Sectores de la economía de panamá

14,833 views
14,373 views

Published on

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
14,833
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
90
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sectores de la economía de panamá

  1. 1. Sectores de la Economía de PanamáPreparado por:Leonidas García
  2. 2. LA ECONOMÍA DE PANAMÁ Es una de las más estables de América. Entre las principales actividades se encuentran los servicios financieros, turísticos y logísticos, los cuales representan el 75% del PIB.
  3. 3. TIPOS DE AGRICULTURAAgricultura de subsistencia: Consiste en la producción de la cantidad mínima de comida necesaria para cubrir las necesidades del agricultor y su familia.
  4. 4. GANADERÍA DE SUBSISTENCIAEs una actividad económica típica de los pueblosnómadas que se desplazan periódicamente consus rebaños en busca de pastos.
  5. 5. GANADERÍA COMERCIAL O DE MERCADOEste tipo de ganadería tiene como objetivo fundamental vender la producción en el mercado y obtener el máximo beneficio.
  6. 6. TIPOS DE GANADOS Ganado vacuno Ganado CaprinoPorcino o porcinocultura Ganado caballar
  7. 7. LA AVICULTURA Es la práctica de cuidar y criar aves como animales domésticos con diferentes fines. La avicultura se centra generalmente no solo en la crianza de aves, sino también en preservar su hábitat . Dentro de la avicultura se incluye tanto la avicultura de producción para conseguir carne, plumas o huevos; y la avicultura recreativa con la cría de especies por cuestión de afición, como el silvestrismo, la canaricultura o la cría de loros u otras especies exóticas.
  8. 8. LA PESCA Es la captura y extracción de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados.
  9. 9. LA CAZA Es aquella actividad que se realiza con la finalidad de satisfacer las necesidades humanas.
  10. 10. Sector Secundario Cemento Panamá Fábrica de Café Ingenio la Victoria Son aquellas actividades que se basan en la trasformación de los recursos que el hombre extrae de la naturaleza. Es decir, que esta actividad transforma a partir de un proceso industrial, el producto que obteníamos en la actividad primaria. Pero para lograr dicha transformación, se necesita de infraestructura, capital y recursos humanos que estén calificados para el mismo.
  11. 11. Otros Ejemplos de Sector Secundario Industria Camaronera Industria AvícolaIndustria de Harina de Pescado Industria de la Construcción
  12. 12. Sector TerciarioSon todas aquellas actividades que constituyen lasvías de intercambio, presentación, continuación deproductos, y la prestación de servicios dentro de unpaís, las cuales se ubican en la ultima posición de lossectores pero no por ello es el menos importante.
  13. 13. Comercio Internacional comoEjemplos de Sectores Terciarios

×