________________________ Mójate por la EM 2013
MOJATE POR LA
ESCLEROSIS MULTIPLE
2013
VALLADOLID
DOMINGO, 14 DE JULIO
ASOC...
________________________ Mójate por la EM 2013
¿Qué es la Esclerosis Múltiple?
Asociación Vallisoletana de Esclerosis
Múlt...
________________________ Mójate por la EM 2013
¿Qué es el “Mójate por la EM”?
Éxito de la 7º edición Mójate por la EM”
Ser...
________________________ Mójate por la EM 2013
Piscinas adheridas 2013
Padrinos del Mójate 2013
Con la imprescindible cola...
________________________ Mójate por la EM 2013
Mójate 2013
Este año se cumple el octavo año de Campaña y queremos contar c...
________________________ Mójate por la EM 2013
Voluntarios.
Repercusión
La Campaña cuenta con el apoyo de más de 60 volunt...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mójate por la Esclerosis Múltiple 2013

206 views
136 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
206
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mójate por la Esclerosis Múltiple 2013

  1. 1. ________________________ Mójate por la EM 2013 MOJATE POR LA ESCLEROSIS MULTIPLE 2013 VALLADOLID DOMINGO, 14 DE JULIO ASOCIACION VALLISOLETANA DE ESCLEROSIS MULTIPLE, DECLARADA ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA EN FEBRERO DE 2009.
  2. 2. ________________________ Mójate por la EM 2013 ¿Qué es la Esclerosis Múltiple? Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple La Esclerosis Múltiple (EM) es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes y la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico. La EM es una enfermedad crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social. NO es una enfermedad contagiosa NO es hereditaria NO es mortal NO tiene cura Por tratarse de una enfermedad de gente joven, crónica y potencialmente discapacitante provoca un gran impacto en el ámbito familiar, social y económico-laboral. Cada 8 horas se diagnostica un nuevo caso Más de 60.000 personas en España tienen EM, y superan las 600 afectados en la provincia de Valladolid La Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple - AVEM - es una Entidad declarada de Utilidad Publica por el Ministerio del Interior que tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familias. AVEM se crea en febrero de 1995 por un grupo de afectados que veían la necesidad de reivindicar la creación de estructuras adecuadas de atención y el desarrollo de programas de rehabilitación y apoyo psicosocial, tanto para el afectado como para la familia. La Asociación es pertenece de la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple - FACALEM - , y a nivel nacional a la Federación ECOM y a la Esclerosis Múltiple España- FELEM -.Forma parte también del Consejo Provincial de discapacidad.
  3. 3. ________________________ Mójate por la EM 2013 ¿Qué es el “Mójate por la EM”? Éxito de la 7º edición Mójate por la EM” Servicios que se ofrecen a las personas con EM y sus familias: - Información y orientación. - Asistencia Social. - Actos Informativos y Formativos. - Rehabilitación Individualizada. - Rehabilitación domiciliaria. - Hidroterapia - Atención psicológica - Rehabilitación Neuropsicológica. - Grupo de Crecimiento Personal. Es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 60.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España. El “Mójate”, iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1.994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y sus familias a través de la financiación de los servicios que se ofrecen y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país. La actividad se realiza en piscinas y playas de las localidades adheridas y consiste en nadar metros por las zonas acotadas en un acto simbólico de solidaridad. Al término de la jornada se suman los metros nadados en todas las localidades. Todas las personas pueden participar libre y gratuitamente y las que se “mojan” reciben un diploma acreditativo de su colaboración. Valladolid se “mojó” por la Esclerosis Múltiple El día 8 de julio del 2012 se celebró en 7 piscinas de Valladolid la 7ª edición e la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” en la que participaron 375 personas y se nadaron 209.775 metros La sociedad vallisoletana respondió a la llamada realizada por la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple “mojándose” por la Esclerosis Múltiple, nadando por las zonas acotadas, comprando material diseñado por Kukuxumuxu, realizando donativos, etc. Los resultados fueron muy satisfactorios. Los ingresos obtenidos, se han destinaran a financiar los servicios de rehabilitación integral (apoyo social, rehabilitación, apoyo psicológico) para las personas afectadas y sus familias.
  4. 4. ________________________ Mójate por la EM 2013 Piscinas adheridas 2013 Padrinos del Mójate 2013 Con la imprescindible colaboración de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León, Cdo. Covaresa Siglo XXI y los Ayuntamientos de Tudela de Duero, Laguna de Duero, Portillo y Campaspero la actividad se desarrolló en las piscinas de: Juan de Austria Río Esgueva. Cdo. Laguna de Duero. Tudela de Duero. Campaspero. Portillo. El “Mójate por la EM” durante estos ocho años ha contado con el apoyo incondicional apoyo del deporte vallisoletano que ha querido unirse para apoyar esta Campaña: - Cetransa El Salvador. - VRAC Quesos Entrepinares. - Club Balonmano Valladolid- Cuatro Rayas. - Club Baloncesto Valladolid-Blancos de Rueda. - Real Valladolid CF. Y este año contamos con la figura del monologuista vallisoletano Juan Jose Vaquero:
  5. 5. ________________________ Mójate por la EM 2013 Mójate 2013 Este año se cumple el octavo año de Campaña y queremos contar con el deporte vallisoletano que siempre esta presente en esta cita. Las piscinas en las que se desarrollara la campaña son: - Juan de Austria. - Río Esgueva. - Cdo. - Campaspero. - Portillo. - Tudela de Duero. - Laguna de Duero. Jugadores de rugby nadando en el acto inaugural 2012 Acto Inaugural En el participaran el presidente de la Asociación, y el representantes del Cetransa El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. El próximo día 14 de julio de 2013 en la piscina Juan de Austria alas 12.30h y en el los jugadores del Cetransa El Salvador y Quesos Entrepinares se Mojaran por la Esclerosis Múltiple dándose inicio de esta forma a la Campaña. Inauguración de la Campaña 2012 piscina Juan de Austria con los representantes del VRAC os Entrepinares y Cetransa el Salvador
  6. 6. ________________________ Mójate por la EM 2013 Voluntarios. Repercusión La Campaña cuenta con el apoyo de más de 60 voluntarios que se encuentran en las mesas informativas de todas las piscinas participantes. Voluntarios Piscina Huerta del Rey Voluntarios piscina Juan de Austria El “Mójate por la EM” es la campaña estrella es la Esclerosis Múltiple y cuenta con una gran repercusión en los medios de comunicación y por lo tanto en la población en general. Publicidad: La publicidad es un elemento primordial para dar a conocer la campaña “Mójate” y animar a la sociedad a participar, consiguiendo así el éxito de la misma. - Emisión del spot de la campaña en las televisiones - Distribución de folletos y carteles

×