Ipc

214
-1

Published on

Los Snacks

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
214
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ipc

  1. 1. Introducción al Pensamiento CientíficoLcdo. Danilo MonteroIntegrantes:• Cruz Marcos• Cruz Ana• Doylet Raisa• Espinoza Diana• Espinoza Charless
  2. 2. Los snacks son productos quese caracterizan por serligeros, fáciles de manipular yde comer, sabrosos y capacesde aplacarmomentáneamente lasensación de hambre.
  3. 3. Además de consumirse para“matar el hambre”, los snacks seusan para proporcionar energía alcuerpo o simplemente por placer.
  4. 4. Estos alimentos están hechos para sermenos perecederos y más apetecibles quelos alimentos naturales. Muchas veces altener poco o ningún valor nutricional,exceso de aditivos, ser hipercalóricos y nocontribuir a la salud, se les considera“comida basura”
  5. 5. Los snacks llegan al consumidor enuna gran diversidad depresentaciones, pueden serhorneados, fritos y estar cubiertos decacao, maní, etc., además de contarcon distintos aromas y sabores.
  6. 6. El ritmo de vida actual obliga alas personas a comer fuera delhogar o consumir productosempacados como refrigerios. Elmercado de los Snacks es unmercado con un vasto poder decrecimiento.
  7. 7. Los consumidores de hoytienen un tiemporeducido para sus laboresdiarias, por lo cualbuscan cada vez másproductos empacadospara ingerir en diferentesmomentos del día.
  8. 8. En el sector alimenticio demercados consumistas comoEstados Unidos o Europa occidental,los snacks generan miles demillones de euros en beneficios alaño. Es un mercado enorme y ungran número de empresas luchaconstantemente por dominarlo.
  9. 9. Muchos snacks están compuestosfundamentalmente de: Harina o sémola de cereales o tubérculos (maíz, trigo, fécula de patata, en su mayoría transgénicos) Grasa (aceite de semillas, grasa vegetal o grasa vegetal hidrogenada) Acompañados de agua Sal y Aditivos (colorantes, saborizantes y conservantes).
  10. 10. La GRASA de los snacks es la menossaludable. Aunque en el etiquetado no seespecifica el tipo de grasa utilizada comoingrediente, en la fabricación de estosproductos suelen emplearse aceitesvegetales, como de semilla de girasol,maíz, soja y palma.
  11. 11. La grasa vegetal hidrogenada,aumenta la presencia de grasassaturadas y su consumo excesivo elevalos niveles de colesterol malo (LDL).Además, las grasas trans que alarganla vida y potencian las cualidadesorganolépticas del producto, tambiénaumentan el colesterol malo y reducenel nivel de colesterol bueno (HDL).
  12. 12. La cantidad de SAL contenidaen la mayoría de snacks esexcesiva. En una bolsa demaíz salado de 50 gr, un niñopuede llegar a ingerir lamitad del consumo máximodiario recomendado de sodio.Por tal razón, quienesacostumbran comer snacks,superan la cantidadrecomendada de sodio con losefectos negativos que estosupone para la salud.
  13. 13. Estadísticas señalan que tres decada diez adultos padecenhipertensión por una ingestaexcesiva de sal. Esta no sólo sube lapresión, sino que aumenta eltamaño del ventrículo izquierdo delcorazón, contribuyendo al accidentevascular cerebral, insuficienciarenal y cáncer de estómago.
  14. 14. Los snacks están compuestos tambiénpor sustancias como el GLUTAMATOMONOSÓDICO, un ADITIVO potenciadordel sabor que estimula el apetito y noshace comer más. Según pruebas enanimales, el glutamato monosódicopuede llegar a producir un apetito un 40% superior.
  15. 15. El GLUTAMATO MONOSODICO es un"veneno lento" responsable en granmedida de la obesidad y ladiabetes, problema de salud.También produce migraña, cefalea,autismo, ADHD y hasta laenfermedad de Alzheimer.
  16. 16. Los snacks tomados antes de lascomidas, reducen el apetito de losniños y les acostumbran a saboresintensos y poco naturales. Al ser tansabrosos y salados, convierten eninsípidos platos muy saludables comoverduras, ensaladas o pescados.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×