CUIDADO DE LA PIEL DE PACIENTES ENCAMADOS

19,192 views
18,251 views

Published on

0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
19,192
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
198
Actions
Shares
0
Downloads
295
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CUIDADO DE LA PIEL DE PACIENTES ENCAMADOS

  1. 1. Alteraciones sensoriales.Alteraciones del estado nutricional y de la hidratación.Presencia de secreciones oexcreciones excesiva de la piel.Dispositivos médicos.Alteraciones de la circulación venosa.Inmovilidad.
  2. 2. Mantener una piel intacta en el paciente.1. Aseo general cada 24 horas y parcial cuando sea necesario.2. Utilizar jabones o sustancias limpiadoras con potencial irritativo bajo.3. Mantener la piel del paciente en todo momento limpia y seca.4. Examinar el estado de la piel a diario, buscando sobre todo en los puntos de apoyo.5. cambios posturales cada 2-3 horas .
  3. 3. 6. Registrar el estado de la piel.7. Aplicar emulsión cutánea suavizante.8. No frotar o masajear excesivamente sobre las prominencias óseas .9. No utilizar sobre la piel ningún tipo de alcoholes.10. Evitar la formación de arrugas en las sábanas de la cama.
  4. 4. 11. Para reducir las posibles lesiones por fricción o presión en las zonas más susceptibles de ulceración como son el sacro, los talones, los codos y los trocánteres, proteger las prominencias óseas aplicando un apósito hidrocoloide.
  5. 5. Zonas a vigilar 1. Parte posterior de la cabeza 2. Escapulas u omoplatos 3. Codos Zonas a vigilar 4. Sacro 1. Parte Lateral de la 5. Talones cabeza y oreja 2. Hombro 3. Cadera 4. Laterales de las rodillasZonas a vigilar 5. Maléolos (zona1. Columna interna y externa2. Sacro del tobillo)3. Talones

×