Your SlideShare is downloading. ×
Mi Sena , Periodico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mi Sena , Periodico

1,633
views

Published on

Published in: Business, News & Politics

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,633
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¡NEXT TO NEWS! Comunidad sena! , breve reseña. Normas de convivencia. Contrato de Aprendizaje y FIC. Apoyo de Sostenimiento. La ley 789 de 2002 en su articulo 30 señala que el con El apoyo de sostenimiento trato de aprendizaje. Ayuda a cubrir gastos es una forma especial dentro del derecho laboral, por Básicos, seguro de la cual una persona natural desarrolla la formación Accidentes, elementos, teórico práctica en una entidad autorizada, a cambio Y vestuario de protección de que una empresa le proporcione los medios para Personal, durante las fases adquirir formación profesional metódica y completa. Lectiva y productiva de la Por cualquier tiempo determinado no superior a dos (2 Formación. Años y por estos se recibirá un apoyo de sostenimi- Ento mensual, el cual en ningún caso constituye Salario. Los beneficios para los aprendices sena esta nueva Figura constituye una garantía de lograr un patrocinio Desde el inicio de su formación y que al culminar su Etapa lectiva contaran con una empresa donde desa- rrollar su practica y adquirir la experiencia profesional Para insertarse en el mercado laboral. La industria de la construcción FIC, este fondo se Creo a través del decreto 2375 de 1974, en el cual los ¿Que monto de dinero será empleadores del ramo de la construcción aporta un Asignado en el apoyo? Valor igual a un (1) salario mínimo legal mensual vi- Durante la etapa lectiva un gente por cada cuarenta (40) trabajadores que labor Valor equivalente al 30% en su obra bajo sus órdenes. Del salario mínimo mensu- según la resolución 00945 de 2002 en el articulo 3, Al legal vigente y durante la que el fondo nacional de formación profesional de la
  • 2. Etapa practica un equiva- Industria de la construcción FIC, cubre los programas Lente al 50% del salario y modos de formación que desarrolle el SENA, dirigi- Mínimo mensual vigente. Dos a cualquier grupo de población de los niveles Moderno e informal y que requiera capacitación en Oficios relacionados con el sector de la construcción Conforme a la relación de oficios establecida por el Consejo Directivo Nacional del SENA. Una comunidad para todos los Colombianos… Comunidad SENA! La comunidad SENA es el Servicio Nacional de Aprendizaje se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país. El SENA es una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector publico empresarial y de los trabajadores, impactando posiblemente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país. La ética de la comunidad institucional se sustenta con principios, valores y compromisos. Los principios que tiene que tener un integrante de la comunidad SENA es la vida, la dignidad del ser humano, la libertad con responsabilidad, que prevalezca el bien común sobre los intereses particulares y una gran formación para ser un trabajador. Además que los integrantes del SENA tienen que hacer prevalecer los valores del respeto, tener un pensamiento libre y critico, liderazgo, solidaridad, justicia y equidad, transparencia y ser una persona innovadora.
  • 3. No debemos dejar atrás que aparte de tener principios, valores, debemos cumplir con unos compromisos como, tener una convivencia pacifica, ser coherentes entre el pensar, el decir y el actuar, tener disciplina dedicación y lealtad, tener el entusiasmo de ser emprendedores y empresarios, ser concientes con la sociedad y el medio ambiente y tener honradez.