Contaminacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
160
On Slideshare
147
From Embeds
13
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 13

http://contaminacionhidric.blogspot.com 9
http://temasdetegnologia.blogspot.com 4

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Contaminación de la atmósfera por residuos, que pueden poner en peligro la salud del hombre y la salud y bienestar de las plantas y animales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables, es considerado un riesgo importante para la salud.
  • 2. Es peligroso para las personas y los animales, puesto que se fija en la hemoglobina de la sangre, impidiendo el transporte de oxígeno en el organismo. Es un gas y poco soluble en agua que se produce por la quema de combustibles fósiles en el transporte y la industria.
  • 3. es un gas que se forma cuando la materia orgánica se descompone en condiciones en que hay escasez de oxígeno; esto es lo que ocurre en las ciénagas, Las plantas pueden ser afectadas en su desarrollo por concentraciones pequeñas de ozono. El hombre también resulta afectado causándole irritación de las fosas nasales.
  • 4. La contaminación hídrica también llamada contaminación del agua es una modificación generalmente, provocada por el hombre, haciéndola impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales domésticos y la vida natural, además es un mal que está afectando mucho a nuestro más importante fuente de vida: el agua.
  • 5. Esas aguas residuales están compuesta de detergentes, agua caliente, grasas, materiales espumosas, etc. Y van directamente a los ríos y cañadas. Las aguas residuales producidas por las poblaciones, ya sea de los hogares como de los establecimientos comerciales, van a los ríos sin antes ser tratadas
  • 6. Los desechos industriales, sean líquidos o sólidos, son también depositados en las aguas. De las diferentes industrias provienen materiales como: sales inorgánicas, materia orgánica, materiales flotantes(grasas y aceites), agua caliente, materias alcalinos y ácidos, materias colorantes, materias espumosas, entre otros.
  • 7. Muchas personas depositan desechos sólidos a orillas de los ríos y cañadas en vista de la carencia de camiones para recoger basura. Así como también se puede ver cómo las personas tiran basura en los desagües y andenes de las calles; los cuales generan mal olor en esos lugares y obstruyen el desagüe del agua en tiempos de lluvia, lo cual causa inundaciones en calles y avenidas.
  • 8. Los desechos industriales son los residuos generados por la industria, el comercio, la artesanía y el transporte. Aquí encontramos los desechos tanto biodegradables como los degradables. Proceden de la naturaleza sin la participación de un tratamiento industrial.
  • 9. Muchos residuos no tienen una forma adecuada de eliminación, y cuyo contenido tóxico puede afectar a la salud de la sociedad o del medio ambiente que lo rodea. En los hospitales se generan una buena parte de los residuos radiactivos que inundan las ciudades. Muchos carteles anuncias su contenido y mantienen lejos a los pacientes.
  • 10. El suelo generalmente se contamina cuando se rompen tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones del alcantarillado y pozos ciegos, o acumulación directa de productos industriales o radioactivos, la cual produce que los suelos se hagan infértiles.
  • 11. Un fertilizante es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas saludables y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener e incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Los plaguicidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales.