Elecciones europeas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Elecciones europeas

on

  • 154 views

 

Statistics

Views

Total Views
154
Views on SlideShare
118
Embed Views
36

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 36

http://langreanosporestrasburgo.wordpress.com 36

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Elecciones europeas Presentation Transcript

  • 1. ELECCIONES EUROPEAS
  • 2. LOS DISTINTOS PARTIDOS POLITICOS DE LA UNIÓN EUROPEA
  • 3. Partido Popular Europeo El PPE es la familia política del centroderecha europeo. Propugna una Europa de los valores cercana a las personas y basada en la democracia, la transparencia y la responsabilidad, así como en la prosperidad mediante el fomento de la economía social de mercado. Como heredero político de los padres fundadores de la UE, el PPE agrupa a 74 partidos de 39 países. Cuenta con grupo político mayoritario en el Parlamento Europeo, así como con la mayor parte de los miembros de la Comisión y de los jefes de Estado y de gobierno de entre todas las familias políticas del Consejo Europeo. Los próximos 6 y 7 de marzo lanzará en Dublín su campaña electoral, a nivel de toda la UE, para las elecciones de 2014.
  • 4. Verdes  El Partido Verde Europeo es una fuerza política que se distingue claramente por su compromiso por la responsabilidad medioambiental, la libertad individual, la democracia inclusiva, la diversidad, la igualdad entre hombres y mujeres, el desarrollo sostenible a nivel mundial y la no violencia. Nuestros miembros provienen de partidos ecologistas de los diferentes países europeos (aunque no necesariamente Estados miembros de la Unión Europea). Nuestro compromiso por una Europa más participativa se refleja en que somos el primer partido político europeo que celebra unas elecciones primarias abiertas, las Primarias Verdes, para elegir a nuestros principales candidatos en las elecciones europeas.
  • 5. Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa  La Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) es el partido de los valores liberal-demócratas en Europa. Integrada por más de cincuenta y cinco partidos liberales miembros de todo el continente, ALDE traslada el principio de la libertad a la política, la economía y todas las demás facetas de la sociedad. Fundada en 1976 antes de las primeras elecciones europeas, ALDE se convirtió en el primer auténtico partido político transnacional en 1996. ALDE ofrece un vínculo cada vez más fundamental entre los ciudadanos y las instituciones de la UE y sigue creciendo tanto en tamaño como en importancia.
  • 6. El Partido de la Izquierda Europea  El Partido de la Izquierda Europea agrupa a los partidos demócratas de la izquierda alternativa y progresista del continente que luchan por una transformación a fondo de las actuales relaciones sociales para lograr una sociedad pacífica y justa basada en la diversidad de nuestras situaciones, nuestras trayectorias históricas y nuestros valores comunes. El Partido de la Izquierda Europea (PIE), fundado el 9 de mayo de 2004 en Roma, se compone de veintiséis partidos miembros y siete partidos observadores de toda Europa. Trabajamos conjuntamente con la fundación política Transform! Europe, con movimientos sociales y con sindicatos.
  • 7.  El MELD propugna los principios de democracia, libertad y cooperación entre Estados soberanos para impedir la total burocratización de Europa. Nuestros miembros se oponen a una mayor integración europea vehiculada por tratado y políticas que acentúen el actual déficit democrático y la estructura política centralizada de la UE. Creemos en: • La libertad y la cooperación entre los pueblos de los diferentes Estados • Más democracia y respeto a la voluntad de los ciudadanos • El respeto a la historia, tradiciones y valores culturales de Europa • El respeto a las diferencias nacionales y a la libertad de voto Movimiento por la Europa de las Libertades y la Democracia
  • 8. Partido Demócrata Europeo  El Partido Demócrata Europeo reúne a partidos y representantes políticos que abogan por una Unión Europea más democrática e integrada, y más cercana a la ciudadanía. Europa se enfrenta en estos momentos a una crisis en diferentes ámbitos: económico, social, político, etc. La ciudadanía, llena de dudas y desconfianza, se está alejando del ideal europeo. Para aquellos que sí comparten el ideal europeo, esta situación representa un enorme reto que debe ser afrontado con una estrategia decidida. Por esta razón, el Partido Demócrata Europeo pretende reconstruir el proyecto europeo y presentar a la ciudadanía soluciones nuevas, audaces y creíbles, con una nueva perspectiva. Este es el reto que hemos decidido superar juntos.
  • 9. Alianza Libre Europea  La Alianza Libre Europea (EFA) trabaja para hacer realidad la idea de una «Europa de los pueblos». La EFA agrupa a cuarenta partidos nacionalistas progresistas de toda la UE que representan naciones sin Estado, regiones y minorías nacionales. Centra sus actividades en la promoción del derecho de autodeterminación, los derechos humanos, civiles y políticos, la democracia, la ampliación interna, la gobernanza multinivel y la diversidad cultural y lingüística, así como en el nacionalismo, el regionalismo, la autonomía y la independencia. El derecho de autodeterminación es una piedra angular del programa político y la ideología de la EFA.