Presentación los colores

3,540 views
2,805 views

Published on

Descripción de los colores

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,540
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
44
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación los colores

  1. 1. LOS COLORES
  2. 2. CLASIFICACIÓN:COLORES PRIMARIOS, el rojo, el azul y el amarillo, a partir de la mezcla de cuyospigmentos se pueden obtener todos los demás colores.COLORES SECUNDARIOS, verde, naranja y violeta, obtenidos a partir de las mezclas delos colores primarios.COLORES TERCIARIOS O COMPLEMENTARIOS, que son todos los coloresobtenidos a partir de las mezclas de colores primarios y secundarios.
  3. 3. CÍRCULO CROMÁTICO ESQUEMA BASADO EN LOS TRES COLORES PRIMARIOS. ES EL RESUMEN DE LOS COLORES PRIMARIOS, SECUNDARIOS, TERCIARIOS O COMPLEMENTARIOS
  4. 4. DENTRO DEL CÍRCULO CROMÁTICO, ADEMÁS DE APARECER LOS DIFERENTESCOLORES o TONOS, TAMBIÉN PUEDEN APARECER LAS DIFERENTES INTENSIDADES DE CADA UNO DE ELLOS.
  5. 5. COLORES PRIMARIOSLos colores primarios son aquellos que no pueden conseguirse mediante la mezcla de otros.Son el amarillo, el azul y el rojo, tres colores de los que parten todos los demás, mediante lasdiferentes mezclas que se pueden hacer entre ellos Estos colores están situados dentro del círculo formando un triangulo equilátero, es decir separados entre sí, de manera equidistante
  6. 6. COLORES SECUNDARIOSJUSTO ENFRENTE DE CADA COLOR PRIMARIO DENTRO DEL CÍRCULO CROMÁTICO, SE SITÚA SUCOLOR COMPLEMENTARIO, CONSEGUIDO MEDIANTE LA MEZCLA DE LOS OTROS DOS COLORES PRIMARIOS RESTANTES, ES LO QUE CONOCEMOS COMO COLORES SECUNDARIOS.
  7. 7. COLORES TERCIARIOS (NEUTROS)LOS COLORES INTERMEDIOS O TERCIARIOS, SON LOS QUE SE OBTIENEN MEDIANTE LA UNIÓNDE UN COLOR PRIMARIO CON UNO SECUNDARIO, POR EJEMPLO, EL COLOR RESULTANTE DE LA MEZCLA DEL AMARILLO (COLOR PRIMARIO) CON EL VERDE (COLOR SECUNDARIO).En la denominación de estos colores intervienen los dos colores utilizados en su composición. Primero citaremos el color primario, y a continuación el secundario. Por ejemplo: Amarillo- verdoso, Rojo-anaranjado…
  8. 8. COLORES NEUTROSLos colores neutros son muy populares desde hace tiempo. Resulta muy sencillo convivir conellos ya que no conllevan ningún compromiso. Son la base perfecta para aplicar cualquier estilode decoración o cualquier otro color que nos gusteSon colores que nacen de la unión de los tres colores primarios, a los que generalmente se lesañade una gran dosis de color blanco para aclararlos. Resultan colores muy luminosos y hacenque las habitaciones parezcan más alegres
  9. 9. Propiedadesde los colores
  10. 10. TONO/MATIZDefinimos tono como la propia cualidad que tiene un color. Tonos son todos loscolores del círculo cromático, primarios, secundarios e intermedios. Podemos decir que cuandose va a la izquierda o a la derecha en el círculo cromático se produce un cambio de tonoMatiz se considera la tendencia de un color hacia otro. Esto hace que encontremosdiferentes tonos de un mismo color y podamos hablar de verdes azulados, amarillos verdosos,naranjas rojizos…
  11. 11. INTENSIDAD DE UN COLOR O SATURACIÓNCOLOQUIALMENTE HABLAMOS DE COLORES MÁS O MENOS “SUBIDOS” PARA DETERMINAR ELGRADO DE SATURACIÓN DE UN COLOR.Esto se refiere al porcentaje de tinte puro que lleva cualquier color en su composición, que dacomo resultado una paleta de colores intensos.
  12. 12. BRILLO/LUMINOSIDADLa luminosidad es el mayor o menos grado de luz que cualquier color tiene capacidad dereflejar.Una de las formas más sencillas de comprobar el grado de luminosidad de un color escomprobar su color de gris en una fotografía en blanco y negro.En cualquier caso las normas genéricas se refieren a los colores claros como los másluminosos, y a los oscuros como los menos.
  13. 13. Según estas propiedades los colores pueden ser: Cálidos y fríos O pueden crear: Contraste y armonía
  14. 14. COLORES CÁLIDOS Y FRÍOS SE LLAMAN COLORES CÁLIDOS AQUELLOS QUE VAN DEL ROJO AL AMARILLO. COLORES FRÍOS SON LOS QUE VAN DEL AZUL AL VERDE. ESTA DIVISIÓN DE LOS COLORES EN CÁLIDOS Y FRÍOS RADICA SIMPLEMENTE EN LA SENSACIÓN YEXPERIENCIA HUMANA. LA CALIDEZ Y LA FRIALDAD ATIENDEN A SENSACIONES TÉRMICAS SUBJETIVAS.
  15. 15. ARMONÍA/CONTRASTELa relación de ARMONÍA surge cuando los colores de la composición en este caso sean afines,variaciones de un mismo tono, colores que se mantienen en una misma gama. Esto es que loscolores tienen entre sí un color en común.Por el contrario CONTRASTE es exactamente lo contrario. son colores que están situadosopuestamente en el círculo cromático. son colores con distinta temperatura (uno cálido y otrofrio)

×