GENERO LIRICO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
21,386
On Slideshare
21,373
From Embeds
13
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
35
Comments
0
Likes
0

Embeds 13

http://www.slideshare.net 8
http://l254.wordpress.com 5

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA PROFESORADO DE SGUNDA ENSEÑANZA EN PEDAGOGÍA Y CIENCIAS SOCIALES CURSO: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE I LIC. AHIDAN FRANCISCO TEMA GÉNERO LITERARIO LÍRICO Y ÉPICO INTEGRANTES: CARNÉ: ROLANDO ESAÚ SANTOS CASTILLO 0911018
  • 2. INTRODUCCIÓN El trabajo que se presenta a continuación trata sobre los géneros literarios Liricos y épicos y algunos ejemplos sobre los mismos.
  • 3. GÈNERO LITERARIO LÍRICO Es la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor. Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción y también en la de los demás. En el género lírico entra la poesía y dentro de la poesía la prosa poética. El verso suele ser el medio expresivo más utilizado para la lírica. Se llama género lírico porque antiguamente los poemas se recitaban acompañados de una lira (instrumento musical de cuerdas).
  • 4. EJEMPLO DE GÉNERO LITERARIO LÍRICO Es hielo abrasador, es fuego hel ado , es herida que duele y no se si ente es un soñado bien, un mal pres ente , es un breve descanso muy cans ado .
  • 5. GÉNERO LITERARIO ÉPICO Considerado también como género poético, que se caracteriza por la majestuosidad de su tono y su estilo. Relata sucesos legendarios o históricos de importancia nacional o universal. Por lo general se centra en un individuo, lo que confiere unidad a la composición. A menudo introduce la presencia de fuerzas sobrenaturales que configuran la acción, y son frecuentes en ella las descripciones de batallas y otras modalidades de combate físico. Las principales características del género son la invocación de las musas, la afirmación formal del tema, la participación de un gran número de personajes y la abundancia de parlamentos en un lenguaje elevado. En ocasiones ofrece detalles de la vida cotidiana, pero siempre como telón de fondo de la historia y en el mismo tono elevado del resto del poema.
  • 6. EJEMPLOS DE OBRAS LITERARIAS ÉPICAS El Cantar del Mio Cid La Canción de Rolando Los Caballeros de la Mesa Redonda Ivanhoe
  • 7. CONCLUSIÓNES El género literario lirico es la forma poética que expresa los sentimientos la imaginación y los pensamientos del autor. El género literario épico se caracteriza por la majestuosidad de su tono y su estilo.
  • 8. COMENTARIO Lo que puedo comentar sobre el genero literario y épico es que el genero lirico se cantaba y era acompañado por un instrumento llamado lira y que su forma habitual es el verso la hallamos en los canticos de Moisés y de David. En cambio el genero literario épico el autor trata de forma objetiva hechos legendarios o ficticios la narración se realiza en pasado.