Frederick Taylor Teoría Administrativa.

92,410 views
91,384 views

Published on

Resumen Teoría administrativa de FREDERICK W. TAYLOR

Published in: Education
1 Comment
45 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
92,410
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
1,579
Comments
1
Likes
45
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Frederick Taylor Teoría Administrativa.

  1. 1. Teoría adminisTraTiva de FrederiCK W. TaYLor
  2. 2.  Ingeniero Norteamericano que ideo la organización científica del trabajo, nació en Germantown (Pensilvania) en 1856 y murió en Filadelfia en 1915.  En su juventud por ser de contextura débil nunca participo en los juegos por lo que se dedico a concebir como mejorar el rendimiento del esfuerzo físico en los jugadores.  Trabajo como obrero en una empresa industrial de siderúrgicas y luego dirigió un taller de maquinaria donde observo el trabajo de los obreros y de allí empezó a surgir su teoría Administrativa.  Sus métodos de producción fueron usados en la Compañía FORD MOTOR. DATOS RELEVANTES DE SU VIDA
  3. 3. TEORIA ADMINISTRATIVA DE TAYLOR  En lugar de que ambas partes estén en conflicto por la división de la ganancia, deben unirse para aumentar está.  Para efectuar cada tarea debe utilizarse el método científico a través de la experimentación y de la observación, lo que incrementa la eficiencia.  Los incentivos promueven el interés del trabajador y la productividad.   La estandarización de los métodos y condiciones de trabajo es indispensable para realizar el trabajo (establecimiento de estándares).  Es necesario diferenciar las funciones del supervisor, de las del trabajador DIVISIÓN DEL TRABAJO
  4. 4. El gran aporte de Taylor fue el haber propuesto desarrollar una ciencia del trabajo y una Administración Científica a partir de los siguientes principios:
  5. 5.  1. Organización Científica del Trabajo: Este criterio se refiere a las actividades que deben utilizar los administradores para remplazar los métodos de trabajo ineficientes y evitar la simulación del trabajo, teniendo en cuenta. cuenta (tiempos, demoras, movimientos, operaciones responsables y herramientas)
  6. 6.  2. Selección y entrenamiento del trabajador: La idea es ubicar al personal adecuado a su trabajo correspondiente según sus capacidades, propiciando una mejora del bienestar del trabajador.
  7. 7.  3. Cooperación entre directivos y operarios: La idea es que los intereses del obrero sean los mismos del empleador, para lograr esto se propone una remuneración por eficiencia o por unidad de producto, de tal manera que el trabajador que produzca más, gane más y evite la simulación del trabajo.
  8. 8.  4. Responsabilidad y especialización de los directivos en la planeación del trabajo: Los gerentes se responsabilizan de la planeación, del trabajo mental, y los operarios del trabajo manual, generando una división del trabajo más acentuada y mayor eficiencia.
  9. 9. VENTAJAS: a) Mayor especialización. b) Se obtiene la más alta eficiencia de cada persona. c) La división del trabajo es planeada y no incidental. d) El trabajo manual se separa del trabajo intelectual e) Disminuye la presión sobre un solo jefe por el número de especialistas con que cuenta la organización. DESVENTAJAS: a) Dificultad de localizar y fijar la responsabilidad, lo que afecta seriamente la disciplina y moral de los trabajadores.  b) Se viola el principio de la unidad de mando, lo que origina confusión y conflictos. Diapositiva 3
  10. 10. 1) Objetivo principal de la administración: máxima prosperidad del patrón y del trabajador. 2) Identidad de intereses de empleados y empleadores. 3) Influencia de la producción en la prosperidad de empleadores y empleados: nadie alcanzará mayor prosperidad que quien haya alcanzado el más alto nivel de eficacia y productividad. 4) La administración científica: el método de trabajo, está determinado "científicamente", ya que consideraba que el trabajador no tenía capacidad para decidir la mejor forma de realizar una tarea.
  11. 11.  Ciencia, no empirismo.  Armonía, no discordia.  Cooperación, no individualismo.  Máximo rendimiento, no rendimiento restringido.  El desarrollo de cada persona, hasta su mayor eficacia y prosperidad.
  12. 12.  http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/no %206/AdminTaylor.htm  http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/tyac/1.asp  http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/twtivan.htm  http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/taylor_frederick.htm  http://es.wikipedia.org/wiki/Frederick_Winslow_Taylor

×