• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
la 10 enfermedades de transmision sexual mas comunes en el mundo
 

la 10 enfermedades de transmision sexual mas comunes en el mundo

on

  • 18,299 views

 

Statistics

Views

Total Views
18,299
Views on SlideShare
18,292
Embed Views
7

Actions

Likes
1
Downloads
52
Comments
3

2 Embeds 7

http://127.0.0.1 6
http://prometeo.us.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

13 of 3 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    la 10 enfermedades de transmision sexual mas comunes en el mundo la 10 enfermedades de transmision sexual mas comunes en el mundo Presentation Transcript

    • Las 10 enfermedades de transmisión sexual másfrecuentes en el mundo entero
    • CLAMIDIAEs la enfermedad bacteriológica máscomún. Se transmite a través del sexovaginal, anal y oral. También al compartirjuguetes sexuales o de la madre al hijodurante el embarazo o el parto.Se cura con un antibiótico y la mejorprevención es el preservativo. Se laconoce como “la infección silenciosa” puesen la mayoría de los casos no manifiestasíntomas. Puede infectar la células delcuello del útero, la uretra, el recto y, aveces, la garganta y los ojos.
    • GONORREA O BLENORRAGIALa gonorrea es una infecciónbacteriológica de transmisión sexual quepuede infectar la uretra, el cuello delútero, el recto, el ano y la garganta, si seha practicado sexo oral. Los síntomasnormalmente aparecen entre 1 y 14 díasdespués de la relación sexual.Es posible no tener síntomas, y loshombres suelen notarlos más que lasmujeres. Los síntomas pueden ser ardor alorinar, líquido blanco o amarillo del pene,flujo vaginal amarillento e irritación oflujo del ano.
    • SÍFILISAunque se cura fácilmente con antibióticos openicilina, causa miles de muertes en todo elmundo. Se contagia por sexo oral, vaginal oanal, por contacto con la piel de un infectadoo al compartir juguetes sexuales. También sepuede transmitir en una transfusión desangre. Se lo puede contagiar la embarazadaa su bebé, lo que se conoce como sífiliscongénita.Los síntomas coinciden en hombres ymujeres pero pueden ser difíciles deidentificar –parecidos a los de la fiebre y lagripe- e incluso imperceptibles.
    • HERPES GENITALEl herpes genital es un virus similar aldel herpes que aparece en la boca y setransmite por vía sexual. Tambiénpuede trasladarse a la boca durante elsexo oral.A veces los síntomas aparecen muchotiempo después de al infección, inclusoaños.
    • VIH/SIDAEl Virus de la Immunodeficiencia Humana(VIH) infecta a las células del sistemainmunológico y las destruye, reduciendola capacidad del cuerpo para protegersede otras infecciones y del cáncer.No hay cura: la persona queda infectadade por vida. Si empieza a desarrollarinfecciones o cáncer se considera quetiene Síndrome de InmunodeficienciaAdquirido, sida.
    • TRICONOMIASISCausada por el protozoo Trichomonasvaginalis, es una ETS muy común. Casisiempre se transmite por contactosexual. En las mujeres, infecta lascélulas de la vagina y la uretra (elorificio para orinar), en los hombres lasde la uretra.Se transmite por sexo vaginal,compartir juguetes sexuales o de laembarazada al hijo.
    • CONDILOMAS (HPV)Los condilomas o verrugas genitales sonsumamente comunes y contagiosas,causadas por el virus del papiloma humano,VPH o HPV, por sus siglas en inglés. Setransmite al mantener relaciones sexualespor vía oral, genital o anal con un infectadoaunque también puede contraerse con simplecontacto de piel a piel.Se manifiesta en forma de verrugaslocalizadas en los genitales o el ano. Sinatención médica, las verrugas crecen ytoman una forma similar a una coliflor.
    • CANDIDIASISEs causada por un hongo llamado Candidaalbicans que vive en la piel, la boca y lasáreas genitales. Generalmente se mantienebajo control, pero a veces crece y produceesta enfermedad.El uso de ropa ajustada, como jeans o ropainterior de materiales sintéticos que nofavorecen la ventilación, el embarazo, laquimioterapia, diabetes, VIH u otrasenfermedades que afectan el sistemainmunológico o el uso de productos queirriten la vagina, como jabones o champúesaumentan el riesgo de Candidiasis.
    • LADILLASLas ladillas o piojos púbicos son unosmolestos y pequeños parásitos que se clavanen la piel para alimentarse de sangre. Vivenen el vello corporal, especialmente en el vellopúbico, aunque también pueden encontrarseen el vello de las axilas, la cara o el pecho.Los piojos son de color amarillo-gris y usansus pinzas para agarrarse a las hebras decabello. Las ladillas se pasan fácilmentedurante el sexo, pero también se puedenpasar compartiendo ropa, toallas o ropa decama con alguien que las tiene. Las ladillasno pueden trasmitirse por medio de asientosde inodoro o en piscinas.
    • SARNAEs una infección de la piel causada por unminúsculo parasito que anida en la piel ydeposita huevos. Se transmite fácilmentea través de contacto físico cercano osexual. Los niños también puedencontagiarse si están cerca de alguien consarna.Los parásitos se alojan en la zona genital,las manos, entre los dedos, en muñecas ycodos, axilas, el abdomen, el pecho,alrededor de los pezones en las mujeres,en los pies, los tobillos y las nalgas.
    • Ficha: 363751Mantenimiento mecatronico deautomotores