Your SlideShare is downloading. ×
Dipositivas celulas sebas1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Dipositivas celulas sebas1

706
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
706
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ELCELULAR
  • 2. ¿Qué es un celular?
    Es un equipo electrónico inalámbrico, es decir nos permite movernos y hablar en cualquier parte de la ciudad en la que nos encontremos. La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales celulares y públicas.
    Según la bandas o frecuencias que tenga, el celular funcionara en una parte u otra del mundo.
  • 3. Quien invento el celular
    Cuando Martin Cooper inventó el teléfono celular hace 35 años imaginó un mundo en el que la gente estaría tan atada a las conexiones inalámbricas que caminarían con dispositivos incrustados a sus cuerpos.
    Sin embargo, pese a que los teléfonos han avanzado mucho desde que el ex-investigador de Motorola realizó la primera llamada inalámbrica desde una transitada esquina de Nueva York en abril de 1973, Cooper dice que la industria no ha cumplido con sus expectativas
  • 4. El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz..
    Historia del teléfono celular
  • 5. ¿COMOFUNCIONA UN CELULAR?
    El área de comunicación se divide en áreas denominadas Celdas o Células (de aquí deriva el nombre CELULAR). Cuando uno se quiere comunicar de un celular al otro, la comunicación va pasando de Celda en Celda hasta llegar a destino.
    Dentro de cada célula se encuentra una antena, que es la que hace toma la información y la envía a la antena de la celda siguiente
    Según la bandas o frecuencias que tenga, el celular funcionara en una parte u otra del mundo.
  • 6. DE QUE SE COMPONE UN CELULAR
  • 7. Hay varias generaciones de celulares a continuación se las mostraré
  • 8. En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 (Nordic Mobile Telephony 450 MHz). Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos (frecuencias en torno a 450 MHz) con modulación en frecuencia (FM). Era el primer sistema del mundo de telefonía móvil tal como se entiende hoy en día.
    Los equipos 1G pueden parecer algo aparatosos para los estándares actuales pero fueron un gran avance para su época, ya que podían ser trasladados y utilizados por una única persona.
    En 1986, Ericsson modernizó el sistema, llevándolo hasta el nivel NMT 900. Esta nueva versión funcionaba prácticamente igual que la anterior pero a frecuencias superiores (del orden de 900 MHz). Esto posibilitó dar servicio a un mayor número de usuarios y avanzar en la portabilidad de los terminales.
    Primera generación
  • 9. En la década de 1990 nace la segunda generación, que utiliza sistemas como GSM, IS-136, iDEN e IS-95. Las frecuencias utilizadas en Europa fueron de 900 y 1800 MHz.
    El desarrollo de esta generación tiene como piedra angular la digitalización de las comunicaciones. Las comunicaciones digitales ofrecen una mejor calidad de voz que las analógicas, además se aumenta el nivel de seguridad y se simplifica la fabricación del Terminal (con la reducción de costes que ello conlleva). En esta época nacen varios estándares de comunicaciones móviles: D-AMPS (EEUU), PDC (Japón), cdmaOne (EEUU y Asia) y GSM.
    SEGUNDA GENERACION
  • 10. GENERACION DE TRANSICION
    Dado que la tecnología de 2G fue incrementada a 2.5G, en la cual se incluyen nuevos servicios como EMS y MMS:
    MMS (Sistema de Mensajería Multimedia) Este tipo de mensajes se envían mediante GPRS y permite la inserción de imágenes, sonidos, videos y texto. Un MMS se envía en forma de diapositiva, en la cual cada plantilla solo puede contener un archivo de cada tipo aceptado, es decir, solo puede contener una imagen, un sonido y un texto en cada plantilla, si de desea agregar más de estos tendría que agregarse otra plantilla. Cabe mencionar que no es posible enviar un vídeo de más de 15 segundos de duración.
  • 11. 3G nace de la necesidad de aumentar la capacidad de transmisión de datos para poder ofrecer servicios como la conexión a Internet desde el móvil, la videoconferencia, la televisión y la descarga de archivos. En este momento el desarrollo tecnológico ya posibilita un sistema totalmente nuevo: UMTS (Universal Mobile Telecommunications System).
    UMTS utiliza la tecnología CDMA, lo cual le hace alcanzar velocidades realmente elevadas (de 144 Kbps hasta 7.2 Mbps, según las condiciones del terreno).
    TERCERA GENERACION
  • 12. CUARTA GENERACION
    La generación 4 Generación o 4G será la evolución tecnológica que ofrecerá al usuario de telefonía móvil un mayor ancho de banda que permitirá, entre muchas otras cosas, la recepción de televisión en Alta Definición.
    Hoy en día no hay ningún sistema de este nivel que esté claramente definido, pero a modo de ejemplo podemos echar un vistazo a los sistemas LTE (Long Term Evolution).
  • 13. La telefonía móvil usa ondas de radio para poder ejecutar las operaciones desde el móvil a la base, ya sea llamar, mandar un mensaje de texto, etc., y esto es producto de lo que sucedió hace algunas décadas.
    La comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención del radio por Nikola Tesla en los años 1880, aunque formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi.
  • 14. EL CELULAR MAS CARO DEL MUNDO
    Hoy hablaremos de un celular que cualquiera quisiera tener, pero lo unico malo es el color de su adornado. (rosado un color no muy varonil) El Nokia Supreme esta recubierto de 1225 diamantes de color rosado, con un diseño muy original, tornillos hecho en platino y el boton de navegacion hecho en diamantes.
    Nokia Supreme esta avaluado alrededor de 160.000 dolares y al momento de ser comprado lo entregan en un cofre de granito y en unos cojines de cuero en el interior
    Queridos lectores este articulo es una copia de este: Nokia Supreme - el celular mas caro del mundo
    Pertenece a: BlogsCol
  • 15. Posibles daños
  • 16. GRACIAS por su atención