Your SlideShare is downloading. ×
Riesgos del internet 11.1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Riesgos del internet 11.1

165
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
165
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Riesgos del internet Presentado a: Lic. Diana vanessa cruz Presentado por : Alejandra Guarín Laura MurilloEscuela normal superior de Villavicencio 11.1 2013
  • 2. Riesgos del internetLas graves problemáticas de nuestro mundoactual tales como el alcoholismo, ladrogadicción, los embarazos en adolescentes, elsatanismo, el pandillismo y otros más, exigen queprestemos toda nuestra atención a aquellosfactores que influyen en la formación ycrecimiento de nuestros hijos, dentro de los cualesse encuentran los medios de comunicación comola televisión, la música, el cine y de todos ellos elmás influyente y adictivo, el Internet.
  • 3. LA WWW La llamada WWW, sigla de la frase World Wide Web o sea red alrededor del mundo, constituye en una interconexión de computadoras a nivel mundial a las cuales puedo acceder desde mi computadora personal de manera ágil y económica, para conseguir todo tipo de información. Esta autopista de información, se ha convertido en uno de los más valiosos instrumentos de investigación y desarrollo, abriendo nuevas y económicas posibilidades de comunicación global. La manera de acceder a esta gigantesca red se llama navegación, la cual debe ser bien orientada no solo para no perder tiempo en la misma sino para no entrar en lugares indeseados.
  • 4. VENTAJAS La Internet ha reemplazado el tradicional correo por carta, por los correos electrónicos instantáneos, permite realizar conversaciones en tiempo real con personas de diversos lugares lo cual se llama Chat y además permite obtener todo tipo de información como música, videos, fotos, programas, textos mediante lo que comúnmente se llama “bajar información”. Igualmente puedo acceder a las grandes bibliotecas de mundo, a todos los periódicos, a la mayoría de empresas, a instituciones, universidades y ha abierto una nueva y prometedora posibilidad de negocios, el llamado “comercio interactivo”. Por todas estas bondades, su crecimiento es exponencial, ya no solo esta en nuestros hogares sino que lo encontramos en cualquier lugar público, en cualquier esquina tenemos un “Café Internet”, en los hoteles, en cabinas telefónicas, en restaurantes y los almacenes..
  • 5. RIESGOSPero como dice el refrán “De esto tan bueno no dan tanto”detrás de todas estas maravillas subyace un gran peligro parael cual los padres no estamos preparados y que será el temade estos artículos.Ante tal volumen de información, la Internet o tambiénllamada web, abre las puertas a un mundo sin leyes yconstituye un entorno al que hay que saber asomarse.Con tan solo un clic, el joven puede acceder a páginas deventa de drogas, a la iglesia de Satanás, a páginas quepromueven la drogadicción, a manuales de fabricación debombas caseras, a instrucciones claras de cómo matar a losenemigos, a páginas de brujería y hechicería, a la tabla ouijavirtual y a lo más influyente y tentador, la más extensabiblioteca de pornografía del mundo con más de 800 millonesde opciones para atentar contra la pureza no solo de nuestroshijos sino la propia.
  • 6. EL CHAT Precisamente por su “anonimato”, estos Chat, son el lugar favorito de personas introvertidas, tímidas y antisociales. Lamentablemente también es lugar favorito de pervertidos, psicópatas, enfermos sexuales, violadores, estafadores, n arcotraficantes, trastornados mentales y otras mentes desquiciadas. Que han encontrado en la masificación de la red, su campo de acción más facilitado.
  • 7. LAS AMENAZAS DEL CHATUna de las principales amenazasentonces del chat, es el riesgo de entraren contacto con personasdesconocidas, que bien pudieran ser"Crackers" o "Hackers" expertos eninformática que buscarán tu informaciónprivada para realizar sus fraudes, o peoraún personas que se identifican connombres y fotografías falsas para tratarde cautivar la atención de los jóvenes ysacarles información que posteriormenteusarán para fines generalmenteperversos.
  • 8. LAS SOCIEDADES VIRTUALES ( FACEBOOK)La persona que ingresa a una de estaspáginas, debe identificarse con sus datos en lo Se ha denunciado últimamente enque se llama "perfil", donde se publican las diferentes medios defotos, datos comunicación, que inescrupulosos depersonales, gustos, edad, ubicación, estudios, e la red, usan el facebook para buscartc. Dicho perfil, entonces estará disponible incautos, sacar sus datos personales ypara todo quien ingrese a la página y puede perpetrar amenazas y extorsiones.al ver dicho perfil, solicitarconversación, diálogo o amistad, de acuerdocon la información que ve y que le interese.
  • 9. PUBLICIDAD PELIGROSAFinalmente es necesario que sepamosque estos programas como el hi5 o elfacebook, permiten publicidad en suspáginas, (SPAMS O AD ONS) la cual enla mayoría de casos, son links o enlacesa otras páginas que generalmentellevarán al joven a recorrer un caminoque ninguno de nosotros quisiera querecorriera.
  • 10. LOS PELIGROS DE LAS CADENAS DE EMAILS Cuantas veces hamos recibido hermosos mensajes u oraciones maravillosas cuyo final termina con una sutil amenaza, que si no reenvias dicho correo a tantas personas, te puede pasar esto o aquello y que los que reenviaron obtuvieron tal bendición. Son las e- mail cadenas de las cuales la gran mayoría, son trampas usadas por ciberdelincuentes para detectar nuestros correos, con propósitos no muy sanos.
  • 11. FIN :D

×