menor sesgo, puntualizar en la praxis pedagógica los elementos del saber, conocer y hacer del estudiantado en ambas aplicaciones adheridas a sus vivencias cotidianas las cuales en la mayoría de los casos aplican sin percatarse, de allí la importancia de tales áreas del saber y por consiguiente del plan en cuestión, cuyo alcance de aplicación sea cual sea el resultado ha de postergarse a lo largo del presente año escolar, con las mejoras que el resultado del diagnóstico arrojado implique, con la variedad de contenidos subyacentes y en las circunstancias que el currículo sugiera.
  • 4. PLAN DE ACCIÓN Componente: La escuela como espacio para el Aprendizaje. Objetivo: Determinar el nivel de competencias, habilidades y destrezas en lenguaje y matemática, como áreas de aprendizajes requeridas en el quehacer diario y cotidiano del estudiante. Metas: Propiciar y reforzar el aprendizaje del lenguaje en su forma hablada y escrita a través de la lectura y escritura de párrafos en textos seleccionados, así como también de la matemática mediante la ejercitación de las operaciones básicas aplicada a la realidad circunstancial y la solución de problemas. Áreas Académicas Contenidos Actividades Recursos y Técnicas Instrumentos Fechas de Evaluación -La oración como -Ubicar los elementos -El pizarrón- unidad funcional de estructurales de la -Marcador Acrílico. -Escala de 041010 expresión: Análisis Oración: Sujeto, predi- -Textos Seleccionados. Estimación. al estructural de la cado, verbo. -La Observación -Prueba escrita. 051010 Oración. -Lectura de párrafos en Lenguaje textos comunicación seleccionados(cuentos infantiles) y Cultura. -La lectura como medio -Toma de dictados de -Texto seleccionado -Escala de 061010 de expresión y párrafos en textos -La Observación Estimación. al aprendizaje en la seleccionados(valija -Prueba escrita. 081010 sociedad. didáctica) -El Lenguaje escrito como medio de expresión y comunicación de ideas el la sociedad.
  • 5. -La gramática y la -Toma de dictados de -Texto seleccionado -Escala de 111010 ortografía como párrafos en textos -La Observación Estimación. herramientas de seleccionados(valija -Prueba escrita. expresión y de didáctica) comunicación; su -Copia de párrafos en afinidad en la vida textos seleccionados. cotidiana. -La construcción de -Toma de dictados de -Texto seleccionado -Escala de 121010 Lenguaje ideas a través de la párrafos en textos -La Observación Estimación. lectura y escritura como seleccionados(valija -Prueba escrita. comunicación herramientas de didáctica) y Cultura. expresión y de aprendizaje. -Escala de 131010 -La comprensión -Copia de párrafos en -El pizarrón- Estimación. Lectora como textos seleccionados. -Marcador Acrílico. -Prueba escrita. aplicación de -Resolución a -Hoja papel, lápiz, colores. aprendizaje y lúdica. Interrogantes planteadas. -Resolución de sopa de letras planteada. -El Valor Justicia: la -Distribución en grupos -El pizarrón- -Escala de 141010 distribución equitativa de los estudiantes, -Marcador Acrílico. Estimación. asignación del nombre -Caramelos -Prueba escrita -Suma y resta de de un país por grupos, -La Observación valores en el conjunto distribución a cada de los números grupo de un número de naturales. caramelos
  • 6. -Representación de los -Resolución de -El pizarrón- -Escala de 041010 números naturales en la problemas planteados -Marcador Acrílico. Estimación. al recta real, noción de en el pizarrón. -Hoja papel, lápiz, colores. -Prueba escrita 061010 número positivo. -La Observación -Suma y resta de -Ubicar valores reales -El pizarrón- -Escala de 051010 valores en el conjunto naturales en la recta -Marcador Acrílico. Estimación. al de los números Enteros. real. -Hoja papel, lápiz, colores. -Prueba escrita. 071010 -Escritura de cantidades -La Observación de números a letras y Matemáticas, viceversa. -Representación de los -Resolución de -El pizarrón- -Escala de 081010 ciencias números naturales en la problemas planteados -Marcador Acrílico. Estimación. Al Naturales y recta real, noción de en el pizarrón. -Hoja papel, lápiz, colores. -Prueba escrita. 121010 número positivo y -Operadores aritméticos. -La Observación Sociedad negativo. -Valor posicional de un número. -El pizarrón- -Escala de 131010 -Suma, resta, -Resolución de -Marcador Acrílico. Estimación. multiplicación y división problemas planteados -Hoja papel, lápiz, colores. -Prueba escrita. de valores en el en el pizarrón. -La Observación. conjunto de los números -Implementación de Enteros. algoritmo de resolución. -Resolución de problemas planteados en el pizarrón. -El sistema de -Implementación de -El pizarrón- 141010 numeración decimal: algoritmo de resolución. -Marcador Acrílico. operaciones básicas. -Resolución de -Hoja papel, lápiz, colores. problemas planteados -La Observación en el pizarrón.
  • 7. -Implementación de algoritmo de resolución.
  • 8. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Escuela Primaria Bolivariana TAMANACO Arichuna, Parroquia Peñalver Estado Apure Facilitador Docente: Lcdo. LARYENSO GUTIÉRREZ Arichuna, octubre de 2010.
  • 9. Desempeño Estudiantil La realidad educativa en el marco del proceso de enseñanza- aprendizaje, reviste un conjunto de aristas que permite diseñar y construir el complejo polígono del aprendizaje para los estudiantes y los docentes de forma bidireccional y horizontal como lo plantean los nuevos paradigmas en la acción educativa y de formación. Razón por la cual se hace primordial y necesario la aplicación e implementación de controles que permitan direccional, optimizar e idoneizar la observación y la evaluación en el encuadre pedagógico y didáctico del referido proceso. Desde este punto de vista, con la finalidad de emitir un juicio de valor con el menor sesgo y de la forma más objetiva posible, asistiéndose para ello de cálculos, se pretende efectuar un diagnóstico cognitivo en los estudiante de la sección de sexto “B”, de la escuela primaria bolivariana tamanaco por parte de su facilitador; el licenciado Laryenso Gutiérrez, con el propósito de determinar de forma cualitativa y cuantitativa el nivel de fortalezas y debilidades de los mismos en dos grandes áreas del currículo de educación vigente, para el subsistema de educación primaria: lenguaje y matemática; la rozón de esta selección estriba en que ambas constituyen el foco referencial y el fundamento para el desarrollo y despliegue de las anteriores. En este orden de ideas se precisa tener en cuente las incidencias y particularidades del diagnóstico desde el punto de vista de la investigación educativa, para sustentar de forma bibliográfica su campo de acción en la realidad en donde se implementó, de tal forma que al respecto del mismo se puede aseverar que el diagnóstico en educación según Álvarez Rojo; es una forma de organización de recoger información sobre un hecho educativo relativo a un sujeto o un conjunto de sujetos con la intención de utilizarlo hacia la mejora de los pasos siguientes de un proceso educativo, así también según Basseras, el diagnóstico psicopedagógico es un proceso en el que se
  • 10. analiza la situación del alumnos con dificultades en el marco de la escuela y del aula. Está contextualizado a fin de proporcionar a los maestros, orientaciones e instrumentos que permitan modificar el conflicto manifestado. Es de destacar por consiguiente, que la población objeto de estudio, para el referido diagnóstico fue de 36 estudiantes (ver anexo 1) de los cuales 21 son varones y 15 son hembras, este se dio inicio desde el día 4 de octubre de hasta el día 15 del mismo mes, en un periodo de 10 días, en los cueles en la primera semana la proporción de asistencia fue del 44%(ver anexo 2) con relación a la totalidad y en la segunda semana dicha asistencia alcanzó una proporción de 53%(ver anexo 2).Considerando estos valores porcentuales es de destacar que para dicho estudio desde la óptica estadística, estos valores son significativos, en virtud de que están estrechamente adyacentes a la media de la totalidad, lo que la asigna al mismo el suficiente nivel de inferencia que el caso demanda. A tal efecto y partiendo de las fechas ya fijadas en el plan integral, el presente diagnóstico se estructuró de la siguiente forma: 1. Una fase de seguimiento diario la cual estuvo direccionada por dos escalas de estimación (ver anexo 3 y 4), las cuales se estructuraron de forma cualitativa y cuantitativa de acuerdo con los indicadores y rasgos planteados con las áreas de aprendizajes seleccionadas. 2. Una prueba diagnóstica (ver anexo 5) en la que se buscó combinar las áreas de aprendizaje a un solo evento evaluativo, que fue impartida el día 15 de octubre de 2010. Con la finalidad de alejar la praxis pedagógica de una actividad, meramente de detección de competencias, habilidades y viceversa, a lo largo de cada jornada se abordó enfáticamente con contenidos alusivos a los tópicos a diagnosticar, de tal manera que en los mismos se vieron
  • 11. reforzados, más sin embargo los resultados son los siguientes y precisan de estudio y aplicación por las partes involucradas. En el razonamiento matemático de acuerdo con los rasgos planteados de dicho instrumento (ver anexo 3), para un total de 30 estudiantes observados a lo largo de dicho periodo, lo que representa el 83.33% de la totalidad, el 40% de los mismos (12 estudiantes) se mostraron deficientes antes los indicadores planteados en razón a que no cumplieron con las actividades pautadas, eludieron su participación expresamente, además de que demostraron escaso domino de los rasgos expuestos, el 36.6% (11 estudiantes) se mostraron regulares, estos realizaron las actividades planteadas y participaron de forma intermitente paro con ciertas deficiencias y debilidades como la dificultad por ordenar cantidades de acuerdo con el orden pocisional para efectuar cálculos básicos, el 10% (3 estudiantes) alcanzaron el estatus de bueno; lo que se traduce a que estos estudiantes además del interés y aplicación demostrada realizaron los diferentes cálculos de la operaciones básicas con un número reducido de errores, evidenciado el dominio de la tabla de multiplicar y la división entre una cifra, seguidamente el 13.3% (4 estudiantes ) se ubicaron en el nivel más elevado de la escala; la excelencia, los mismos demostraron total domino de las operaciones básicas, capacidad para la resolución de problemas planteados en la vida cotidiana, además de que su participación en todo momento fue espontánea y activa. Esta inferencia y calificación se efectuó en base a parámetros cualitativos y cuantitativos (ver anexo 6). Así mismo en lo concerniente al lenguaje y expresión literaria de acuerdo con los escalares fijados en el presente instrumento (ver anexo 5), la categorización de los estudiantes en relación a los resultados obtenidos a lo largo del proceso de observación fue el siguiente: 51.8%(14 estudiantes se ubicó en la escala de deficiente debido a que estos demostraron debilidades para tomar dictados en virtud de que no saben escribir lo que escuchan,
  • 12. desconocen las normas básicas de la ortografía, no tienen noción de los elementos de la oración y no cumplieron con las actividades asignadas, el 29.6% (8 estudiantes) se ubicaron en la denominación de regular debido a que si bien demostraron debilidades cognitivas fueron mucho menores y de menor cuantía al grupo anterior, el 7.4%(2 estudiantes ) se sitiaron en la perspectiva de bueno; estos estudiantes demostraron un dominio sino pleno, consistente de la ortografía y la escritura, más sin embargo se le observó algunas dificultades para tomar dictados y redactar ideas, el 3.7%( 1 estudiante se encuadró en el sitial de muy bueno; este a pesar de demostrar total dominio sobre las anteriores limitantes, expresó sino poca escasa participación en el hacer colectivo y el 7.4% (2 estudiantes ) se trasladaron a la condición de excelentes de los cuales hay nada que objetar pues su desempeño y ejecución en las diferentes actividades fue muy relevante y de gran erudición. Al igual que el anterior procedimiento, estos resultados se validaron en las dos formas mesurables (ver anexo 7). Finalmente, a efecto de combinar ambas áreas de aprendizaje seleccionados y con la premisa de alcanzar a quienes en los anteriores escenarios no se habían podido diagnosticar, se efectuó una prueba diagnostica (ver anexo 6) en la cual se obtuvieron los siguientes resultados (ver anexo 9).Así pues, de acuerdo con esta realidad determinada se precisa diseñar y construir planes de estudio que permitan reforzar aprendizajes requeridos para revertir esta situación.
  • 13. Anexo 1: Inscripción Inicial de la Sección 6to “B”
  • 14. Anexo 2: Planilla de asistencia
  • 15. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Escuela Primaria Bolivariana TAMANACO Arichuna, Parroquia Peñalver Estado Apure PLANILLA DE ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES Año Escolar:2010-2011 Año:2010 Grado y Sección:6to “B” Lapso: Primer Fecha de Apertura: Docente: Lcdo. Laryenson Gutiérrez APELLIDOS y NOMBRES Cédula Mes: Mes: Mes: Mes: de Fechas de Actividades Fechas de Actividades Fechas de Actividades Fechas de Actividades Identidad 1 Acevedo Velásquez Ana María 2 Álvarez Ruiz Wilden Annel 3 Blanco González Alcides Gilberto 26176141 4 Carrasquel Domínguez Mailys Carolina 5 Cortez Castillo Yester José 25519660 6 Cortez Guédez Dailys María 7 Delgado Reyes Yaster Celina 8 Garcia Pantoja Luis Alexander 9 Gallardo Gallardo Francelis del Carmen 25419281 10 González Blanco Samanta 26176102 11 González Terán Manuel Eduardo 26176103 12 González González Elisama Cristal 13 Garrido Pérez Edgar Alfredo 14 Garrido Pérez Leandra Isabel 15 Garrido Pérez Isabel Leandra
  • 16. 16 Guédez Pérez José David 26176104 17 Infante Deldado Jhonder Alejandro 18 Jiménez Pérez Dario Rafael 27009239 19 Jiménez Véliz Maikel Miguel 26176121 20 Martínez Álvarez Juan Daniel 21 Martínez Bermúdez Brayan Vicente 22 Oropeza Verenzuela Orlando José 25836882 23 Pantoja Cortez Geraldine del Carmen 27009251 24 Pantoja España Naicid del Carmen 26777647 25 Peña Causín Juan Miguel 26 Pérez Oswaldo José 27 Rodríguez Edwar Javier 28 Solano Navarro Eulices Andres 29 Solórzano Morillo Irianny Dilibeth 24756283 30 Tenepe Colmenares Junnior Ismael 31 Torrrealba Santana felix manuel 32 Tovar Lamuño Yurismar Carolina 26889872 33 Tovar Mejias Génesis Raquel 26889845 34 Tovar Ramos Francelis Joseide 35 Velásquez Bermúdez Juan Antonio 36 Villanueva Flores Robinson Rafael 27009234 % de Asistencia por semana: Semanas/ est H % V % T % Observaciones Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4
  • 17. Anexo 3: Escala de Estimación de Razonamiento Matemático
  • 18. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Escuela Primaria Bolivariana TAMANACO Arichuna, Parroquia Peñalver Estado Apure Escala de estimación Actividad Razonamiento Numérico en N y Z Razonamiento Lógico Rasgos Suma Resta Multiplicación División Pulcritud Y Definición de Traducción Resolución Participación Pulcritud Y estética Enunciados estética Apellidos Y Nombres Acevedo Velásquez Ana María Álvarez Ruiz Wilden Annel Blanco González Alcides Gilberto Carrasquel Domínguez Mailys Carolina Cortez Castillo Yester José Cortez Guédez Dailys María Delgado Reyes Yaster Celina Garcia Pantoja Luis Alexander Gallardo Gallardo Francelis del Carmen González Blanco Samanta González Terán Manuel Eduardo González González Elisama Cristal Garrido Pérez Edgar Alfredo Garrido Pérez Leandra Isabel
  • 19. Garrido Pérez Isabel Leandra Guédez Pérez José David Infante Deldado Jhonder Alejandro Jiménez Pérez Dario Rafael Jiménez Véliz Maikel Miguel Martínez Álvarez Juan Daniel Martínez Bermúdez Brayan Vicente Oropeza Verenzuela Orlando José Pantoja Cortez Geraldine del Carmen Pantoja España Naicid del Carmen Peña Causín Juan Miguel Pérez Oswaldo José Rodríguez Edwar Javier Solano Navarro Eulices Andres Solórzano Morillo Irianny Dilibeth Tenepe Colmenares Junnior Ismael Torrrealba Santana felix manuel Tovar Lamuño Yurismar Carolina Tovar Mejias Génesis Raquel Tovar Ramos Francelis Joseide Velásquez Bermúdez Juan Antonio Villanueva Flores Robinson Rafael E: Excelente=20 puntos B: Bueno=12 puntos D: Deficiente=4 puntos MB: Muy Bueno=16 puntos R: Regular=8 puntos
  • 20. Anexo 4: Escala de Estimación de Lenguaje y Expresión verbal
  • 21. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Escuela Primaria Bolivariana TAMANACO Arichuna, Parroquia Peñalver Estado Apure Escala de estimación Actividad Expresión Escrita: Dictado Copia de Textos Expresión Literaria: Redacción y Lectura de textos Rasgos Escribe lo Ortografía Pulcritud Y Gramática Semántica Pulcritud y Ortografía Tiempo de Cumplimiento Participación escuchado Estética Estética Ejecución con las Individual asignaciones Apellidos Y Nombres Acevedo Velásquez Ana María Álvarez Ruiz Wilden Annel Blanco González Alcides Gilberto Carrasquel Domínguez Mailys Carolina Cortez Castillo Yester José Cortez Guédez Dailys María Delgado Reyes Yaster Celina Garcia Pantoja Luis Alexander Gallardo Gallardo Francelis del Carmen González Blanco Samanta González Terán Manuel Eduardo González González Elisama Cristal Garrido Pérez Edgar Alfredo Garrido Pérez Leandra Isabel Garrido Pérez Isabel Leandra
  • 22. Guédez Pérez José David Infante Deldado Jhonder Alejandro Jiménez Pérez Dario Rafael Jiménez Véliz Maikel Miguel Martínez Álvarez Juan Daniel Martínez Bermúdez Brayan Vicente Oropeza Verenzuela Orlando José Pantoja Cortez Geraldine del Carmen Pantoja España Naicid del Carmen Peña Causín Juan Miguel Pérez Oswaldo José Rodríguez Edwar Javier Solano Navarro Eulices Andres Solórzano Morillo Irianny Dilibeth Tenepe Colmenares Junnior Ismael Torrrealba Santana felix manuel Tovar Lamuño Yurismar Carolina Tovar Mejias Génesis Raquel Tovar Ramos Francelis Joseide Velásquez Bermúdez Juan Antonio Villanueva Flores Robinson Rafael E: Excelente=20 puntos B: Bueno=12 puntos D: Deficiente=4 puntos MB: Muy Bueno=16 puntos R: Regular=8 puntos
  • 23. Anexo 5: Prueba Diagnóstica
  • 24. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Escuela Primaria Bolivariana TAMANACO Arichuna, Parroquia Peñalver Estado Apure Prueba Diagnóstica I) Razonamiento verbal 1) Subraya en cada unas de las siguientes oraciones , el sujeto y el predicado a) Los ladrones echaron a corres horrorizados. b) El zapatero y el sastre quedaron ricos para toda la vida. c) El sastre dio un salto diciendo. 2) Sustituye la palabra subrayada por el sinónimo que convenga a) Las Abejas son uno animales muy pacíficos b) Con las ceras ellas hacen panales. 3) Sustituye la palabra subrayada por el antónimo que convenga. a) Esos Pantalones me queda grandes. b) El capitán propuso que uno de ellos detuviera al sastre. c) Los ladrones dejaron de correr II) Razonamiento Matemático 1) Escriba en letras las siguientes cantidades. a) 874: b) 4791: c) 589473: d) 4975697. 2) Efectúa las siguientes operaciones básicas a) 189+48+7+5 b) 1+8948+15+289+9872+17 c) 497,25+25,8+7+987.6 d) 5896-457 e) 85289,13-2987,87 f) 4986x9 g) 89468x86 h) 58934,58x87,2 i) 78954/8
  • 25. j) 6987475/68G Anexo 6: Resultados Escala de Estimación Razonamiento Matemático
  • 26. Rasgos Resultados Matemática APELLIDOS y NOMBRES Literal Literal Razonamiento Razonamiento Cuantitav Cualitativa Numérico lógico a ambas ambas Acevedo Velásquez Ana María 20 20 20 E Álvarez Ruiz Wilden Annel Blanco González Alcides Gilberto 10.4 16 13.2 B Carrasquel Domínguez Mailys 18.4 14.4 16.4 B Carolina Cortez Castillo Yester José 12.8 9.6 11.2 R Cortez Guédez Dailys María Delgado Reyes Yaster Celina 4 4 4 D Garcia Pantoja Luis Alexander 19.2 15.2 17.2 E Gallardo Gallardo Francelis del Carmen González Blanco Samanta 8 4 6 D González Terán Manuel Eduardo 8.4 10 9.2 R González González Elisama 9.6 4 6.8 D Cristal Garrido Pérez Edgar Alfredo 8 10.4 9.2 R Garrido Pérez Leandra Isabel 4 4 4 D Garrido Pérez Isabel Leandra 4 4 4 D Guédez Pérez José David 8 8 8 R Infante Deldado Jhonder Alejandro 10.4 8.8 9.6 R Jiménez Pérez Dario Rafael 10.8 4 7.4 D Jiménez Véliz Maikel Miguel 9.6 9.6 9.6 R Martínez Álvarez Juan Daniel 4 4 4 D Martínez Bermúdez Brayan Vicente Oropeza Verenzuela Orlando José Pantoja Cortez Geraldine del 18.4 19.2 18.8 E Carmen Pantoja España Naicid del Carmen 20 20 20 E Peña Causín Juan Miguel 12.8 8.8 10.8 R Pérez Oswaldo José 10 8 9 R Rodríguez Edwar Javier 16.8 11.2 14 B Solano Navarro Eulices Andres 4 4 4 D
  • 27. Solórzano Morillo Irianny Dilibeth 16.8 4 10.4 R Tenepe Colmenares Junnior Ismael Torrrealba Santana felix manuel 4 4 4 D Tovar Lamuño Yurismar Carolina 7.2 10.8 9 R Tovar Mejias Génesis Raquel Tovar Ramos Francelis Joseide Velásquez Bermúdez Juan Antonio Villanueva Flores Robinson Rafael 12.8 4 8.4 R Resumen de Resultados Expresión Cualitativa Cantidad % D 12 40 R 3 10 B 11 36.3 E 4 13.3 Total Diagnosticados 30 100 Total Estudiantes 36 83.33
  • 28. Anexo 7: Resultados Escala de Estimación Razonamiento Verbal
  • 29. Rasgos Resultados Lenguaje Y Escritura APELLIDOS y NOMBRES Literal Literal Expresión Expresión Cuantitava Cualitativa Literaria Escrita ambas ambas Acevedo Velásquez Ana María 16 16 16 MB Álvarez Ruiz Wilden Annel Blanco González Alcides Gilberto 4 10 7 D Carrasquel Domínguez Mailys Carolina 12.8 14.4 13.6 B Cortez Castillo Yester José 6.4 8 7.2 R Cortez Guédez Dailys María Delgado Reyes Yaster Celina 4 4 4 D Garcia Pantoja Luis Alexander 9.6 12 10.8 R Gallardo Gallardo Francelis del Carmen González Blanco Samanta 7.2 10.4 8.8 R González Terán Manuel Eduardo 4 6.4 5.2 R González González Elisama Cristal 4.4 12 8.2 R Garrido Pérez Edgar Alfredo 4 4 4 D Garrido Pérez Leandra Isabel 4 4 4 D Garrido Pérez Isabel Leandra 4 4 4 D Guédez Pérez José David 4 4 4 D Infante Deldado Jhonder Alejandro 12 8 10 R Jiménez Pérez Dario Rafael 4 9.8 6.4 R Jiménez Véliz Maikel Miguel 5.6 9.6 7.6 R Martínez Álvarez Juan Daniel 4 12 8 R Martínez Bermúdez Brayan Vicente Oropeza Verenzuela Orlando José Pantoja Cortez Geraldine del Carmen 16.8 20 18.4 E Pantoja España Naicid del Carmen 20 20 20 E Peña Causín Juan Miguel 7.2 8.8 8 R Pérez Oswaldo José 4 8.8 6.4 D Rodríguez Edwar Javier 8 8.8 8.4 R Solano Navarro Eulices Andres 4 4 4 D Solórzano Morillo Irianny Dilibeth 16.8 9.6 13.2 B Tenepe Colmenares Junnior Ismael Torrrealba Santana felix manuel 7.2 8 7.6 D Tovar Lamuño Yurismar Carolina 10.4 12 11.2 R Tovar Mejias Génesis Raquel Tovar Ramos Francelis Joseide Velásquez Bermúdez Juan Antonio Villanueva Flores Robinson Rafael 8 7.2 7.6 D
  • 30. Resumen de Resultados Expresión Cualitativa Cantidad % D 14 51.8 R 8 29.6 B 2 7.4 MB 1 3.7 E 2 7.4 Total Diagnosticados 27 100 Total Estudiantes 36 75