Problemas ambientales en el Área Urbana

2,997 views
2,626 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,997
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Problemas ambientales en el Área Urbana

  1. 1. Problemas Ambientales en el Área Urbana Por: Sexto Grado Escuela San Martín de Porres
  2. 2. Algunas Definiciones Área Urbana: se caracteriza por su alta población, su extensión y su mayor dotación de infraestructuras (edificios, calles pavimentadas, etc.); pero sobre todo la particularidad de las funciones urbanas, especialmente las económicas, concentrándose la actividad y el empleo en los sectores secundario y terciario (industrias y comercio). Contaminación Ambiental: Es la presencia de sustancias nocivas y molestas en nuestros recursos naturales como el aire, el agua, el suelo, colocadas allí por la actividad humana en tal calidad y cantidad que pueden interferir la salud y el bienestar de las personas.
  3. 3. Problemas Ambientales-Áreas Urbanas Los problemas ambientales en áreas urbanas y en los alrededores de éstas son fenómenos que derivan del aumento del crecimiento urbano y que se traducen en el deterioro de las condiciones ambientales. Por el crecimiento demográfico, las actividades comerciales e industriales; las ciudades concentran el uso de energía y recursos y la generación de desperdicios al punto que los sistemas tanto artificiales como naturales se sobrecargan y las capacidades para manejarlos se ven abrumadas.
  4. 4. Mal Manejo de Desechos: en las ciudades la contaminación de los factores abióticos ocurre de una manera más acelerada que en las áreas rurales, por la mala disposición de desechos sólidos, líquidos y gaseosos. Causas de los Problemas Ambientales en Áreas Urbanas
  5. 5. Agua: la falta de tratamiento de las aguas sucias de casas e industrias y la basura contamina el agua. Esto puede desembocar en la muerte de organismos acuáticos y padecimiento en el ser humano.
  6. 6. Aire. Los incendios forestales y el esmog degradan la calidad del aire y provocan la lluvia ácida. En consecuencia aparecen las enfermedades respiratorias. Además puede alterar la fotosíntesis en las plantas y por tanto en las cadenas alimenticias de un ecosistema.
  7. 7. La deforestación, las prácticas agrícolas inadecuadas, la aplicación de plaguicidas y la acumulación de desechos domésticos contaminan el suelo. Así disminuyen los nutrientes del suelo y se dañan la fauna que lo habita. El Suelo:
  8. 8. Urbanización: el crecimiento de la población aumenta el tamaño y el número de las ciudades. Al expandirse, las urbes se destruyen ecosistemas con el fin de disponer de terrenos para construir casas, carreteras y lugares de recreación.
  9. 9. Muchas actividades del ser humano son focos de contaminación sónica. Esto sucede por ejemplo, con el tráfico de las ciudades y la construcción. Algunas consecuencias del ruido son: dolores de cabeza, pérdida de la audición, alteración del sueño. En animales puede causar alteración en las aves y la emigración de diferentes especies a lugares menos ruidosos. Ruido Urbano:
  10. 10. Vídeo Para tomar conciencia

×