Tutorial para hacer captura de pantalla

10,583 views
10,084 views

Published on

Tutorial para aprender a realizar una captura de pantalla o convertir parte de un documento en una imagen

Published in: Technology, Art & Photos
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,583
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
970
Actions
Shares
0
Downloads
57
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial para hacer captura de pantalla

  1. 1. Tutorial ¿Cómo convertir una parte de un documento en imagen? Cecilia Ballesteros - Karina Crespo Material de trabajo para capacitación docente con el Instituto de Ciencias Empresariales Tucumán – Argentina - 2009
  2. 2. Suele suceder que a veces necesitamos trasladar una fórmula, o algún sector de un documento en formato de imagen, para utilizarla en algún informe o simplemente por que nos parece que es la mejor manera de presentar un contenido. Por ejemplo, un profesor de matemática podría mostrar ejercicios, o simplemente sea oportuno realizar una captura de pantalla de alguna actividad que realizamos en la PC y deseamos compartir con otras personas. ¿Cómo pasamos esa información a una imagen?
  3. 3. 1- Identificar la parte del documento que queremos copiar y convertir en imagen.
  4. 4. 2- Presionar la tecla Impr Pant (que puede estar ubicada en diferentes lugares del teclado)
  5. 5. 3- Abrimos el programa Paint
  6. 6. 4- Hacemos clic en Edición , luego clic en Pegar (observaremos que se copia lo que veíamos en pantalla)
  7. 7. 5- Para guardar la imagen, hacemos clic en Archivo , luego clic en Guardar como, seleccionando el formato JPEG (por que es óptimo por su resolución y poco peso)
  8. 8. 6- Cuando trabajamos con imágenes, veremos una barra de herramientas que nos permite modificarla. Ya sea recortándola, oscureciéndola, aumentando contrastes, etc. Sólo necesitamos hacer clic sobre la imagen y aparecerá la barra (o haciendo clic derecho sobre la imagen y seleccionando “mostrar barra de herramientas Imagen). Para recortar, se selecciona la herramienta, se apoya el Mouse sobre la imagen y cuando se pintan los extremos con ángulos negros, se arrastra desde alguno de ellos hacia donde necesitamos recortar.
  9. 9. ¡Listo! Ya tenemos la imagen Y ahora… ¡A practicar!  Cecilia Ballesteros - Karina Crespo Material de trabajo para capacitación docente con el Instituto de Ciencias Empresariales Tucumán – Argentina - 2009

×