Your SlideShare is downloading. ×
0
Geisson trabajo
Geisson trabajo
Geisson trabajo
Geisson trabajo
Geisson trabajo
Geisson trabajo
Geisson trabajo
Geisson trabajo
Geisson trabajo
Geisson trabajo
Geisson trabajo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Geisson trabajo

515

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
515
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TIPOS DE PREGUNTAS DEL ICFES
  • 2. 1. PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA - TIPO I 2.2. PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA ... PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA - TIPO IV 3. PREGUNTA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA TIPO VIII 4. PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA VÁLIDA -TIPO X
  • 3. Se postula un problema que se compone de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Es preciso leer y analizar muy bien el enunciado antes de responder la pregunta.
  • 4. Se compone de un enunciado, cuatro posibles consecuencias (numeradas de 1-4) que se relacionan con él y cuatro opciones de respuesta (A, B, C, D) que resultan de cuatro posibles combinaciones que son: Si 1 y 2 son correctas, llene el óvalo A Si 2 y 3 son correctas, llene el óvalo B Si 3 y 4 son correctas, llene el óvalo C Si 2 y 4 son correctas, llene el óvalo D
  • 5. MÚLTIPLE RESPUESTA TIPO II  Estas preguntas, utilizadas en las pruebas de historia, geografía, filosofía, violencia y sociedad, (hace tiempo que no se utilizan) constan de una oración, con su respectiva afirmación y justificación, y cuatro opciones de respuesta (A, B, C, D),resultantes de evaluar la veracidad de la afirmación y la razón, y si realmente existe relación entre estas.
  • 6. Se compone de una situación (gráfica, tabla, texto o combinación de ellos), un enunciado descrito en forma afirmativa o interrogativa y cuatro opciones de respuesta. Es posible que varias de las opciones sean válidas y la escogencia de la más adecuada, es decisión de quien realiza el examen.
  • 7. EJEMPLOS DE LOS TIPOS DE PREGUNTAS DE LAS PRUEBAS DEL ICFES
  • 8. PREGUNTA DE TIPO 1 según lo definido por la asociación de la Tecnología Informática de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software y hardware. Segunn lo anterior y observando estos grandes avances tecnologicos. se podria implementar esto en las instituciones de la siguiente forma. A. Tener conciencia de que sin estos avances no se puede vivir. B. Solo colocando profesores de sistemas en todos los colegios. C. No prestaen ndole atencion. D. Que por parte del gobierno se implementen y se organicen brigadas de sistema a todas las partes rurale y urbanas del pais.
  • 9. PREGUNTAtiene entre sus objetivos proporcionar La educación ambiental DE TIPO II herramientas al ciudadano para que conozca las relaciones del ambiente y la existencia de entidades y normas que lo protegen. Esto se hace con el fin de que el ciudadano A. aprenda a disfrutar de la naturaleza y a proteger la vida silvestre. B. conozca las leyes y los tratados nacionales e internacionales para la protección del ambiente. C. conozca el impacto ambiental de la producción agrícola e industrial sobre los ecosistemas. D. aprenda a reconocerse como parte del ambiente para actuar responsablemente.
  • 10. PREGUNTA DE TIPO IV La mayor diversidad de especies en lugares de latitud cercana a la zona ecuatorial se puede relacionar con A. ambientes sometidos a cambios periódicos drásticos. B. mayor influencia humana sobre la dinámica de los ecosistemas. C. la continua migración de las especies hacia ambientes estables. D. mayor disponibilidad de recursos y variedad de ambientes.
  • 11. PREGUNTA DE TIPO X aún no se Colombia es un país muy diverso e infortunadamente conoce a cabalidad el estado y las condiciones de los ecosistemas y las especies que lo habitan. Este desconocimiento trae como consecuencia que A. el país desconozca sus recursos y no pueda aprovecharlos económicamente. B. el mundo no se entere de todas las especies que tiene Colombia. C. sea difícil conservar aquello que no se conoce. D. en el país se desarrollen únicamente programas de preservación.

×