INTRODUCCIÓN
ALAELECTRICIDAD
CIRCUITOS EN PARALELO
ALMACENAMIENTO DE ELECTRONES
CÓMO TRABAJA UN CAPACITOR
Objetivo:
Observ...
RESULTADOS:
Por la ejecución de este experimento, hallarás que luego de desconectar la batería
del circuito, el LED contin...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Circuito en paralelo

39

Published on

En este documento encontrarás un experimento sencillo de aplicación de circuitos en paralelo con su respectiva explicación.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
39
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Circuito en paralelo"

  1. 1. INTRODUCCIÓN ALAELECTRICIDAD CIRCUITOS EN PARALELO ALMACENAMIENTO DE ELECTRONES CÓMO TRABAJA UN CAPACITOR Objetivo: Observar el efecto de almacenamiento de energía de un capacitor mientras construye un circuito en paralelo. MATERIALES: 1 protoboard cable UTP 1 batería de 9V 1 resistencia de 220Ω 1 resistencia de 1 KΩ 3 capacitores de 1000 μf, 100 μf, 10 μf PROCEDIMIENTO: 1. Arma el circuito mostrado en el diagrama esquemático. 2. Conecta la batería a su conector. Luego de 30 segundos desconecta la batería y observa el LED. REFERENTEDEPLANEACION Asignatura: FÍSICA Taller: 3 Mediador: Carlos Andrés Cabrera Alba Curso: noveno Grupo temático: ELECTRICIDAD Tiempo: 1 hora Desempeño: Construye circuitos en paralelo a partir de diagramas esquemáticos Créditos: 2 Créditos: 2 OPERACIONES MENTALES Razonamiento lógico X Relaciones virtuales Análisis X Pensamiento divergente Codificación Identificación X Razonamiento silogístico Decodificación Transformación mental Razonamiento transitivo Clasificación Representación mental Razonamiento hipotético Comparación Diferenciación Razonamiento analógico X Inferencia lógica Síntesis COMPETENCIAS: Interpretativa X Argumentativa Propositiva CONOCIMIENTOS PREVIOS: Algoritmos naturales, reducción de términos semejantes y solución de ecuaciones de primer grado con una incógnita.
  2. 2. RESULTADOS: Por la ejecución de este experimento, hallarás que luego de desconectar la batería del circuito, el LED continúa iluminado por un momento. La luz decrece hasta que desaparece. Luego de desconectar la batería del circuito, el LED obtiene energía del capacitor. EXPLICACIÓN: Cuando la batería está conectada, la corriente va del negativo de la batería al punto entre C1 y el LED, donde se divide. Una parte va a través del LED y R2, haciendo iluminar el LED y la otra va al condensador C1, que comienza a cargarse. Una vez que C1 está cargado, la corriente cesa de fluir hacia él y sólo pasa por el LED. Cuando se desconecta la batería, la energía eléctrica almacenada en el capacitor fluye del capacitor al LED, lo cual mantiene este último iluminado hasta que el capacitor se descarga completamente.

×