EL PALACIO DEL REY MINOS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

EL PALACIO DEL REY MINOS

on

  • 4,089 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,089
Views on SlideShare
3,997
Embed Views
92

Actions

Likes
1
Downloads
21
Comments
0

3 Embeds 92

http://classicsalaromana.blogspot.com.es 80
http://classicsalaromana.blogspot.com 11
http://classicsalaromana.blogspot.fr 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

EL PALACIO DEL REY MINOS EL PALACIO DEL REY MINOS Presentation Transcript

  • El Palacio del Rey MinosIsla de Creta
    Orlando Ortiz
  • Durante la edad del Bronce nace la civilización minoica, que se desarrolló en la isla de Creta. Fue una de las tres culturas principales de la civilización del Egeo; las otras dos fueron la cicládica, que se desarrolló en las islas Cícladas, y la micénica. La civilización minoica alcanzó su cumbre en el II milenio a.C., en Knosos, la ciudad más importante.
  • Se supo poco sobre ella antes del descubrimiento en 1900 de un gran palacio en Knosos, por el arqueólogo británico sir Arthur John Evans, quien dio ese nombre a la civilización en recuerdo de su legendario rey Minos. Sir Arthur Evans hizo importantes retoques en la reconstrucción del palacio de Knosos, por lo que es probable que su aspecto actual no corresponda fielmente al que pudo tener.
    SIR ARTHUR EVANS
  • MAQUETA Y PLANO DEL PALACIO DEL REY MINOS
  • RUINAS DEL PALACIO
  • OBRAS DE ARTE Y FIGURASENCONTRADAS EN EL PALACIO
  • Leyenda del Minotauro y el Laberinto
    Asterión era elminotauro, un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro, de la mitología griega. Su nombre significa “Toro de Minos”, y es el fruto de la unión de Psífae con un toro.
    El rey Minos, hijo de Zeus y Europa, solicitó a Poseidón, apoyo para destronar al rey Asterión de Creta. Poseidón respondió haciendo emerger un toro blanco del mar, que Minos prometió sacrificar en su nombre. Pero Minos no cumplió con sus promesas y sacrificó otro toro. Poseidón notó el engaño y decidió vengarse, para ello, hizo que Pasifae, esposa de Minos, deseara intensamente al toro. Para seducirlo, solicitó la ayuda de Dédalo, quien le confeccionó un disfraz de vaca de madera, con lo que obtuvo éxito en su propósito, de lo cual nació Asterión, el minotauro.
  • Leyenda del Minotauro y el Laberinto
    La leyenda del minotauro y Teseo: El minotauro, además de su monstruosa figura, tenía otro defecto peor, se alimentaba exclusivamente de carne humana, y se ponía más salvaje a medida que crecía. Cuando se volvió incontrolable, Minos ordenó que Dédalo construyera el laberinto, dentro del cual abandonaron a Asterión. Debido a un enfrentamiento entre Atenas y Creta, la segunda demandó a los atenienses la ofrenda de siete doncellas y siete jóvenes para sacrificar en el laberinto, que debían entregarse cada nueve años. Estos 14 jóvenes eran depositados en el laberinto hasta que se encontraban con la bestia y servían como alimento. Mucho tiempo después del castigo, Teseo, hijo de Poseidón, se propuso salvar a su patria de la condena matando al minotauro.
  • FIN