Manual De Instrucciones

8,476 views
8,247 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,476
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,630
Actions
Shares
0
Downloads
151
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual De Instrucciones

  1. 1. D y C 43: 8-9 8 Y ahora bien, he aquí, un mandamiento os doy, que al estar reunidos os instruyáis y os edifiquéis unos a otros, para que sepáis cómo conduciros, y cómo dirigir mi iglesia, y cómo obrar de conformidad con los puntos de mi ley y mis mandamientos que he dado. 9 Y así seréis instruidos en la ley de mi iglesia, y seréis santificados por lo que habéis recibido, y os obligaréis a obrar con toda santidad ante mí. ¿Qué opinan de esta escritura? ¿Qué quiere el Señor que hagamos? ¿Para que? ¿Qué elementos nos ha proporcionado para que podamos lograrlo?
  2. 2. D y C 90: 16 Y Este será vuestro cargo y misión toda vuestra vida: Presidir los consejos y poner en orden todos los asuntos de esta iglesia y reino. Para poner orden debe existir ……………… Uniformidad ¿Qué ocurriría en la iglesia si no hubiese instrucción general y guía aprobada de la primera presidencia y el consejo de los doce? ¿Dónde encontramos esa guía e instrucción? ¿Cómo podríamos poner en orden los asuntos de la iglesia?
  3. 4. ¿De donde procede el manual de instrucciones de la Iglesia? ¿Y quienes son ellos? La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Profetas, Videntes y Reveladores
  4. 5. ¿Por qué creen ustedes que es de suma importancia conocer y aplicar el manual de instrucciones de la iglesia?
  5. 6. En el manual de instrucciones encontramos tres tipos de temas 1 La Doctrina , esta se debe aplicar de manera uniforme a toda la iglesia. Ej: La forma de ordenar al sacerdocio, la dignidad para entrar al templo, la forma de administrar el dinero, registros e informes, disciplina en la iglesia. 2 Los Principios (dirección o guía basado en las escrituras y doctrinas para guiar al líder del sacerdocio en las decisiones que deba tomar) 3 Las Normas (dirección específica que facilita la administración de los asuntos de la iglesia y el cumplimiento de las pautas que se dan en las escrituras y doctrinas y el consejo en los principios gobernantes)
  6. 7. En el Manual de Instrucciones de la Iglesia existen tres tipos de normas 1 Aquellas que regulan en forma ordenada la administración de la iglesia. Ej. pág. 134 columna derecha “Determinación de jurisdicción y de la participación”., secciones 11 a 18 son casi todas de este tipo . 2 Aquellas que sirven de guía a los líderes locales con respecto a la ministración a los miembros . Ej. pag. XV columna izquierda 4° párrafo “Además, los lideres …, pag.6.columna derecha “La presidencia de estaca …” (flexibilidad con la guía del Espíritu) 3 Normas sobre los programas de la iglesia . (por lo general se encuentran en el libro 2) Ej. Pagina 6 columna derecha “La presidencia de estaca se asegura …” En el libro 1 casi no hay flexibilidad, no así en el libro 2
  7. 8. “ Primeramente quisiera hablar acerca del Manual de Instrucciones. Es Indispensable leerlo. Tenemos que entender el contenido. Tenemos que enseñarlo. Y hermanos , tenemos que seguirlo.” Capacitación a las Autoridades Generales Marzo 30, 2006 “ Con algunos de los errores, no es de extrañarse que parece que nunca han visto el Manual …”
  8. 9. Una sugerencia sabia, Cuando se presente una situación recurra al índice de temas, luego estudie el capítulo entero para entender la doctrina y entonces vaya a la pregunta específica. ¿Tienen algún caso que les gustaría analizar?
  9. 10. ¿Por que razón este yate no se vuelca?
  10. 11. Manual de instrucciones de la iglesia La quilla es para el yate como el manual de instrucciones lo es para la iglesia
  11. 12. Recuerde que las doctrinas, principios y normas son para edificar el reino de Dios y bendecir a los miembros. Cada vez que se sobrepasa una norma o se deja de lado un principio, alguien sale perjudicado.
  12. 13. ¿Se esforzara sinceramente para aplicar en su llamamiento la doctrina, principios y normas contenidas en el manual de instrucciones de la iglesia?

×