• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Programa Fiestas Briviesca 2012
 

Programa Fiestas Briviesca 2012

on

  • 2,778 views

Programa Fiestas Briviesca 2012

Programa Fiestas Briviesca 2012

Statistics

Views

Total Views
2,778
Views on SlideShare
2,776
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

2 Embeds 2

http://localhost 1
https://si0.twimg.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Programa Fiestas Briviesca 2012 Programa Fiestas Briviesca 2012 Document Transcript

    • SaludaJosé María Ortiz FernándezVuestro Alcalde Queridos vecinos y visitantes: Un año más y coincidiendo con el ecuador del verano vuelven nuestras fiestaspatronales, siempre puntuales pero siempre diferentes en honor a Nuestra Señora ySan Roque. De nuevo nos acercamos a las fechas más señaladas en la vida de nuestra ciudad,son días de fiesta en los que vienen a visitarnos amigos y familiares que se acercan aBriviesca para compartir y participar en nuestras costumbres y tradiciones de las quedebemos sentirnos orgullosos. Todos debemos intentar encontrar los momentos de felicidad en estos días encompañía de familiares, amigos y vecinos y también junto con todos aquellos que nosvisitan atraídos por nuestras fiestas y sobre todo por el carácter hospitalario de losBriviescanos. En estas fechas en que Briviesca ofrece sus mejores galas donde la alegría, elcolorido y el entusiasmo de las Peñas se unen como piezas de un gran puzzle que unavez completo sorprende gratamente a todos aquellos que nos visitan, quiero desearosde todo corazón que estos días festivos se conviertan en oportunidades inolvidablesde felicidad y que todos disfrutemos una vez mas de nuestras fiestas desde latolerancia, el respeto y el saber estar. Como siempre quiero aprovechar estas líneas para agradecer y felicitar a laspersonas de las diferentes peñas y asociaciones que han trabajado deforma voluntaria por conseguir las mejores fiestas, ala Concejalía de Festejos por lograr un amplio yvariado programa ajustándose al presupuestoconsignado, al resto de Concejales por su esfuerzo ydedicación y como no a todos los trabajadores delAyuntamiento por su labor callada pero eficaz. En nombre de la Corporación Municipal osdeseo a todos unas MUY FELICES FIESTAS.¡¡ VIVA BRIVIESCA, VIVA NUESTRA SEÑORA Y SAN ROQUE !!
    • SilviaReina Ma Mar tínez Varona yor • Peña “Desesperaos” imaggic foto
    • Olga CReina • P arcedo Sáez eña “Los Aguafiestas”
    • MarilyReina • P n Dos Santos Orfao eña “Los Tímidos” imaggic foto
    • Sara FReina • P ernández López eña “Los Autrigones”
    • RaqueReina • P l García Vila eña “Ntra. Señora y San Roque”
    • Nora IzReina • P qui erdo Fernández eña “Los Fanfas” imaggic foto
    • YurenaReina • P Viadas Alonso eña “La Siempre Viva”
    • CintiaReina • P Virumbrales eña “Los Formidables” Or tiz
    • Luis Juez EzquerraEs un rincón sin igual Estos versos te dedico, En las noches de "Tabera"el Templete de Briviesca, Templete, te los mereces. te saludan muy deprisa,para novios especial Me da igual pobre que rico mucho se cambian de aceraaquí el que no caza pesca. que nadie se muerda el pico y piden una sonrisa y se te pague con creces. a la suerte puñetera.Que si bien en la Burebatiene su repercusión, Ya aparecen tus ocupas Qué mala noche has pasadode su fama hay buena prueba todos vestidos de azul, seguro que no has dormido,no sólo en esta región. de eso, ni te preocupas. hace poco que se han ido nadie más chulo que tú. los que tanta guerra han dado.Le mires come le mires, Y a la hora del vermutsiempre de ti esta pendiente. Valses, tangos, pasodobles, siempre apareces risueño,Como conoce a la gente, lo importante era bailar; entre todos sólo túde la lengua no le tires disculpa de los más "nobles" no tiene cara de sueño.y diga algún inconveniente. para poderse arrimar. Nuestra Señora y San RoqueQue es anciano y peina canas, Y si acaba en un beso, son tus fiestas de postín,es de principios del veinte, bien, robado o compartido, el que suba, que bien toquefueran noches o mañanas, debías ser comedido, desde el principio hasta el finél siempre estuvo presente la gente se fija en eso y si no, que no provoque.y a memoria no le ganas. y les has comprometido. Y cuando se canta el Himno,De recuerdos está preso, Enseguida te emparejan se nota que sacas pecho,párate un poco a escuchar y te meten en "capilla" eres un hijo muy dignoy te hablará de aquel queso que los padres no se quejan: de esta ciudad de provecho.-que empezabas a robar. ya pondremos otra silla. Un siglo llevas vivido ¡Cuánto tiempo compartido!¡Qué compañero tan fiel! En esto de los amores Amores y desamores,Siempre fue testigo mudo. tuviste hasta "Celestina" besos, almendras y flores,Se me hiela hasta la piel antes en tiempos mejores, de todo eso has tenido.de lo que no contó y pudo. La Taconera vecina. Ahora también lo tienes,Telonero en las verbenas, Por San José con los novios pero esto ya no es igual.refugio de rezagados, siempre luces grandes galas Te quiero invitar, ¿te vienes?elixir de quitar penas, y forasteros y propios Vámonos a recordaralbergue de enamorados. a tus notas ponen alas. con la canas de tus sienes.
    • Angela MAlcaldes onasterio Sebastián ” ita 2012 • Peña “Los Formidables
    • Héctor GAlcaldes ómez Vélez ito 2012 • Peña “La Siempre Viva”
    • PregónCristina Ortega VillanuevaPeriodista en Telemadrid Queridos briviescanos, amigos: La gratitud es el único secreto que no puede revelarse por sí mismo...(E. Dickinson) Agradezco a este Ayuntamiento la confianza depositada en mi persona pararepresentar a la juventud briviescana en este acto. Un orgullo y un gran reto. Peropermitidme ir más allá. Quiero dar gracias a BRIVIESCA por las oportunidades que nosbrinda para que seamos lo que cada uno de nosotros estamos dispuestos a ser. En primer lugar, gracias, muchas gracias a nuestros maestros. Ahí arranca elcamino… En nosotros depositáis esperanzas para que Briviesca avance y nosconvirtamos en ingenieros de su evolución. Espacio Joven, Amas de Casa, Amigos de Santa Casilda, Asociación Taurina,laBureba.com, el nexo con nuestra tierra, el Centro Ocupacional, ejemplo de lacapacidad integradora de esta ciudad y Residencias de Ancianos, por vuestradedicación impagable a nuestros mayores. Gracias a todos por enriquecer y defendernuestro pueblo. La música es combustible y motor de Briviesca. Somos un pueblo afortunado.Sentimos devoción por la música… por nuestra Banda Municipal, de la que heformado parte con enorme ilusión. Imposible olvidar los ensayos con mis compañerosen la Casa de Cultura. Sus bromas y su talento. Gracias a “El chispas”, aGonzalo especialmente y a Rebeca por transmitirnos esapasión, una de las más enriquecedoras. Hoy ejerzo de pregonera oficial. Lo cierto es que cadauno de nosotros somos pregoneros diarios de nuestrasraíces. En mi trabajo, sólo un nombre se ha repetido tantasveces como el Congreso, la doctrina Parot, el Ibex o laprima de riesgo. Ha sido Briviesca. Ella y su sello especialde hermandad. Y es que es muy fácil presumir de nuestro pueblo.
    • Pregón A su fértil campo de cereal, valles inmensos y bellas arboledas sólo iguala en atractivo su potente patrimonio, Bien de Interés Cultural. Tras hablar de sus Casas Palacio, de sus Iglesias, del imponente Retablo de Santa Clara o de la exColegiata de Santa María, una de las más antiguas de España y aún pendiente de serrestaurada ¡cómo no rendirnos a sus pies! Pasear por Briviesca es recorrer la historia de una ciudad valiente, luchadora ypatriota; Caballeros briviescanos lucharon con valor en la Reconquista, siguieron fielesal Cid en su destierro o exploraron el Nuevo Mundo (Juan de Ayolas). De trazadoperfecto, líder de la Merindad y premiada por Reyes… fuiste elegida para celebrar, en1387, las Cortes de Castilla: inédito intento de regular el Poder Real y la historia tereconoce por ello. Del pasado al presente. Pueblo honesto, generoso, entusiasta, familiar y plural(más de 40 nacionalidades bajo un mismo escudo). Y como no, celoso de suscostumbres y tradiciones. Dentro de 6 días, el SILENCIO se hará con nuestra Plaza Mayor. Nuestros ojosbuscarán a familiares, cruzarán miradas cómplices con el vecino y el corazónrecordará a los seres queridos perdidos. Comenzarán los acordes, el nudo en lagarganta y esa semi ceguera, de sobra conocida. Es nuestro Himno y se antojaimpensable encajar otra letra que describa tan fiel y brillantemente a Briviesca. Y ya no hay tristeza o desazón si ese día uno no puede estar presente. La tecnologíay la profesionalidad de mis colegas, La voz de La Bureba, hacen que la magia seaposible. Gracias por vuestro trabajo… Gracias porque con vosotros inicié el camino que me lleva a leer estas páginas. Envuestro estudio de radio empecé a leer la actualidad que hoy transmito a miles depersonas. En BriviescaTV cogí mi primer micrófono e hice mis primerasentrevistas: a toreros (con Pinto como agenciainformativa), autoridades o a esos trasnochadoresque compartían sopas de ajo con los madrugadores.Inevitable soltar una sonrisa al recordarlas. GraciasChávarri. Nunca imaginé que algún día llegaría a conocer,aprender y trabajar con aquellos a los que hace unosaños me conformaba con leer y admirar. La defensa de laLIBERTAD y la VERDAD ha sido mi referente y guía desde entonces.
    • Pregón Madrid es la multitud, el estrés, el caos, la soledad; y cuando el motor se atasca, o simplemente necesito repostar, regreso a mi tierra. A mi familia y su entrega incondicional... y a mi fiel grupo de amigas, esperándome con una sonrisa.SIEMPRE BRIVIESCA. En esta plaza de Santa María vivimos otro momento especial. Rezamos juntos yemocionados la SALVE, un acto casi con rango de fiesta local, como lo es el Día de la 0,la Tabera, la Feria de los Novios o el 9 de mayo: Santa Casilda. Valiente princesa moraque ganaste nuestra devoción. Ya sea en romería, entorno a tu santuario o grabada enjoyas que tu imagen convierte en reliquia. Pero desde hoy son protagonistas Nuestra Señora y San Roque. A partir de estedía, nos recuerda Fray Justo, lo que corresponde es “temblar de gozo”. Y a eso osanimo desde aquí. España pasa por la crisis más dura de la democracia y Briviesca noes ajena a ella. Vivimos tiempos difíciles, de recortes históricos, donde se nos imponela austeridad como única salida. Por eso, sirvan de antídoto anímico estos días de alegría, de compartir emociones,de reunirse en familia, de consentida imprudencia. Os invito a vivir al máximo estosdías. ¡No hay que perderse ninguno de los actos preparados por las distintasasociaciones y sobre todo por nuestras queridas peñas locales! Emblusados, estiempo de reír, bailar, compartir, rezar y disfrutar. Un cariñoso abrazo a los pregoneros que con mayores méritos y experiencia queyo, me han precedido. Homenaje también a la Guardia Civil, policías, servicios deemergencia, limpieza y médicos que velan estos días por todos nosotros. Y sin más, rodeada de nuestras bellas Reina y Damas de Honor, alcaldesita yalcaldesito infantil, concluyo mencionando a mi admirado Gregorio Marañón: “Vivir noes sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sinsoñar. Así que estas Fiestas, paisanos, no dejemos deVIVIR Y SOÑAR. ¡VIVA NUESTRA SEÑORA Y SAN ROQUE! ¡VIVA SANTA CASILDA ! ¡VIVA BRIVIESCA!
    • SaludaFernando Ruiz OvejeroPresidente de la Comisión de Festejos Queridos briviescanos/as: Como cada año, me dirijo a todos vosotros para haceros llegar mientusiasmo y alegría por la llegada de nuestras Fiestas Patronales en honora Nuestra Señora y San Roque. Nuestras Fiestas son el motivo para la alegría y el disfrute, el momentopara olvidar la rutina cotidiana, pero también el momento para demostrarque sabemos divertirnos y disfrutar respetando lo que nos rodea y a lagente con la que convivimos, y en esto cada vez somos más expertos losbriviescanos/as, por ello, os invito, como cada año a participar activamenteen todas las actividades y eventos que tendrán lugar los próximos días. A pesar de la crisis económica, hemos trabajado Ayuntamiento, Peñas yAsociaciones Culturales para preparar un completo programa deactividades que satisfagan a la mayoría de vecinos y visitantes de nuestraquerida Briviesca, verbenas, actividades deportivas y culturales, toros,actuaciones, charangas y una larga lista de eventos forman parte de esteprograma en cuya confección habéis participado muchos de vosotros. Un saludo especial para una asociación nueva, Peña Aguafiestas,¡Bienvenidos a la Comisión de Festejos! También quiero aprovechar para agradecerla colaboración de todas las personas ytrabajadores del Ayuntamiento, Policía Local,etc, que hacen que cada año estas fiestasvayan a más. Con el deseo y la ilusión de que seanunas fiestas inolvidables y de vuestro agrado. FELICES FIESTAS 2012
    • Miércoles, 1 de agosto• En las Piscinas Municipales, DEPORTES AUTÓCTONOS. Dirigido a mayores de 60 años. Organiza: Concejalía de Deportes.• A las 6 de la tarde, en las Piscinas Municipales, TALLER DE MARCAPÁGINAS. Dirigido a menores de 12 años. Organiza: Espacio Joven. Viernes, 3 de agosto • A las 5 de la tarde, en la Plaza Santa María, BALONCESTO 3 CONTRA 3. Todas las edades. Organiza: Club Baloncesto Bureba. • A las 8 de la tarde, en las Piscinas Municipales, TALLER EXHIBICIÓN DANZA DEL VIENTRE. Dirigido a mayores de 18 años. Organiza: Espacio Joven. • A las 10:30 de la noche, en el Hospitalillo, CONCIERTO DE VERANO de la Banda Municipal de Música de Briviesca. Sábado, 4 de agosto• Durante todo el día, en las Piscinas Municipales, OPEN DE PÁDEL. Inscripción: 2 €. Organiza: Concejalía de Deportes.• Durante todo el día, en el Polideportivo Municipal, 24 HORAS FÚTBOL SALA. Organiza: Peña Los Fanfas.• A las 8 de la tarde, con salida y llegada en la Plaza Mayor, II CARRERA POPULAR 10 Km. “Ciudad de Briviesca”. Previamente, desde las 6 de la tarde, Carreras Infantiles (Club Atletismo Briviesca). Inscripciones en Casa Amarilla (Piscinas). Colabora: Peña Los Formidables.• A las 10 de la noche, en el Hospitalillo, SANTA CASILDA, LA CONSTANCIA DE UN SUEÑO. A cargo de la Coral Municipal, Grupo de Teatro Virovesca, Grupo de Danzas, Asociación de Amigos de Santa Casilda y Banda Municipal de Música. Entrada: 3 €. (Venta anticipada en Oficina de Turismo).
    • Domingo, 5 de agosto• A las 6 de la tarde, en el Polideportivo Municipal, FINAL 24 HORAS FÚTBOL SALA. Organiza: Peña Los Fanfas.• A las 10 de la noche, en el Hospitalillo, SANTA CASILDA, LA CONSTANCIA DE UN SUEÑO. A cargo de la Coral Municipal, Grupo de Teatro Virovesca, Grupo de Danzas, Asociación de Amigos de Santa Casilda y Banda Municipal de Música. Entrada: 3 €. (Venta anticipada en Oficina de Turismo). Martes, 7 de agosto • A las 6 de la tarde, en las Piscinas Municipales, BROCHETAS DE FRUTAS. Jóvenes de 12 a 17 años. Organiza: Espacio Joven. • A las 10 de la noche, en el Hospitalillo, REPRESENTACIÓN TEATRAL: “Obligados y ofendidos” de Francisco de Rojas Zorrilla. Escenificada por el grupo “Aula de Teatro de Arquitectura” de la Universidad Politécnica de Madrid. Sociedad Estatal de Conmemoraciones. Entrada libre.
    • Miércoles, 8 de agosto• A las 6 de la tarde, en las Piscinas Municipales, MAQUILLAJE DE FANTASÍA. Dirigido a menores de 12 años. Organiza: Espacio Joven.• A las 8 de la tarde, en el Polideportivo Municipal, BALLET NACIONAL DE RUSIA de Ivan Gronakov, que presenta “Los Cosacos de Taras Bulba”. Entrada anticipada en Oficina de Turismo: 10 €. Entrada en taquilla el mismo día del espectáculo: 12 €.• A las 10:30 de la noche, en la Plaza Santa María, CINE AL AIRE LIBRE: “Misión imposible: Protocolo Fantasma” con Tom Cruise. Entrada libre. Jueves, 9 de agosto • A las 12 del mediodía, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Briviesca, PRESENTACIÓN DE LA RESTAURACIÓN DE UNA TALLA GÓTICA de Santa Ana, la Virgen y el Niño, ubicada en el s. XIV. La restauración ha sido financiada por la Fundación Grupo Siro. La presentación correrá a cargo del Catedrático de Arte D. René Payo, de la restauradora D.ª Mercedes Serrano González y del Director de Relaciones Externas del Grupo Siro D. Francisco Hevia. • A las 6 de la tarde, en las Piscinas Municipales, BOLOS HUMANOS. Dirigido a jóvenes de 12 a 17 años. Organiza: Espacio Joven. • A las 8 de la tarde, en el Hospitalillo, ESPECTÁCULO BALLET CLÁSICO. A cargo del grupo “Antología” de Burgos. Entrada libre.
    • s ne 10 r Vie agostoA las 11 de la mañana. En la Plaza Mayor, JUEGOS VARIADOS. Niños de 6 a 12 años. Organiza: Cruz Roja Juventud Briviesca.A las 8 de la tarde. En la Plaza Santa María, se procederá al tradicional IZADO DE BANDERAS a los ACORDES DEL HIMNO NACIONAL, por la Banda Municipal de Música. PROCLAMACIÓN DE LA REINA DE LAS FIESTAS Y A SU CORTE DE HONOR, JUNTAMENTE CON ALCALDESITO Y ALCALDESITA INFANTIL. (Retransmitido por Radio Briviesca). Acto seguido, se procederá a la lectura del PREGÓN por su autora D.ª CRISTINA ORTEGA VILLANUEVA, periodista en Telemadrid. Al finalizar, en presencia de REINAS, DAMAS, CORPORACIÓN, ALCALDESITO y ALCALDESITA INFANTIL, CHUPINAZO ANUNCIADOR DE FIESTAS. Posteriormente la Banda Municipal de Música iniciará un PASACALLE precedido de GIGANTES Y CABEZUDOS.A las 11 de la noche. En la Plaza Mayor, CONCIERTO: Melodías de siempre, a cargo del grupo “The Trama Band” de Briviesca.A la 1:30 de la madrugada. PASACALLE NOCTURNO CON CHARANGA. Salida desde la Plaza Santa Casilda. Organiza: Peña Los Maxka.
    • o ad 11 S áb Festividad de Santa Clara Día de las Peñas agostoDe 11 a 2 de la tarde. En el Monte de los Pinos, ENTRENAMIENTOS OFICIALES DEL DESCENSO DH. Solo para federados. Organiza: Concejalía de Deportes.A las 11 de la mañana. En la Iglesia de Santa Clara, MISA CANTADA.Durante todo el día. En la Plaza Santa María y Calle Juan Cantón, FERIA DE LAS PEÑAS DE BRIVIESCA. Pinchos, talleres para niños y otras actividades para todos.A las 5 de la tarde. En el Monte de los Pinos, COMPETICIÓN DESCENSO DH. Solo para federados. Organiza: Concejalía de Deportes.A las 6 de la tarde. En el Centro de Jubilados de Cajacírculo, XII CAMPEONATO DE BRISCA FEMENINO “Ciudad de Briviesca”.
    • o ad 11S áb Festividad de Santa Clara Día de las Peñas agostoA las 10 de la noche. En el Hospitalillo, REPRESENTACIÓN TEATRO MUSICAL: “La primera verbena”. Adaptación de la obra “Nit de San Joan” de Dagoll Dagom. Escenificada por el grupo de teatro “Virovesca” de Briviesca. Entrada: 5 € (Venta anticipada en Oficina de Turismo).A las 11:30 de la noche. En el Centro de Jubilados de Cajacírculo, XXII CAMPEONATO DE MUS RELÁMPAGO “Ciudad de Briviesca”.A partir de las 12 de la noche. En el Colegio Juan Abascal, X FESTIVAL ALMENDRA ROCK. Actuarán los grupos locales.A las 12:30 de la noche. En la Plaza Santa Casilda, II MONÓLOGO a cargo del televisivo Quique Macías, del programa de La Sexta, Paramount Comedy. Organiza: Peña Los Maxka.
    • o ingDom 12 agosto Día del NiñoA las 11 de la mañana. En la Iglesia Parroquial de San Martín, MISA, con asistencia de la grey infantil ataviada con traje regional. Seguidamente, REPARTO entre los niños de numerosas GOLOSINAS.De 12 a 2:30 del mediodía. En la Plaza Santa María, PARQUE INFANTIL.De 1 a 2 del mediodía. En la Plaza Mayor, INSCRIPCIONES para el CONCURSO-DESFILE INFANTIL DE DISFRACES.A las 2 del mediodía. PASACALLES, a cargo de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA, precedida de GIGANTES Y CABEZUDOS.
    • o ingDom 12 agosto Día del NiñoDe 4:30 a 7 de la tarde. En la Plaza Santa María, PARQUE INFANTIL.De 7 a 9 de la tarde. CONCURSO-DESFILE INFANTIL DE DISFRACES. Organiza: Peñas de la localidad.A las 10 de la noche. En el Hospitalillo, REPRESENTACIÓN TEATRO MUSICAL: “La primera verbena”. Adaptación de la obra “Nit de San Joan” de Dagoll Dagom. Escenificada por el grupo de teatro “Virovesca” de Briviesca. Entrada: 5 € (Venta anticipada en Oficina de Turismo).A las 10:30 de la noche. En la Plaza Mayor, ESPECTÁCULO INFANTIL CON PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS, “Sol y Luna”.A las 12 de la noche. En la Plaza Mayor, TORO DE FUEGO.
    • es 13 Lun Día de Nuestros Mayores agostoDe 12 a 2:30 del mediodía. En la Plaza Santa María, “DE LA PANZA SALE LA DANZA”, Concurso de Pinchos. Organiza: Peña Desesperaos.A las 7 de la tarde. Por el cauce del río Oca desde el puente de la Isla hasta el puente de la Epitafia, III CARRERA DE PATITOS DE GOMA. Organiza: Peña Los Autrigones. Venta de patitos 1 hora antes en la salida: 2 €A las 8 de la tarde. En la Plaza Mayor, ACTUACIÓN DE MARIACHIS DE MÉXICO.A las 10 de la noche. En la Plaza Mayor, FIESTA CON DESFILE DE DISFRACES PARA MAYORES CON BATULATA.
    • tes 14 r Ma agostoA la 1 del mediodía. En la Plaza Mayor, CHUPINAZO DE LAS PEÑAS CON BAJADA DE LAS BLUSAS PARA LAS REINAS DE LAS FIESTAS. A continuación, PASACALLES POPULAR CON CHARANGAS. En el Petril, CHAMPANADA. Organiza: Colectivo “Biballo”.
    • tes 14 r Ma agostoA las 8 de la tarde. Por las calles de nuestra ciudad, PROCESIÓN DEL SANTO ROSARIO, en homenaje a NUESTRA PATRONA, con la ofrenda de Flores por las Reinas de las Fiestas y el Pueblo. Seguidamente, en la Plaza Santa María, el canto de nuestra tradicional SALVE POPULAR, acompañados por la Banda Municipal de Música. (Retransmitida por Radio Briviesca).
    • tes 14 r Ma agostoDe 9:30 a 10:30 de la noche. En la Plaza Mayor, PRIMER PASE DE VERBENA: “NUEVA ALASKA”.A las 11 de la noche. Por las calles de nuestra ciudad, DESFILE INAUGURAL DE LAS PEÑAS LOCALES, en alegres pasacalles con charangas.A las 12 de la noche. En la Plaza Mayor, TORO DE FUEGO.Desde la 1 de la madrugada. En la Plaza Mayor, VERBENA POR LA ORQUESTA: ”NUEVA ALASKA”.A la 1:30 de la madrugada. PASACALLE NOCTURNO CON CHARANGA. Salida desde el Ayuntamiento.
    • les rco 15Mié Festividad de la Asunción de Nuestra Señora agostoA las 7:30 de la mañana. DIANAS FLOREADAS por charangas.A las 8 de la mañana. Entre la Calle Mayor y la Plaza Mayor, PRIMER GRAN ENCIERRO DE RESES BRAVAS. (Retransmitido por Radio Briviesca). A continuación, BAILABLES en la Plaza Mayor.A las 10 de la mañana. En la Plaza Santa María, GRAN CHOCOLATADA. Preparada por: Peña Desesperaos.A partir de las 10 CUESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLAde la mañana. CONTRA EL CÁNCER. Organiza: Asociación de Amas de Casa.
    • les rco 15Mié Festividad de la Asunción de Nuestra Señora agostoA las 11 de la mañana. En la Iglesia Parroquial de San Martín, MISA SOLEMNE. Cantada por el Coro Parroquial Santa María la Mayor.A las 12:30 del mediodía. En la Plaza Mayor, CABEZUDOS.A la 1:30 del mediodía. En la Plaza Mayor, CONCIERTO a cargo de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA.
    • les rco 15Mié Festividad de la Asunción de Nuestra Señora agostoA las 5:30 de la tarde. DESFILE de las Peñas Locales como preludio para asistir a los toros.A las 6:30 de la tarde. En la Plaza de Toros, EXTRAORDINARIA CORRIDA DE TOROS. En la que serán lidiados 6 HERMOSOS TOROS 6, de la ganadería de “ADELAIDA RODRÍGUEZ” de Badajoz. Para los matadores: SÁNCHEZ VARA (Triunfador Feria 2011) OLIVA SOTO ESAÚ FERNÁNDEZ A continuación el DESFILE de las Peñas por las calles de nuestra ciudad.
    • les rco 15Mié Festividad de la Asunción de Nuestra Señora agostoDe 8 a 9:30 de la noche. En la Calle Duque de Frías, III CAMPEONATO DE LANZAMIENTO DE BOINAS. Organiza: Peña El Fary Briviesca.De 9:30 a 11 de la noche. En la Calle Duque de Frías, XIV GRAN CONTRARRELOJ DE CARRETILLAS. Organiza: Peña El Fary Briviesca.De 9:30 a 10:30 de la noche. En la Plaza Mayor, PRIMER PASE DE VERBENA POR LA ORQUESTA: “TARANTELLA”.A las 11 de la noche. En la Plaza Mayor, TORO DE FUEGO.Desde la 1 de la madrugada. En la Plaza Mayor, VERBENA POR LA ORQUESTA: “TARANTELLA”.A la 1 de la madrugada. En la Plaza Mayor, TORO DE FUEGO.A la 1:30 de la madrugada. PASACALLE NOCTURNO CON CHARANGA. Salida desde el Ayuntamiento.
    • s ve 16 Jue Festividad de San Roque agostoA las 7:30 de la mañana. DIANAS FLOREADAS por charangas.A las 8 de la mañana. Entre la Calle Mayor y la Plaza Mayor, SEGUNDO GRAN ENCIERRO DE RESES BRAVAS. (Retransmitido por Radio Briviesca). A continuación, BAILABLES en la Plaza Mayor.A las 10 de la mañana. En la Plaza Santa María, SOPA DE AJO. Servida por la Asociación de Amas de Casa.A las 11 de la mañana. Por las calles de nuestra ciudad, PROCESIÓN DEL SANTO PATRONO. Escoltada su imagen por miembros de las Peñas Locales, Ayuntamiento y Autoridades, y Banda Municipal de Música. Celebrándose a continuación en la Iglesia Parroquial de San Martín MISA SOLEMNE, cantada por la Coral Polifónica Municipal “Virovesca”.A las 12:30 del mediodía. En la Plaza Mayor, CABEZUDOS.
    • s ve 16 Jue Festividad de San Roque agostoA la 1:30 del mediodía. En la Plaza Mayor, CONCIERTO a cargo de la Banda Municipal de Música.A las 2.30 del mediodía. En la Plaza Mayor, HIMNO A BRIVIESCA. Retransmitido por Radio Briviesca y por internet, desde www.ayto-briviesca.com Cantado por el prestigioso tenor D. Miguel de Alonso y Pueblo, bajo los acordes de la Banda Municipal de Música, dirigida por D.ª Rebeca García González, como expresión de amor a nuestra tierra.
    • s ve 16 Jue Festividad de San Roque agostoA las 5:30 de la tarde. DESFILE de las Peñas Locales como preludio para asistir a los toros.A las 6:30 de la tarde. En la Plaza de Toros, EXTRAORDINARIA CORRIDA DE TOROS. En la que serán lidiados 6 HERMOSOS TOROS 6, de la ganadería de “LUIS JORGE ORTIGAO COSTA” de Portugal. Para los matadores: ANTONIO FERRERA LUIS BOLÍVAR MORENITO DE ARANDA A continuación el DESFILE de las Peñas por las calles de nuestra ciudad.
    • s ve 16 Jue Festividad de San Roque agostoDe 9 a 10 de la noche. En la Plaza Mayor, PRIMER PASE DE VERBENA POR LA ORQUESTA: “LA HABANA”.A las 11 de la noche. En la Plaza Mayor, TORO DE FUEGO.Desde las 12:30 de la noche. En la Plaza Mayor, VERBENA POR LA ORQUESTA: “LA HABANA”.A la 1 de la madrugada. En la Plaza Mayor, TORO DE FUEGO.A la 1:30 de la madrugada. PASACALLE NOCTURNO CON CHARANGA. Salida desde el Ayuntamiento.
    • s ne 17 rVie agostoA las 9 de la mañana. En la Plaza de Toros, SUELTA DE VAQUILLAS. Precio de la entrada: 2 € (Retransmitido por Radio Briviesca). A continuación, BAILABLES en la Plaza de Toros con reparto de MORCILLA por parte de las Peñas Locales.A las 7:30 de la tarde. En el Parque de La Magdalena, JIRA CAMPESTRE. Con merienda, invitando a todos los presentes a la sabrosa carne de novillo, guisada con patatas, y servida por la Asociación de Amas de Casa.De 9 a 10 de la noche. En la Plaza Mayor, MACRODISCOTECA.A las 12 de la noche. En la Plaza de Toros, SUELTA DE VAQUILLAS. Precio de la entrada: 2 €Desde la 1 de la madrugada En la Plaza Mayor, MACRODISCOTECA.
    • o ad 18S áb agostoDesde las 10 de la mañana. En las Piscinas Municipales, OPEN DE TENIS “Ciudad de Briviesca”. Torneo individual, formato eliminatorio arbitrado por los propios participantes. Inscripción: Gratuita excepto categoría Senior (2 €). Organiza: Concejalía de Deportes.A las 6:30 de la tarde. En la Plaza de Toros, NOVILLADA. En la que serán lidiados 5 HERMOSOS NOVILLOS, de la ganadería “CAHOSO” de Badajoz. Un novillo para el rejoneador de Burgos, ÓSCAR BORJAS Y cuatro para los novilleros JUAN ANTONIO MEDINA de Algeciras. IVÁN CHÁVARRI “El Chava” de Briviesca.
    • o ad 18S áb agostoDe 10 a 11 de la noche. En la Plaza Mayor, MACRODISCOTECA.A las 11 de la noche. En la Plaza Mayor, Actuación de “LOS SUPERSINGLES”, del programa “Qué tiempo tan feliz” de Telecinco. A continuación, MACRODISCOTECA. o ingDom 19 agostoDesde las 9 de la noche. En la Plaza Mayor, GRAN GALA DE RADIO BRIVIESCA. Con el sorteo de los importantes premios de “LA CANCIÓN DEL VERANO”.A las 11 de la noche. En la Plaza Mayor, SUBIDA DE BLUSAS Y ESPECTÁCULO TRACA FIN DE FIESTAS.
    • Sábado, 25 de agosto• Desde las 4:30 de la tarde, en la Plaza Mayor, CAMPEONATO DE AJEDREZ para niños y adultos “Ciudad de Briviesca”. Inscripciones 30 minutos antes del comienzo. Organiza: Escuelas Municipales de Ajedrez. Colabora: Federacion Burgalesa de Ajedrez.• A las 6 de la tarde, en el Campo de Fútbol Municipal, XXXIX TROFEO DE FÚTBOL “Ciudad de Briviesca”. Organiza: C.F. Briviesca. Domingo, 26 de agosto • De 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, en CAMENO, III FESTIVAL AGROMAQUINARIA DE ÉPOCA. Organizado por la Asociación Recreativa Cultural ECCE HOMO de Cameno y Campomar Suministros de Briviesca.
    • Sábado, 8 de septiembre• A partir de las 6 de la tarde, en el Espacio Joven, PERCUSIÓN AFRICANA. Edades de 12 a 17 años. Máximo 20 participantes. Organiza: Espacio Joven. Sábado, 15 de septiembre • Durante todo el día, en la Plaza Santa María, GIRABASKET. Sábado, 29 de septiembre• A partir de las 6 de la tarde, en el Espacio Joven, BAILES MODERNOS. Edades de 12 a 17 años. Máximo 20 participantes. NOTAS: - VAQUILLAS: Pese a que este Ayuntamiento suscribe una póliza de seguros que cubre determinados supuestos, es evidente que un espectáculo de estas características entraña riesgos que son libremente asumidos por los participantes. Un criterio elemental de prudencia aconseja que quienes no reúnan las condiciones precisas (salud, sobriedad, etc.) se abstengan de correr. Los participantes han de demostrar su grado de civismo, no dañando en modo alguno a las reses. - La Comisión de Festejos se reserva el derecho para el cambio de actos y horario, anunciándolo con suficiente antelación.
    • Letra: Fray Justo Pérez de Urbel • Música: Maestro D. Rafael Calleja INTRODUCCION Relicario de arte, III cuna de hidalguía,Estruendos, gritos y acordes: Son bellas tus arboledas de la fe baluartela ronda pasa, (bis) refugio de amor y paz; ¡dulce patria mía!;pasa cantando en ellas dejó Casilda inexhausta fuentede casa en casa. su aroma de santidad. de virilidad, defensora ardiente Tu plaza vasta semejaBriviesca tiembla de gozo, el más risueño jardín, de la libertad.la copla estalla, (bis) cuando tus hijas la inundan TODOS 1lleva los ecos con su encanto juvenil.de la rondalla. Suene el himno de Briviesca como toque de clarín, Mujer briviescana que levante nuestras almas rosa peregrina,Lará, la rá, la... a un glorioso porvenir. virtud castellana Aunque salga de mi tierra belleza divina;Cantemos de la Patria buena como el trigola canción, ella va en mi corazón, sus tesoros de alegría de nuestro trigal:resuene con su nombre yo adoro y bendigonuestra voz. la nobleza y el valor. tu gracia inmortal. IILará, la rá, la... Ciudad vieja y ciudad nueva, el celta nombre te dio, TODOS 2 mas después de tantos siglos Suene el himno de Briviesca¡Briviesca, tierra madre, juvenil es tu vigor. como toque de clarín,bella flor ynido del amor! Bautismo bello de gloria que levante nuestras almas las piedras tienen en ti; a un glorioso porvenir. tus alcores y llanuras En ti anhelo, ciudad mía, I. TENOR SOLO consagraron héroes mil. cuando muera, descansar,De toda España Castilla Briviesca adorada, al amparo de la Virgensolar de gloria y valor, hogar de heroísmo, tu Patrona celestial.de Castilla La Bureba tierra consagraday en Briviesca está el amor. por el patriotismo; FINAL tu nombre decoraEl corazón es mi tierra, la gesta sin par, Las aguas del Ocadeslumbrante brilla en él, de la Infanta Mora, caminan al marla hermosura de Briviesca de Ruy de Vivar. así hacia Briviescacomo espléndido joyel. Suene el himno... etc. mis anhelos van.
    • Edita: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BRIVIESCA Patrocinan: EMPRESAS ANUNCIANTES Fotografías: ABILIO ESTEFANIA • GERARDO GONZALEZ • DAVID MARCOS • FOTO FLAREIMAGGIC FOTO • HERRAIZ FOTOGRAFOS • MACHADO FOTOGRAFIA • IMPRENTA HERMOSILLA Diseño e Impresión: IMPRENTA HERMOSILLA Cartel: ALEJANDRA FUENTE ROBLES • Cartel Infantil: NURIA VALVERDE GONZALEZ Depósito Legal: BU-206-2012