Circuitos en serie y paralelo

78,365 views

Published on

1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
78,365
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
955
Actions
Shares
0
Downloads
603
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Circuitos en serie y paralelo

  1. 1. GUADALUPE MARTINEZ CORDERO
  2. 2. Circuito en serieUn circuito en serie es una configuración de conexión en la quelos bornes o terminales de los dispositivos (generadores,resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) seconectan secuencialmente. La terminal de salida de undispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivosiguiente.Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua seconectarán en serie si la salida del primero se conecta a laentrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formadapor varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar asíel voltaje que se precise.En función de los dispositivos conectados en serie, el valor totalo equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:
  3. 3. En función de los dispositivos conectados en serie, el valortotal o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:Para Generadores: Vt = V1 + V2……+ Vn It= I 1=I 2=…..In
  4. 4. Donde Ii es la corriente enla resistencia Ri , V elvoltaje de la fuente. Aquíobservamos que engeneral:
  5. 5. Tipos de circuitos eléctricos Circuito en serieCIRCUITO EN SERIE CIRCUITO PARALELO
  6. 6. Circuito en paraleloEl circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos deentrada de todos los dispositivos(generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidanentre sí, lo mismo que sus terminales de salida.Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados enparalelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente aambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Lasbombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo.En función de los dispositivos conectados en paralelo, el valor total oequivalente se obtiene con las siguientes expresiones:
  7. 7. Como vemos en el siguiente grafico dos bombillas de 60 W están conectadas en paralelo con la fuente de tensión alterna de 120 V.Si se agrega otra bombilla de 60 W en paralelo esta recibirá toda la tensiónde 120 V por lo que su nivel de iluminación será full.
  8. 8. Circuito con un timbre en serie con dos ampolletas en paralelo Circuito con una ampolleta en paralelo con dos en serie
  9. 9. FORMULAS
  10. 10. EJEMPLO:

×