Your SlideShare is downloading. ×
0
Qué es el outlook
Qué es el outlook
Qué es el outlook
Qué es el outlook
Qué es el outlook
Qué es el outlook
Qué es el outlook
Qué es el outlook
Qué es el outlook
Qué es el outlook
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Qué es el outlook

262

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
262
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Jorge Eduardo Morales Juárez
  • 2. Outlook Outlook es un software que no solo le permite enviar, recibir y administrar el correo electrónico, sino que también administra el calendario y los contactos, como amigos y socios empresariales. Además, también puede compartir su calendario con familiares y colegas a través de Internet. Outlook forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.
  • 3. Sugerencias porque se llama Office Es posible que se pregunte por qué el software de hojas de cálculo y la creación de documentos que usa en su hogar forma parte de un conjunto de software llamado “Office”. Existe un motivo histórico para esto. Anteriormente, el software de hojas de cálculo y creación de documentos se usaba principalmente para el trabajo. El software se combinaba en un conjunto de software para trabajo, así que se llamaba “Office”. Desde entonces, los equipos personales se han popularizado incluso en el hogar, pero el conjunto de software, que combina software de hojas de cálculo y creación de documentos, todavía se llama “Office”.
  • 4. Denominación de Outlook Outlook generalmente se denomina “Outlook” en la ayuda o las pantallas del software. A veces también se denomina “Microsoft Office”, “Office Outlook”, y “Microsoft Office Outlook 2010 o posterior”. Todas estas denominaciones representan a Outlook.
  • 5. Microsoft Outlook Microsoft Outlook es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office. Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.
  • 6. Orígenes de Microsoft Outlook Su origen se remonta a 1989, cuando se lanza por primera vez Microsoft Office (MSO). Fue inicialmente un término de mercado para vender un conjunto de aplicaciones que previamente se vendían por separado. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo salía sustancialmente más rentable que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Un año después, en 1990, salieron dos nuevas aplicaciones, una de ellas Outlook para MS.
  • 7. Características Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos. Administrar varias cuentas de correo electrónico desde un único lugar. Puede administrar fácilmente los mensajes de correo electrónico de varios buzones. Sincronice varias cuentas de correo electrónico de servicios como Hotmail, Gmail o de prácticamente cualquier otro proveedor con Outlook 2010.
  • 8. Novedades en su versión 2007 Búsqueda instantánea, basado en Windows Desktop Search, buscando en elementos adjuntos, citas, calendarios o tareas. Agrupación de elementos en categorías Integración con Microsoft Office SharePoint Portal Server. Mejoras en la gestión de calendarios, utiliza el estándar i- Calendar, para compartir o publicar. Lector RSS .
  • 9. Novedades en su versión 2010 Aunque guarda grandes similitudes con su antecesor del 2007 (al igual que el resto del paquete ofimático de Office 2010), la versión del 2010 incluye: Interfaz gráfica de usuario con la cinta de opciones (Ribbon) en todas las vistas. Esta es quizás la diferencia más notoria para los usuarios, y unifica visualmente al Outlook con el resto de aplicaciones de Microsoft. Avisos de "Póngase en contacto", mostrados en tarjetas con detalles de todos los participantes de mensajes registrados de su Global Address List (GAL) o por el propio usuario.
  • 10. Importancia de mensajes desde otros clientes de correo electrónico Actualmente, Outlook permite importar los mensajes desde Outlook Express y Lotus. También existen alternativas que permiten incorporar los correos electrónicos desde Thunderbird. La primera, es una herramienta capaz de convertir una carpeta de Thunderbird a un formato que permite importarse desde Outlook Express. Este método debe procesar carpeta por carpeta. El otro método usa un par de herramientas gratuitas que mantienen la estructura original de carpetas.

×