Twitter
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Twitter

on

  • 253 views

Twitter, conocida como la red social de los famosos. Accesando a este contenido te encontrarás con un sinnumero de datos interesantes.

Twitter, conocida como la red social de los famosos. Accesando a este contenido te encontrarás con un sinnumero de datos interesantes.

Statistics

Views

Total Views
253
Views on SlideShare
253
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Twitter Twitter Presentation Transcript

  • Hecha por : Berkys Corniel MartínezEstudiante de Ingeniería en InformáticaMatrícula: 1-12-9956En la Universidad Tecnológica de SantiagoRecinto Gaspar Hernández.
  • Twitter es una aplicación en la webque permite a sus usuarios escribirpequeños textos (de hasta 140caracteres) que pueden ser leídospor cualquiera que tenga acceso a supágina. Así podemos leer los textosde la BBC en twitter.com/bbc, porejemplo, o lo que el presidente delos Estados Unidos escribe entwitter.com/barackobama.Cada usuario puede decidir leer ensu página principal los textos deotra persona o grupo de personas,teniendo siempre disponible lo queotros han escrito recientemente. Deesta forma un usuario A puededecidir “seguir” a los usuarios B, Cy D, recibiendo los textos queescriben sin tener que acceder a lapágina de cada uno de ellos.
  • La mayoría de las veces nos encontraremos con personas compartiendomensajes con sus amigos al mismo tiempo que leen noticias divulgadaspor conocidos canales de información o textos escritos por famosos dediversas áreas. Otras veces veremos usuarios con miles de seguidoresdivulgando textos, enlaces, fotos y vídeos sobre los más variados temas, oempresas publicando cambios en su administración o novedades en susservicios.Encontrar un usuario quesiga a más de mil cuentas esrelativamente fácil, aunquetambién es fácil imaginarque no será capaz de leer lainformación generada porsu comunidad.
  • •Escoger la lista de usuarios que queremos leer es fundamental paraestar bien informados. Si decidimos seguir a cientos de desconocidosllegará un momento en que nuestra página de lectura se llenará detextos sin ninguna relevancia, siendo muy difícil filtrar loverdaderamente importante. Un usuario que lee lo que escriben milpersonas, puede recibir un mensaje cada cinco segundos, lo que haceimposible mantener un buen ritmo de lectura y concentración.•Una cuenta en twitter puede ser pública o privada, siendo esta últimala opción más inteligente para quien necesita usar el sistema paracomunicarse entre un grupo privado de personas, sin tener interés enrecibir lectores desconocidos. Las cuentas privadas son las másutilizadas en grupos de comunicación interna en empresas o familiasque quieran compartir textos, fotos y vídeos que no sean de interéspúblico. Cualquier persona que abra una cuenta privada en Twittertendrá que aceptar personalmente las solicitaciones individuales dequienes quieren formar parte de su comunidad de lectores.
  • •Con una cuenta privada podemos Twitter es una aplicación extremadamentesubstituir fácilmente el envío en masa de fácil de usar. Crear una cuenta y empezaremails entre comunidades de a escribir mensajes es una tarea queamigos, familiares o compañeros de puede realizarse en pocostrabajo. Actualmente, cuando minutos, aunque descubrir todas lasencontramos una información de interés posibilidades que tiene el sistema es algoen Internet, acostumbramos a enviarla por más complicado.correo electrónico a nuestroscontactos, sin pensar en si están o nointeresados en recibirla. Con una cuentaTwitter podríamos añadir el enlace o elresumen de la noticia y dejar que nuestrosseguidores la lean en caso deconsiderarla de interés, sin necesitarenviar varios emails no solicitados.
  • La empresa consideró que "Palabras sin sentido", fue la categoría más importante de los contenidos de Twitter, que componen 811 tweets(40,55%) del número total de mensajesLa empresa de investigación de incluidos en la muestra.mercado Pear Analytics, con sede enSan Antonio (Texas), analizó 2.000tweets (procedentes de los EE.UU. y Los mensajes de conversación representaron unen Inglés) durante un período de 2 total de 751 tweets(33%); los tweets repetidos, essemanas de 11:00 a p a 5:00 (CST) decir, los retweets (RT) representaron 174en agosto de 2009 separándolos en tweets(8,70%); la autopromoción de empresas formaseis categorías: 117 tweets(5,85%); los correos basuras forman los 75 tweets(3,75%), y tweets con noticias de medios•Noticias de comunicación representan 72(3,60%).•Correo basura (spam)•Autopromoción•Palabras sin sentido•Conversacional•Retweets (RT) o mensajes repetidos
  • Los TwitteratiDesde que Twitter ganó más popularidad, muchascelebridades desde personajes destacados a actores deHollywood se unieron al microblogging. A estos partir deellos, los twitteros más conocidos (término popular usadopara referirse a un usuario de Twitter) se le llamanTwitterati, que son usuarios muy leídos o influyentes. Muchosde ellos captan la atención y aparecen en el sidebar deTemas del Momento. Es diferente a los twitteros que seencargan en escribir su vida cotidiana cada minuto, mientrasque el usuario no tenga muchos seguidores.
  • Sociedad Muchos usuarios de Twitter han creado pequeñas comunidades en torno a este sistema de nanoblogging, que han llegado a materializarse en el mundo real, como es el caso de los Twittdays o Cava&Twitts. En Valencia, se celebra el 13 de octubre de 2009 Horchata and Twitts. Usuarios de una localidad o ciudad como puede ser Buenos Aires con el TwittBaires, Guadalajara con el TwittGDL, en los estados de Guanajuato con el #TwittGTO, en la Baja California con TwittBCo en Córdoba (España) con la TweetCórdoba realizan reuniones cada cierto tiempo, donde además de conocerse, intercambian opiniones, aficiones y muchas otras cosas más. Actualmente también se realiza algún que otro evento que no solo conlleva socializar, sino también el hecho de fomentar, comunicar y difundir su uso, como la más importante, Cava&Twitts, que reúne en cada una de sus ediciones a más de 200 personas.
  • Twitter en españolEl 4 de noviembre de 2009, Twitter se puso endisponibilidad al español, ya que un grupo dehispanohablantes después que el 8 de octubrede 2009, el microblogging publicara unaaplicación para traducirlo en español, francés,italiano y alemán. Entonces, la traducción al español fue la primera en culminarse y estar disponible a la fecha indicada. El Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno Español y residencia del presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en español.
  • Aunque se duda de su finalidad y de la utilidad de UsosTwitter, su creciente número de seguidores handemostrado que Twitter es uno de los líderes en elsector del microblogging, entre otros servicios comoJaiku, que dispone del apoyo de Google. En 2009 Googledecide liberar el código de Jaiku, dejando el desarrolloen manos del mundo open-source.Dentro de los usos más conocidos tenemos: elseguimiento de eventos en directo, la retransmisión decharlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, elintercambio de opiniones durante un evento en el quela gente asiste como público o incluso comentariossobre películas o debates retransmitidos por latelevisión (ej. El debate de Rodríguez y Rajoy durantelas elecciones generales de España 2008, se siguió muyde cerca con intercambio de opiniones a través deTwitter).También se está empezando a utilizar Twitter pararealizar entrevistas. En inglés, se han dado entrevistasen este formato incluso con John McCain. En español,Diariomedico.com realiza twitterviews en inglés ycastellano desde diciembre de 2008, de las queposteriormente publica un resumen (siempre encastellano).