Suma de los digitos

10,316 views
9,742 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,316
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
86
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Suma de los digitos

  1. 1. DEPRECIACIÓN POR EL MÉTODO DE LA SUMA DE LOS DIGITOS DE LOS AÑOS.
  2. 2.  El método de depreciación de la suma de los dígitos del año (SDA) es una técnica rápida de eliminación por la cual la mayor parte del valor del activo se disminuye en el primer tercio de la vida del activo. Es decir, los costos de depreciación son muy altos en los primeros años, pero disminuyen rápidamente en los años posteriores de la vida útil del activo.
  3. 3.  La mecánica del método incluye encontrar inicialmente la suma de los dígitos del año, desde 1 hasta n de la vida útil del activo. El número obtenido de esta manera representa la suma de los dígitos del año. El costo de depreciación para cualquier año dado se obtiene entonces multiplicando el costo inicial del activo menos su valor de recuperación (P – VS) por la relación entre el número de años que quedan en la vida útil del activo y la suma de los dígitos del año.
  4. 4.  Observe que los años de depreciación restantes deben incluir el año en que se desea el cargo de depreciación. Esta es la razón por la que el 1 ha sido incluido en el numerador de la ecuación 4.1.3. (a). por ejemplo: Si se desea determinar la depreciación para el 4 año de un activo que tiene una vida útil de 8 años, el numerador de la en la ecuación 4.1.3. (a). seria 8 – 4 + 1 = 5. Si un activo tiene una vida útil de 10 años, utilizando la ecuación.
  5. 5.  El valor en libros para cualquier año dado se puede calcular sin hacer las determinaciones de depreciación año por año mediante el uso de la siguiente ecuación:
  6. 6.  Ejemplo: (ilustra los cálculos para el método de depreciación SDA). Calcule los costos de depreciación para los 3 primeros años y el valor en libros para el año 3 de un activo que tuvo un costo inicial de $ 25 000, un valor de salvamento de salvamento de $ 4 000 y una vida útil de 8 años. Solución: La suma de los dígitos de los años debe calcularse primero, utilizando la ec. 4.1.3. (b).
  7. 7.  SDA = Los costos de depreciación para cada uno de los 3 años pueden calcularse ahora, utilizando la ecuación 4.1.3. (a).

×