Recetas nutritivas del ayote
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Recetas nutritivas del ayote

on

  • 408 views

recetas riquisimas con el ayote

recetas riquisimas con el ayote

Statistics

Views

Total Views
408
Views on SlideShare
408
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Recetas nutritivas del ayote Recetas nutritivas del ayote Document Transcript

  • Flan de ayote Rinde : 6 porciones Ingredientes:  1 trozo mediano de ayote fresco con semillas  1 ½ tazas de leche de soya con sabor a vainilla  2/3 taza de azúcar  1 ½ cucharaditas de canela en polvo  ½ cucharadita de nuez moscada  ½ cucharadita de extracto de vainilla  ¼ cucharadita de sal refinada  2 huevos enteros  3 claras de huevo  1/3 taza de sirope de maple light o sin azúcar  1/3 taza de almendras enteras (opcional, para decorar)  1/3 taza de semillas de ayote  aceite en spray para engrasar (en su defecto, aceite corriente) Preparación: 1. Precaliente el horno a 325ºF. 2. Cocine el ayote con poco agua. 3. Extraiga la pulpa para obtener 1 taza. Reserve las semillas. 4. Mezcle en un recipiente el ayote con la leche de soya, el azúcar, la canela, la nuez moscada, la vainilla, la sal y los huevos. 5. Engrase con el aceite un molde cuadrado de tamaño regular y vierta la mezcla en el molde. 6. Coloque en el horno, sobre una bandeja de hornear que contenga agua caliente (como en baño maría). 7. Cocine aproximadamente unos 50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo, éste salga limpio.
  • 8. Enfríe, cubra y refrigere por lo menos 3 horas antes de servir. 9. Mezcle el sirope con las semillas de ayote y las almendras en un sartén, deje hervir. Baje el fuego y deje que la mezcla se ponga espesa. 10. Corte el flan en 6 porciones y agregue encima la mezcla del sirope al momento de servir o un rato antes. Cajeta de Ayote iempo de preparación: 1:00 Rendimiento: seis porciones Ingredientes: Un ayote pequeño. Un dulce de atado. Un litro de leche líquida. 2 rajas de canela. 5 pimientas negras enteras. Una taza de agua. Procedimiento Corta el ayote en trozos pequeños. En una olla añade el agua, el ayote, la canela y las pimientas pon al fuego a que rompa hervor y déjalo a fuego bajo y cuando ya esté suave añade la leche y deja al fuego por 15 minutos más. Sirve en trozos o en puré. Decora con rajas de canela y la cáscara de ayote.
  • Crema de ayote Tiempo de preparación: 30 minutos Rendimiento: cuatro porciones Ingredientes: Un ayote mediano. 1/2 litro de leche. 1/4 de crema. 1/2 cebolla. 4 onzas de harina suave. 1/2 taza de vino blanco. Consomé al gusto. 1/2 onza de mantequilla. Sal y pimienta al gusto. Un pan sopero.*
  • Pudín de Ayote Procedimiento Pica en trocitos una pequeña parte del ayote, saltea en mantequilla y reserva. Corta el resto del ayote en trozos grandes, saltea y luego licua con la leche. Pon al fuego hasta hervir, retira y deja enfriar. Cuela y coloca en una olla al fuego, sazona con sal, pimienta y consomé. Si es necesario diluye la harina en un poco de agua e integra. Deja al fuego hasta lograr el espesor deseado. En otra olla pon el vino al fuego y deja evaporar el alcohol. Añádelo a la preparación anterior, deja que hierva y añade la crema. Corta un círculo al pan sopero, extrae parte del corazón y ahí sirve la crema y decora con los trocitos de ayote que guardaste. Ingredientes: 4 cucharadas de jugo de naranja. 2 cucharadas de ron. 1 cucharadita de vainilla. 1/4 taza de pasas. Una clara de huevo. Un huevo. Una taza de puré de ayote. Una taza de leche evaporada. 1/4 cucharadita de canela. 1/4 cucharadita de nuez moscada. 1/3 taza de avena. 4 cucharadas de azúcar morena. 2 cucharaditas de mantequilla derretida Procedimiento
  • Calienta el ron junto al jugo y a la vainilla sin dejar que hierva, agrega las pasas y reserva. Mezcla bien la clara, el huevo, el ayote, la leche, la mitad del azúcar y las especias. Agrega el jugo con las pasas. Mezcla la avena el resto de azúcar y la mantequilla. Luego coloca la mezcla del ayote en moldes previamente engrasados y hornea a 190º C por 30 minutos o hasta que esté cuajado. Retira del horno y agrega por encima la mezcla de la avena y continúa horneando por 20 minutos más. Deja enfriar por una hora antes de servir. El ayote pertenece a la misma especie botánica que la calabaza y el zucchini y su sabor tiene similitud al del güicoy.