Embarazo y obesidad

1,636 views
1,477 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,636
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
78
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Embarazo y obesidad

  1. 1.  En México 50 por ciento de las mujeres embarazadas sufre sobrepeso y obesidad, lo que provoca altos riesgos de enfermedades como la diabetes e hipertensión, que ponen en peligro la vida de la madre y del bebé,
  2. 2.  Se recomienda que en el embarazo la mujer suba entre 9 y 12 kilos de peso, pero cuando tiene sobrepeso sólo aumente entre siete y 11.5 kilos y cuando se diagnostica obesidad únicamente siete kilos.
  3. 3.  La obesidad es uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de diversos padecimientos dentro de los que se encuentra la diabetes mellitus gestacional y la pre- eclampsia.
  4. 4.  Diabetes gestacional se define de acuerdo al criterio OMS como la glucosa plasmática en ayuno mayor de 126 mg/dl o a las 2 horas posterior a la ingesta de 75 gr de glucosa de 140 mg/dl.
  5. 5.  Macrosomia se define como el peso al nacer por arriba del percentil 90 de acuerdo a la edad gestacional. Microsomia se define como el peso al nacer por debajo del percentil 10 de acuerdo a la edad gestacional.
  6. 6.  El riesgo de hipertensión (pre- eclampsia), cesárea y macrosomia, se relacionan directamente con el aumento del IMC en contraste con la distocia de hombro, y parto pretermino en los cuales no influye el IMC
  7. 7. Complicaciones masfrecuentes Hipertensión, diabetes, varices, embar azos prolongados, retardo en el crecimiento intrauterino, mayor porcentaje complicaciones al nacimiento, infecciones antes y después del parto, complicaciones tromboticas, anemia, infecciones urinarias y desordenes en la lactancia.
  8. 8.  Los recién nacidos con retardo en el crecimiento tienen riesgo elevado de presentar síndrome metabólico posteriormente en su vida, caracterizado por obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, enfermed ades cardiovasculares, intolerancia a la glucosa o DM2
  9. 9. Conclusiones: el hecho de que se encuentren embarazadas no implica que tengan que comer por 2. debe ser balanceada y debe de presentar un aumento gradual en la ingesta de calorías dependiendo del trimestre que este cursando.
  10. 10. Dudas?Gracias!!!! Prox. platica. Alimentacion en elembarazo.

×