• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Frederick Taylor Teoría Administrativa.
 

Frederick Taylor Teoría Administrativa.

on

  • 1,238 views

Resumen Teoría administrativa de FREDERICK W. TAYLOR

Resumen Teoría administrativa de FREDERICK W. TAYLOR

Statistics

Views

Total Views
1,238
Views on SlideShare
1,238
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
51
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Frederick Taylor Teoría Administrativa. Frederick Taylor Teoría Administrativa. Presentation Transcript

    • Teoría adminisTraTiva de FrederiCK W. TaYLor
    •  Ingeniero Norteamericano que ideo la organización científica del trabajo, nació en Germantown (Pensilvania) en 1856 y murió en Filadelfia en 1915.  En su juventud por ser de contextura débil nunca participo en los juegos por lo que se dedico a concebir como mejorar el rendimiento del esfuerzo físico en los jugadores.  Trabajo como obrero en una empresa industrial de siderúrgicas y luego dirigió un taller de maquinaria donde observo el trabajo de los obreros y de allí empezó a surgir su teoría Administrativa.  Sus métodos de producción fueron usados en la Compañía FORD MOTOR. DATOS RELEVANTES DE SU VIDA
    • TEORIA ADMINISTRATIVA DE TAYLOR  En lugar de que ambas partes estén en conflicto por la división de la ganancia, deben unirse para aumentar está.  Para efectuar cada tarea debe utilizarse el método científico a través de la experimentación y de la observación, lo que incrementa la eficiencia.  Los incentivos promueven el interés del trabajador y la productividad.   La estandarización de los métodos y condiciones de trabajo es indispensable para realizar el trabajo (establecimiento de estándares).  Es necesario diferenciar las funciones del supervisor, de las del trabajador DIVISIÓN DEL TRABAJO
    • El gran aporte de Taylor fue el haber propuesto desarrollar una ciencia del trabajo y una Administración Científica a partir de los siguientes principios:
    •  1. Organización Científica del Trabajo: Este criterio se refiere a las actividades que deben utilizar los administradores para remplazar los métodos de trabajo ineficientes y evitar la simulación del trabajo, teniendo en cuenta. cuenta (tiempos, demoras, movimientos, operaciones responsables y herramientas)
    •  2. Selección y entrenamiento del trabajador: La idea es ubicar al personal adecuado a su trabajo correspondiente según sus capacidades, propiciando una mejora del bienestar del trabajador.
    •  3. Cooperación entre directivos y operarios: La idea es que los intereses del obrero sean los mismos del empleador, para lograr esto se propone una remuneración por eficiencia o por unidad de producto, de tal manera que el trabajador que produzca más, gane más y evite la simulación del trabajo.
    •  4. Responsabilidad y especialización de los directivos en la planeación del trabajo: Los gerentes se responsabilizan de la planeación, del trabajo mental, y los operarios del trabajo manual, generando una división del trabajo más acentuada y mayor eficiencia.
    • VENTAJAS: a) Mayor especialización. b) Se obtiene la más alta eficiencia de cada persona. c) La división del trabajo es planeada y no incidental. d) El trabajo manual se separa del trabajo intelectual e) Disminuye la presión sobre un solo jefe por el número de especialistas con que cuenta la organización. DESVENTAJAS: a) Dificultad de localizar y fijar la responsabilidad, lo que afecta seriamente la disciplina y moral de los trabajadores.  b) Se viola el principio de la unidad de mando, lo que origina confusión y conflictos. Diapositiva 3
    • 1) Objetivo principal de la administración: máxima prosperidad del patrón y del trabajador. 2) Identidad de intereses de empleados y empleadores. 3) Influencia de la producción en la prosperidad de empleadores y empleados: nadie alcanzará mayor prosperidad que quien haya alcanzado el más alto nivel de eficacia y productividad. 4) La administración científica: el método de trabajo, está determinado "científicamente", ya que consideraba que el trabajador no tenía capacidad para decidir la mejor forma de realizar una tarea.
    •  Ciencia, no empirismo.  Armonía, no discordia.  Cooperación, no individualismo.  Máximo rendimiento, no rendimiento restringido.  El desarrollo de cada persona, hasta su mayor eficacia y prosperidad.
    •  http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/no %206/AdminTaylor.htm  http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/tyac/1.asp  http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/twtivan.htm  http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/taylor_frederick.htm  http://es.wikipedia.org/wiki/Frederick_Winslow_Taylor