Actividades para nivel inicial

40,900 views
40,451 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
40,900
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,124
Actions
Shares
0
Downloads
154
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividades para nivel inicial

  1. 1. ue los niños se inicien en el conocimiento y cuidadodel cuerpo y la salud por medio de una alimentaciónsaludable.rear situaciones de enseñanza–aprendizajeenriquecedoras que favorezcan el intercambioentre los alumnos y el docente.ue los niños utilicen las diferentes herramientas delgraficador Paint.
  2. 2.  La alimentación es un tema muy importante a lo largo de la vida de las personas. Es necesaria una dieta rica y equilibrada la cual aporte los nutrientes necesarios para llevar a cabo las actividades diarias. La infancia es la etapa en la cual debemos implantar hábitos o rutinas adecuadas para que los pequeños los interioricen y se puedan evitar algunos problemas relacionados con la alimentación, por ejemplo, las caries, la obesidad, etc. En la escuela y con la colaboración de la familia se puede y se debe mejorar los hábitos alimenticios en la infancia.
  3. 3.  Se realizarán distintas actividades, complementando el proyecto colaborativo que se viene trabajando en clase de la Revista “Nos conocemos” en el cual se han planteado diferentes actividades relacionadas con el cuerpo humano (como cuidarlo, protegerlo y valorarlo) y dentro del mismo se ha trabajado con el tema Alimentación saludable.
  4. 4.  El trabajo está orientado para los niños de Nivel Inicial (5 años) con el objetivo que los mismos, a través de diferentes actividades con el graficador Paint,  se inicien en el conocimiento de los alimentos saludables que permiten tener una salud equilibrada.
  5. 5. Ciencias naturales:La salud y el cuidado del cuerpo.Alimentación: tipos de alimentación y hábitos alimenticios. Lengua: Producción de palabras. Portadores de textos. Artística Dibujo Texturas Colores
  6. 6. Indagar sobre los saberes previos de los niños en cuanto a los temas atratar. Registrarán información.Conversar sobre el cuidado del cuerpo, la salud y los hábitos alimenticios.Elaborar mensajes oralmente, que expresen como debería ser una correctaalimentación. Dialogar con los niño sobre: cuántas veces comemos por día, qué comemos,etc.Confeccionar en el pizarrón un mapa conceptual con imágenes, con losdistintos alimentos saludables. Se trabajará con la pirámide alimenticia, donde los niños realizarán unadescripción oral sobre los elementos que contiene la misma.
  7. 7. Se mostrará a los niños, mediante un cañón y una pantalla, un video. Para el desarrollo de ésta actividad se utiliza como recurso el video“Los frutos”http://www.youtube.com/watch?v=uaLUiewdeLE&feature=related Para finalizar la clase se procederá a trabajar en las computadorasrealizando diferentes actividades en Paint.
  8. 8. La evaluación se realizará en formacontinua, teniendo en cuenta todas lasactividades realizadas por los niños.
  9. 9. n esta actividad los niños, utilizando el programa Paint, deberán pintarlos diferentes alimentos que se encuentran en la pirámide alimenticia ydibujar algunos de los que están faltando en la misma.
  10. 10. Colorear las siguientes frutas utilizando el pincel y el aerógrafo.
  11. 11. Colocar el nombre decada una de las frutas,en los recuadros,utilizando laherramienta “Texto”.Pintar todas las frutasutilizando el pincel y elaerógrafo.

×