Modulo inst. electricas

225 views

Published on

Introduccion a la Electricidad, principios basicos.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
225
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Modulo inst. electricas

  1. 1. INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SECAP – AMBATO MODULO DE INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES TEMA: Introducción a la Electricidad DOCENTE: Patricio Lara Hernández Ingeniero Electromecanico
  2. 2. Que es la electricidad.   La electricidad es una forma de energía  producida por partículas diminutas llamados  electrones y protones.   Se acostumbra a dividirla en electricidad  estática (electroestática) y electricidad  dinámica (corriente eléctrica), la primera es  energía potencial y la segunda es energía  cinética de los electrones(o portadores de  carga) en movimiento.
  3. 3. 1.3 Corriente continua (CC): Se genera cuando los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, del polo negativo al positivo. Las pilas, las baterías de teléfonos móviles y de los coches producen CC, y también la utiliza para transformar de CA a CC, en los televisores, ordenadores, aparatos electrónicos, etc. La corriente continua no varía su valor en función del tiempo: en la pantalla de un osciloscopio aparece como una línea horizontal referenciada a un nivel de cero voltios (línea de masa).La distancia de la línea de tensión a la línea de masa indica la magnitud (amplitud) de la tensión.

×