Your SlideShare is downloading. ×
El regalo más grande del mundo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El regalo más grande del mundo

2,104

Published on

Published in: Travel, Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,104
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.
  • 2. AUTOR
    OG MANDINO
  • 3. DESCRIPCIÓN FÍSICA
  • 4. Principal
    >OgMandino: (Augustine) Hombre de negocios, presidente de una compañía importante, siempre ocupado, muy inteligente. Pero sin una esperanza en la vida.
    >Simón: Hombre grande de barba blanca, muy buena persona hombre extremadamente inteligente, un trapero.
  • 5. Secundario:
    >Lázaro: Es el perro callejero de Simon. Basset.
    >ClementStone: Es el jefe de Og.
  • 6. ESTRUCTURA INTERNA:
    Situación Inicial:
    Esta obra comienza con la ayuda que le brinda Simón a Og como un acto de caridad este se fue y no le pudo agradecer este era un hombre lleno de trabajo y preocupaciones de allí surge la amistad con Simón pero puede parecer raro el nunca hablo de Simón con otras personas su amistad se fue fortaleciendo.
    conflicto o desarrollo:
    El tenía las charlas con su amigo en le cual descubría nuevas cosas como la extraña coincidencia de su obra el vendedor mas grande del mundo con la vida de Simón y este le revelo a su ves que el era trapero ayudaba las personas a vivir felices y le comento que tenia un memorando de dios y que quería que fuera difundido para así poder ayudar a mas personas. Simón era un hombre un poco misterioso para entregarle el memorándum le dijo que debería estar preparado en uno de sus viajes de Og este le lleva la oficina el memorándum como una despedida y que cumpla la promesa que le hizo, al llegar Og se sobresalto al ver lo que decía no podía creer que su amigo se fuera lo fue a buscar a su casa y allí nadie lo conocía pregunto a todos y nadie sabia nada.
    Desenlace:
    Entonces decidió hacer realidad la promesa que le hizo a su viejo amigo llamo a su editor y le dijo que editaría un libro el cual se llamaría el Milagro mas Grande del Mundo, pero el estaba triste porque no sabia nada de su amigo al regresar a casa un día vio en la ventana del apartamento de Simón el geranio de vidrio que le había regalado.
  • 7. VALORES DE LA OBRA
  • 8. VALOR HUMANO
    La obra contiene un alto grado de humanidad sobre todo al aspecto religioso de la vida de cómo dios es el autor del milagro mas grande del mundo y de cómo las personas pueden ayudar a otros sin que sean de su estrato ni nivel social.
    VALOR LITERARIO
    la obra expresa un vocabulario sencillo y de profundo análisis de la mente y temas diversos de diferentes autores como skhepeare, Darwin, Copérnico
    VALOR SOCIAL.
    La obra nos muestra una sociedad atareada con los trabajos y el desarrollo de una ciudad.
    VALOR POLÍTICO.
    La obra nos aclara que en el mundo existe muchos problemas políticos. Ahora existe poca ayuda de los demás y si la merecemos en pocas oportunidades las sabemos utilizar.
  • 9. ARGUMENTO
  • 10. **CAPITULO 1
    Fue la primera vez que lo vi que estaba alimentando a las palomas. Era un día muy frío, caía copos de nieve. Og había viajado por Estados Unidos promoviendo su libro “El vendedor mas grande del mundo”.
    Esa tarde estaba nevando, estaba un poco atrapado en la nieve. Al regresar a casa necesitaba para ingresar el automóvil al estacionamiento necesitaba levantar una barra metálica, lo cual había introducido una llave en una caja que se alquilaba a treinta dólares el mes. Lo cual hizo que la barra cruja y no se levanto. Entonces el viejo se le acerco y le ayudo. Og metió la llave y el viejo se puso debajo de la barra para q no volviera a serrarse, al verlo así recordó a Jesús llevando la cruz.
    Luego estaciono su automóvil y al voltear el viejo ya no estaba.
  • 11. **CAPITULO 2
    A finales de la primavera de arduo trabajo me encontré con el viejo Simón, no había tenido oportunidad de agradecerle y el viejo no podía creer que OG era escritor, el lo invito para ir a su casa. Le invito una copa de jerez, al ver la biblioteca del viejo se asombró y el viejo al verlo le dijo que esos libros fueron escritos al ser tocados por la mano de Dios. Og le dijo que había escrito un libro y este se titulaba el milagro mas grande del mundo. Entonces Simón le pidió una copia de su libro. Og al ver la fotografía de la familia de Simón le pregunto sobre ellos, y el viejo le dijo que los había perdido durante la guerra. También le dijo que era trapero de profesión, se dedicaba ayudar a los demás, luego de una larga conversación se fue Og prometiéndole traer una copia de su libro.
  • 12. **CAPITULO 3
    Luego de muchos días, desde su ventana Simón saludo a Og y dijo que no olvide lo que le prometió. Entonces el la oficina pidió a su secretaria una copia de su libro “El vendedor mas grande del mundo” . Entonces le puso una dedicatoria, al llegar a casa de Simón se pusieron a conversar sobre le mente humana, y Og le pregunto sobre su vida del viejo. Simón le dijo que era presidente de una compañía exportadora de productos con diez sucursales y que vino a Chicago en la segunda guerra, Og se quedo admirado y que el personaje principal de su obra era una persona exactamente con los mismo casos que el contaba, su mujer e hijos habían muerto durante la guerra y eso hizo que Simón se convirtiera en trapero.
  • 13. **CAPITULO 4
    Después de un mes de ausencia Simón busco a Og en su oficina, al llegar le pregunto donde estaba y el dijo que publicaría su libro en edición de bolsillo y fue hacer el trato y luego a promocionar su libro. Fueron a la casa del viejo siempre acompañado por Lázaro el perro de Simón y festejaron con jerez, Og pregunto que con su oficio de trapero a cuantas personas había ayudado el le respondió que había ayudado a cien y que tenia un manuscrito que podía ayudar a las personas a superarse, entonces le dijo el manuscrito original se lo daría a Og y quería que lo publicara; pero que primero lo tenia que emplear Og y así hicieron el acuerdo.
  • 14. **CAPITULO 5
    Og y Simón se hacían cada vez mas amigos compartían mucho tiempo juntos, a Og le gustaba ir a la casa de Simón, el le enseñaba muchas cosas filosofía, la mente, personas y como superarse en la vida hablaban de diversos temas que le agradaba mucho a Og, hablaban de autores, del modo de la vida, de grandes personaje y grandes obras Og aprendía muy rápido. Hablaron de Shakespeare, Churchill, Copérnico, sobre muchos temas y pensamientos muy profundos.
  • 15. **CAPITULO 6
    Llego el cumpleaños de Simón numero 79 Og lo sorprendió regalándole un geranio de vidrio así lo podía plantar en la ventana sin que se muriese por la contaminación, a Simón le encantaba los geranios.
    Entonces Og le pidió que le diera el informe de dios para si lo pudiera poner en su próximo libro y llamarlo el Milagro mas Grande del Mundo para llegar amas personas que lo necesitan, entonces Simón le dijo que no era el momento aun pero que se lo daría pronto, Og no insistió se despidió y se fue.
  • 16. **CAPITULO 7
    Al regresar Og de su ultimo viaje encontró un sobre en su escritorio y decía un regalo de despedida de parte de su viejo amigo Simón entonces pregunto a todos en la oficina cuando había llegado el sobre nadie sabia fue a su casa a buscarlo y en su apartamento encontré a una mujer y le dijo que ningún Potter vivía allí nadie lo conocía, el portero tampoco sabia nada.
    Entonces fue a la policía y le dijo que no había nadie con esas características se le recomendó ir a la morgue y al hospital fue a esos lugares y nada no había nada de Potter, regreso la oficina abrió el sobre y encontró una carta y cayo un alfiler con un trapo, la carta no tenia fecha.
  • 17. **CAPITULO 8
    En este capitulo Og lee la carta, Simón le describía lo hermoso que era la amistad con el y le e4xplicaba que le dejaba el informe de dios indicaba como lo debía usar tenia que leer el informe durante cien días y llevar el amuleto en un lugar visible de su vestimenta en la carta Simón le recordaba sobre el trato que habían echo y que quería difundir el memorando para ayudar a mas personas, entonces Og tomo el alfiler lo prendió en su solapa marco cien idas en su calendario y cada noche antes de irse a dormir leía el memorando.
  • 18. **CAPITULO 9
    Memorando
    Para: Ti
    De: Dios
    El memorándum trata de cosas que te ayuda a superar y constantemente nos dice que eres el milagro mas grande del mundo te dice que eres lo mas importante y que dios al momento que naciste te susurro al oído que eras el milagro mas grande del mundo y que según creces te olvidas de eso, eres capas de hacer muchas cosas buenas. Tu eres el milagro mas grande del mundo.
  • 19. **CAPITULO 10
    Finalmente llego la navidad, en la oficina hicieron una pequeña celebración y repentinamente luego que todos se fueron Og tomo una decisión, llame a Fred Fell.
    Le dijo que escribiría una obra llamada el Milagro mas Grande del Mundo para el 31 de enero de 1965 un año después y que necesitaba todo ese tiempo, luego salió y se dirigió a casa recordaba Simon al sacar el carro del estacionamiento las luces del carro alumbraron la ventana del apartamento de Simón y allí estaba el geranio que le había regalado.
  • 20. CONCLUSIONES EXTRAIDAS DE LA OBRA.
    La obra nos ayuda a superarnos en los momentos que hayamos perdido nuestra ilusiones, ambiciones u otros retos que hayamos querido. Nos da un memorando que lo podemos aplicar en nuestra vida y así superarnos.
  • 21. **¿ QUÉ PROBLEMAS O PROBLEMAS PLANTEADOS EN LA OBRA OCURREN EN SOCIEDAD ? ¿ SI, NO POR QUÉ?
    Problema Moral:
    Este problema ocurre mas que nada con la juventud, reciben ayuda de personas ancianas, reciben consejos y orientación.
    Problema Social:
    En la sociedad se ve ayuda de amigos como se tenían Og y Simón, ahora ocurre lo mismo, podemos apreciar como los párrocos de distintas ciudades que ayudan a la juventud
  • 22. **IMAGINATE SER PROTAGONISTA DE LA OBRA, ¿ COMO DESEARIAS EL FINAL?
    Me hubiese gustado que no desapareciera Simón. Hubiese querido que yo y Simón ayudáramos juntos a las personas muertas en vida, y juntos publicar el memorando para que las personas puedan leerla y reflexionar sobre su vida.

×