Ven Te Invito A Conocer El Ecuador

8,064 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,064
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
91
Actions
Shares
0
Downloads
243
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ven Te Invito A Conocer El Ecuador

  1. 1. Cuarto A1 y A2
  2. 2. Características turísticas del Ecuador Naturaleza, Cultura, Aventura y Viaje
  3. 3. Ubicado al noreste de Sudamérica, Ecuador cuenta con tesoros naturales como las Islas Galápagos, la exótica selva amazónica y majestuosos volcanes como el Chimborazo y el Cotopaxi.
  4. 4. Es el país con mayor biodiversidad del planeta en relación a su tamaño. Viajar al Ecuador es encontrarse con gente amable, historia y cultura viva. Es un destino fascinante que ofrece aventura, diversidad, gastronomía, arte y un contacto único con la naturaleza.
  5. 5. Es un país de espíritu alegre y generoso. Ecuador es un país mágico, escenario de una sorprendente naturaleza, de culturas diversas y de las más variadas costumbres.
  6. 6. Por su territorio corren ríos que parten desde los Andes hasta llegar al Océano Pacífico. El Ecuador está formado por llanuras fértiles, colinas, cuencas sedimentarias y elevaciones de poca altitud.
  7. 7. Ecuador es dueño del 8% de las especies animales y 18% de las aves del planeta
  8. 8. Solo como muestra de la increíble flora más de 10 mil especies de plantas existen en la Serranía ecuatoriana, 8200 especies vegetales de la Amazonía, de las que 2725 pertenecen al grupo de las orquídeas y a las que se suman 600 especies nativas de la Región Insular.  
  9. 9. TIEMPO DE VIAJE
  10. 10. Nuestro país ofrece la posibilidad de trasladarse de una región a otra en pocas horas de viaje. En un solo día podemos viajar de la Sierra a la Costa; y de la Costa al Oriente.
  11. 11. Tanta belleza y más paisajes en menos tiempo. !Qué más se puede pedir!
  12. 12. <ul><li>TURISMO POR REGIONES NATURALES </li></ul>
  13. 14. <ul><li>TURISMO EN EL MAR </li></ul>
  14. 15. Ecuador tiene 640 kilómetros de costa . Se extiende entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico.
  15. 16. En el litoral ecuatoriano se encuentran seis de las 24 provincias del país. De norte a sur presenta hermosas playas que ofrecen descanso y diversión, y cuentan con una importante infraestructura hotelera.
  16. 17. La región costanera está dotada de uniformidad de climas y de paisajes. En esta zona se encuentra la red fluvial más extensa del país. Se trata de la Cuenca del río Guayas, que tiene cerca de doce afluentes junto a las poblaciones de Daule, Babahoyo, Macul, Puca, Paján y Colimes.
  17. 18. La región se caracteriza por un clima cálido y seco al sur, y tropical húmedo al norte. Varios Parques Nacionales como Machalilla y Manglares-Churute, ofrecen la posibilidad de realizar ecoturismo.
  18. 19. La llamada Costa Azul ecuatoriana ofrece hermosos balnearios con extraordinarias playas, limpias arenas y brillante sol, que permiten al turista gozar de un clima agradable, de deportes acuáticos, de incomparable pesca y de toda clase de entretenimientos en confortables hoteles.
  19. 20. Desde Puerto López, se avistan ballenas jorobadas que llegan cada año desde la Antártida para aparearse entre junio y octubre.
  20. 21. La brisa del mar acaricia la Ruta del Sol que atraviesa solitarias playas, pintorescos poblados de pescadores y es vía de acceso a hermosos balnearios como Los Frailes, Salango, Puerto López, Cayo, Ballenita, Montañita, entre otros.
  21. 22. En Esmeraldas, se juntan el verdor tropical y las largas playas. Atacames conjuga el turismo con la alegría y la hospitalidad ecuatoriana.
  22. 23. <ul><li>BELLEZAS URBANAS EN LA COSTA </li></ul>
  23. 24. Guayaquil, la Perla de Pacífico, es un progresista puerto de importancia a nivel mundial. Entre sus lugares más hermosos destacan el faro, el malecón, el cerro de Santa Ana; además centros comerciales, museos, parques y restaurantes que hacen de esta ciudad única en su género donde siempre se disfruta.
  24. 25. Manta, Manabí segundo puerto marítimo del país y con una importante infraestructura hotelera. Su playa principal, el Murciélago, tiene un moderno malecón con restaurantes que ofrecen todas las especialidades culinarias de la región y bebidas típicas.
  25. 27. TURISMO EN LAS ALTURAS
  26. 28. Entre valles de volcanes y nevados se expanden de norte a sur localidades de colonial belleza y legendario encanto. La Sierra Ecuatoriana tiene sus orígenes en las culturas Incaicas y pre-incaicas que fueron enfrentadas en su tiempo con la conquista española.
  27. 29. La región turística de la Sierra se destaca por conservar ecosistemas únicos de páramo alto andino, cumbres y valles de gran valor escénico, lo que se complementa con la artesanía, la gastronomía y otras expresiones culturales de una vivencia progresista.
  28. 30. Se pueden admirar las hermosas lagunas de Mojanda, Cuicocha, San Pablo; la renombrada feria de Otavalo, con su fabuloso mercado artesanal.
  29. 31. Los Andes ecuatorianos se caracterizan por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. Entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Sus once provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito, Cuenca, Ibarra, entre otras. Existen varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas.
  30. 32. Volcanes y nevados que superan los 5.000 metros de altura, son una tentación para aquellos que no resisten el reto del deporte y del descubrimiento, lo que está facilitado por accesos adecuados, refugios de alta montaña y servicios especializados, para disfrutar de estas imponentes cimas de nieves eternas en la mitad del mundo.
  31. 33. Todo esto hace de Ecuador un destino atractivo para los amantes de la montaña y de la aventura en este magnífico entorno natural.
  32. 34. La Avenida de los Volcanes
  33. 35. En la mítica cordillera de los Andes, se elevan volcanes de más de cinco mil metros de altura con nieves perpetuas y glaciares de hielos milenarios.
  34. 36. El volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi (5.897 msnm), es el marco perfecto de encantadores poblados y fértiles valles.
  35. 37. El Chimborazo (6.310 msnm) cuenta con cinco cumbres que se erigen sobre flancos de rocas y un extenso páramo andino.
  36. 38. El Cayambe (5.790 msnm) es el único nevado del planeta ubicado en latitud 0º.
  37. 39. Los Ilinizas Norte (5.116 msnm) y Sur (5.263 msnm) son considerados por la cosmovisión indígena como una pareja: cerro varón y cerro hembra El impactante Antisana (5.704 msnm) presenta dos conos unidos por una ensillada poco profunda.
  38. 40. Lagos, lagunas, bosques y más…
  39. 41. A lo largo de la cordillera de los Andes, se encuentran sorprendentes páramos, lagos, ríos, cascadas, aguas termales, bosques de neblina, valles.
  40. 42. Al Noroccidente, en el bosque protector Mindo-Nambillo se encuentra la reserva de aves más importante de la tierra donde se avistan colibríes, loras, horneros, gavilanes, gallitos de la peña, entre otros.
  41. 43. En los Andes, al sur del país, a 29 kilómetros de Cuenca, el Parque Nacional El Cajas se extiende a más de 28.000 hectáreas de área protegida y contiene cerca de 232 lagunas de origen glaciar.
  42. 44. En la antigüedad Ingapirca, el templo del Sol, sirvió para las ceremonias y rituales de las culturas Cañari e Inca. De estructura elíptica y construido con piedras talladas, es el complejo arqueológico más importante del país.
  43. 45. Agregándole a este encantador panorama tenemos una serie de haciendas de la época colonial.
  44. 46. Mercados indígenas y pintorescos pueblos, ciudades coloniales históricas y modernas hacen juego con los maravillosos paisajes de los Andes. La ciudad de Otavalo, es conocida mundialmente por su mercado indígena, uno de los más importantes de América.
  45. 47. <ul><li>TURISMO URBANO EN LOS ANDES </li></ul>
  46. 48. La belleza del centro histórico de Cuenca, también declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” presenta un tipo particular de arquitectura republicana que armoniza con su hermoso entorno geográfico. Tiene fama mundial su intensa actividad cultural.
  47. 49. Quito, con su excepcional ubicación en la cima ecuatorial, a 2.830 msnm, fue la primera ciudad del mundo en ser declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, en 1978. Su centro tiene una historia mucho más antigua que la de sus propias edificaciones. El Centro Histórico de Quito, el más grande y mejor conservado de Latinoamérica es un verdadero museo de 320 hectáreas que por su belleza física, tradición y mística es considerado “Relicario del Arte en América”.
  48. 50. Otras bellas ciudades con mucho pasado y que conservan sus centros históricos, son Riobamba y Loja.
  49. 52. <ul><li>TURISMO EN LA SELVA </li></ul>
  50. 53. La Amazonía ecuatoriana se extiende sobre un área de 120.000 km2, de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales. La Cordillera de los Andes forma el límite occidental de esta región, mientras que Perú y Colombia el límite meridional y oriental, respectivamente.
  51. 54. La existencia de una prolífica flora y fauna junto a extraordinarias variaciones de macro y micro hábitat radica la característica más importante de esta región.
  52. 55. Los árboles milenarios ofrecen excelentes maderas: cedro, laurel, puca, caspi, chisputocota, capirona, guayacán, tagua y más variedades.
  53. 56. Bosques de clima húmedo tropical e inmensas lagunas conforman la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, lugar privilegiado donde habitan reptiles y delfines rosados. También en la Amazonía conviven tapires, anacondas, boas constrictoras, tortugas, lagartos, jaguares, venados, armadillos, osos, monos, roedores gigantes... e infinidad de aves.
  54. 57. Otra belleza natural es el Parque Nacional Sumaco-Napo Galeras que, junto al Yasuní, han sido declarados Reserva de la Biósfera por la UNESCO.
  55. 58. La selva, a través de sus plantas medicinales, ha servido de “farmacia natural” durante centurias para las comunidades indígenas que la habitan.
  56. 60. <ul><li>TURISMO EN LAS ISLAS </li></ul>
  57. 61. El archipiélago de Galápagos, ubicado a 950 Km. del Ecuador continental. Está conformado por 13 islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes de origen volcánico. Tiene 14 islas mayores, 4 de ellas habitadas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela, Floreana .
  58. 62. Tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, junto a las lagartijas de lava, constituyen la familia de reptiles más conocidas. Los reptiles de Galápagos, la mitad de las especies de aves, el 32% de las plantas, el 25% de los peces, así como un buen número de invertebrados, son endémicos y se hallan exclusivamente en este santuario natural.
  59. 63. La temperatura oscila entre los 18 y 22 grados centígrados. Este extraordinario laboratorio natural es una fusión de peculiares especies de fauna y flora de valores naturales únicos en el mundo. La UNESCO declaró a Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad y posteriormente, se la designó Reserva de la Biosfera.
  60. 64. Las aves, representadas por más de 13 especies diferentes de pinzones, pingüinos, cormoranes, piqueros, halcones, gorriones, albatros y flamingos, entre otros, son muestras de avifauna de diverso origen que se ha dado en el archipiélago.
  61. 65. Los leones marinos y los delfines son parte de los múltiples atractivos de Galápagos.
  62. 66. Playas - Tortuga Bay, ubicada en Puerto Ayora (Isla Santa Cruz), es uno de los lugares más visitados del Archipiélago. Se trata de dos playas interminables, separadas por una punta de manglares y con arenas color marfil.
  63. 67. En Floreana está, en cambio, la Playa Negra, de lava. En la Isla Santiago también hay playas ideales para la natación y en San Cristóbal se encuentra Playa Ochoa .
  64. 68. <ul><li>NACIONALES, </li></ul><ul><li>PUEBLOS, </li></ul><ul><li>RAZAS… </li></ul>
  65. 69. Las 13 nacionalidades indígenas que habitan el Ecuador, conservan sus ancestrales y diversas costumbres, por lo que existen gran variedad de manifestaciones culturales que se encuentran en su lengua, sus mitos, ritos, leyendas, juegos, bailes, comidas, vestuario, tradiciones y canciones, expresiones colectivas que reafirman la riqueza cultural del país. La población negra de la costa ha conservado su música y danza a través de los años, el baile acompañado de la marimba es una de sus expresiones más conocidas.
  66. 70. Las nacionalidades indígenas de la Amazonía son reconocidas por su habilidad y conocimiento ancestral en medicina tradicional. El patrimonio oral y las manifestaciones culturales que tiene el pueblo záparo de la selva amazónica, fueron declarados “Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”.
  67. 71. En la medida que dictan sus sentidos de supervivencia, diversas etnias han ocupado desde antes de la Colonia este recinto de investigación y estudio selvático, integrándose y formando parte de este ambiente especial, del cual han extraído ancestrales conocimientos útiles de los verdaderos recursos naturales de esta región.
  68. 72. Shuaras y secoyas viven en Aguarico y Cuyabeno; los yumbos, aucas, záparos en Puyo; los cofanes en Putumayo y Aguarico, dedicados a la agricultura y a la pesca. Los cofanes visten la original cushna, túnica larga sin mangas.
  69. 73. TURISMO GASTRONÓMICO
  70. 74. La comida tradicional ecuatoriana nos permite degustar una gran variedad de platos exquisitos, preparados con mariscos, carnes y vegetales, combinados con salsas que realzan su sabor y deleitan hasta los paladares más exigentes.
  71. 75. <ul><li>Cebiche de Pescado en patacón </li></ul><ul><li>  Seco de Chivo (en pincho o concha de arroz amarillo), de gallina, de guanta, etc. </li></ul><ul><li>Fritadas con maduro, con papa, con mote. </li></ul><ul><li>Empanadas de Morocho, de queso, de carne, de cangrejo. </li></ul><ul><li>Variedad de ajíes (chochos, pepa de zambo, maní y manaba) </li></ul><ul><li>Helados de paila (o tartaletas, dulce de guayaba de cuchara (no del duro) </li></ul><ul><li>Variedad de Jugos de frutas de todas las regiones, son entre otras las delicias que el turista nacional y extranjero puede disfrutar en el Ecuador.. </li></ul>
  72. 76. <ul><li>Para amar a nuestro país es necesario conocerlo primero; porque NADIE AMA LO QUE NO CONOCE. </li></ul><ul><li>Las próximas vacaciones piensa en Ecuador, en sus paisajes, volcanes, valles, lagos, montañas, playas, bosques, ríos y más. </li></ul>
  73. 77. <ul><li>GRACIAS </li></ul>

×