Evolucin de los_sistemas_de_informacin
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Evolucin de los_sistemas_de_informacin

on

  • 680 views

 

Statistics

Views

Total Views
680
Views on SlideShare
591
Embed Views
89

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

3 Embeds 89

http://newtechnologylaura.blogspot.com 81
http://newtechnologylaura.blogspot.ru 7
http://newtechnologylaura.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Evolucin de los_sistemas_de_informacin Presentation Transcript

  • 1. EVOLUCIÓN DE LOSSISTEMAS DEINFORMACIÓNIng. Diana Suárez López
  • 2. Etapa de inicio Adquisición del primer computador. Se implementan los sistema transaccionales. El departamento de sistemas depende de contabilidad. La administración es escasa, no hay preparación formal en el área de computación El personal esta compuesto de operador y/o programador. Resistencia al cambio de personal y usuarios (ciberfobia). Implementan el primer sistema de información.
  • 3. Etapa de contagio o expansión Implementación exitosa del primer sistema de información en la organización. Introducen otros sistemas transaccionales. Proliferación de aplicaciones en toda la organización, de manera desordenada y sin control. Se promueven los departamentos a otra categoría La administración esta orientada hacia la venta de aplicaciones a todos los usuarios. Contratación de personal especializado y nacen puestos como: analista de sistemas, programador, etc.
  • 4. Etapa de contagio o expansión Las aplicaciones carecen de interfaz automáticas entre ellas. Las aplicaciones se desarrollan con escasos o nulos estándares de trabajo. Crecen los gastos por concepto de sistemas. Este problema y el inicio de solución marcan el paso a la siguiente etapa
  • 5. Etapa de Control oformalización Necesidad de controlar el uso de recursos computacionales, a través de la técnica de presupuesto base cero. Las aplicaciones están orientadas a facilitar el control de las operaciones del negocio. El departamento de sistemas ocupa posiciones gerenciales La administración empleada se orienta hacia el control administrativo y justificar económicamente las aplicaciones a desarrollar
  • 6. Etapa de Control oformalización Se inicia el desarrollo e implementación de estándares de trabajo dentro del departamento. Personal con habilidades administrativas y preparado técnicamente. Se integra a la organización el área de sistemas. Se desarrollan interfaces automáticas entre diferentes sistemas. Planificación de los sistemas enfocadas en el control presupuestal.
  • 7. Etapa de integración La integración de datos y sistemas surge como resultado directo de la centralización del área de sistemas bajo una solo estructura administrativa. Bases de datos, sistemas administradores de bases de datos y lenguajes de alto nivel. Disminuye el costo del equipo y software. Se modificaron el rol del usuario y del departamento de sistemas. Los usuarios y el departamento de sistemas crearon nuevos sistemas.
  • 8. Etapa de administración dedatos La información es un recurso muy valioso que debe estar accesible para todos los usuarios. Se administra los datos en forma apropiada: almacenan y comparten entre usuarios. Los usuarios adquieren responsabilidad, se manejan niveles de acceso.
  • 9. Etapa de madurez La informática se encuentra definida como una función básica y se ubica en la dirección. Se desarrollan sistemas como:  CRM  Sistemas de manufactura.  Sistema de apoyo a la decisiones, sistemas estratégicos. Integración de las redes. Se establecen precios para los servicios de computo Planeación rigurosa de los recursos computacionales a 5 años. Se mantiene una comunicación con la gerencia y los diferentes usuarios de la organización.