Your SlideShare is downloading. ×
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Biografia de daddy yankee
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Biografia de daddy yankee

1,688

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,688
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Biografia de daddyyankee
  • 2. Biografia de daddyyankee
    DaddyYankee
    (Nombre artístico de Raymond Ayala; Puerto Rico, 1977) Cantante, compositor y productor puertorriqueño. Raymond Ayala era sólo un niño de trece años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas rap.
  • 3.
  • 4. BIOGRAFIA DE AVENTURA
  • 5. BIOGRAFIA DE AVENTURA
    Una boy band que interpreta bachata, R&B y Hip Hop y que canta en inglés, en español y en "spanglish" sólo podía llamarse Aventura. Surgido de República Dominicada y establecido en Nueva York, este grupo llegó a darle un aire fresco a la bachata.Formado por Anthony Santos (voz principal), Lenny Santos (productor y guitarrista), Max Santos (bajista y rapero) y Henry Santos Jeter (cantante y compositor), Aventura tuvo grandes retos desde sus inicios a mediados de la década de los 90.Para estos jóvenes neoyorquinos de origen dominicano y puertorriqueño, el verdadero reto no fue desarrollar su talento y encontrar quién les abriera las puertas de la fama. Para ellos, luego de ejercitarse como músicos, el primer obstáculo era lograr que tanto el público que gusta de la bachata tradicional como el que gusta del hip hop se permitieran escuchar su propuesta musical: una revolucionaria mezcla de bachata, hip hop y R&B. Tal vez es por eso que su éxito comenzó en Nueva York, una ciudad rica en culturas que se combinan constantemente.
  • 6.
  • 7. BIOGRAFIA DE DANIEL CALDERON
  • 8. BIOGRAFIA DE DANIEL CALDERON
    Ya tenía "bien lavadito el cerebro", recuerda. A lo largo de toda su infancia oyó a su papá decir que él no, él jamás sería músico y tendría que hacer una carrera. Y así lo repetía, con convicción: "Voy a hacer una carrera". Solo que no sabía qué estudiar ni que responder cuando le preguntaban cuál.
    Cuando se fundaron Los Gigantes del Vallenato, dice Daniel Calderón: "Yo ni había nacido. Ni en proyectos estaba".
    Porque su padre, Iván Calderón, llevaba desde los 19 años metido en la música, al frente de Los Gigantes del Vallenato, agrupación que se consolidó en los 90, la época dorada del vallenato romántico comercial (ese que algunos llaman "vallenato llorón"). Iván sabía que eso no era cosa de subirse a la tarima, posar para fotitos y firmar autógrafos. "Uno para los hijos quiere siempre lo seguro", dice ahora, satisfecho de que Daniel hubiera seguido su propio camino y no el que sus deseos le habían trazado.
  • 9.
  • 10. BIOGRAFIA DE CAMILA
  • 11. BIOGRAFIA DE CAMILA
    Camila es sin dudas uno de los grupos mas importantes de los ultimos tiempos con canciones exitosas y con una letras realmente muy bellas, su principal compositor se llama Mario Domm y el nacio en Torreón, Coahuila, el 22 de enero de 1977; a los 17 años ingresa a la Escuela Nacional de Música en el D.F, donde aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. En Sony Music firmó contrato para hacer su primer disco como solista, titulado Mexi-Funky-Music, de donde se desprendieron sencillos como “Disco Amor”, “Si te vas” y “Quiero”.
    Ademas es un reconocido productor y compositor, cuyo éxito se ha comprobado a través de temas como “No me Quiero Enamorar”, “Tocando Fondo”, “Llorar duele más” y “Tú tienes un lugar”, canciones que forman parte de la producción del disco AeroSoul de Kalimba.
    Con Reyli produjo el exitoso tema de la película Ladies Night “Desde que llegaste”, además de producir el disco completo titulado Reyli en la Luna.
    En junio del 2005 escribió en coautoría las canciones “Necesito Amarme” y “Quiero estar contigo” para la nueva producción de la roquera Alejandra Guzmán. Como si fuera poco produjo los temas “Será” y “Si tú no estás aquí” para el nuevo álbum del dueto Sin Bandera.
  • 12.
  • 13. BIOGRAFIA DE SIN BANDERAS
  • 14. BIOGRAFIA DE SIN BANDERAS
    Sin Bandera se creó espontáneamente: el mexicano Leonel García tenía la idea de lanzarse como solista, mostraba destreza con la guitarra y la voz, pero su proyecto quedaba congelado en las disqueras. Al mismo tiempo, el argentino Noel Schajris debutó en 1999 como solista con su primer disco Cita en las nubes. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, en el año 2000 descubrieron la fórmula ideal para unir sus talentos y personalidades.
    Hubo química inmediata. Los dos querían cantar, pero Noel prefería el piano, y Leonel la guitarra, por lo que en ningún momento hubo choque de intereses, sino una integración de gustos musicales.
    2001]] lanzaron su primer disco Sin Bandera. Su primer éxito fue Entra en mi vida.
    Su segundo disco se llamó De viaje, donde incluyeron un tema (Puede ser) que cantan con el grupo Presuntos Implicados (de España). También aparecen Que lloro y Mientes tan bien.
    Su tercer y cuarto discos fueron un solo proyecto: Mañana y Pasado fueron grabados al mismo tiempo, y con la misma idea. El último es un álbum de covers (obras de otros autores). Tiene temas de Franco De Vita, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Rosana, Miguel Bosé, Aleks Syntek, John Paul Young, Emmanuel y hasta una versión en español de Serenata rap, de Jovanotti

×