Your SlideShare is downloading. ×
5 tetraedros
5 tetraedros
5 tetraedros
5 tetraedros
5 tetraedros
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

5 tetraedros

1,167

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,167
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 5 tetraedros Thomas de referencia del casco que este modelo no es desconocida de los viajeros en el paisaje geométrico de MC Escher. Tal vez porque era incapaz de resistir el desafío. Esta pequeña joya de papel ya tiene un nivel de dificultad mayor que los otros modelos presentados. El acuerdo fue diseñado por Thomas Hull, basado en una unidad modular de Francis Ow. Francisco módulo Ay, llamada unidad modular de 60 grados, sobre la base de un rectángulo de 2x1, es decir, donde el ancho es el doble de la altura, es demasiado amplia para que podamos usar esta construcción. Así que Thomas casco decidió duplicar la unidad de Francisco Ay de un rectángulo de 3x1, es decir, cuando se mide la anchura tres veces la altura. Y funciona! Para hacer la estructura de un tetraedro (a partir de ahora se refiere sólo como un tetraedro) que necesitamos seis rectángulos de papel con unas dimensiones de 3x1. De un cuadrado de papel, hacemos tres de estos rectángulos. Necesitamos dos trozos de papel para cada tetraedro. Como el modelo completo consta de cinco tetraedros, entonces necesitamos un total de diez cuadrados de papel. Para que los tetraedros con diferentes colores, como se puede ver en la imagen, necesitamos papel en cinco colores diferentes, con dos hojas cuadrados de cada color. Dicho esto, las imágenes: Haga módulos 1. Vemos un cuadrado de papel azul doblado en tres. Cortar el aumento, tenemos tres pistas en las dimensiones de papel 3x1 requiere. Algunos otros colores ya están cortados. 2. Se dobla el papel por la mitad, de acuerdo a la longitud, con un color de cara vista hacia abajo. La segunda toma veces los bordes laterales de reunirse en el centro. 3. En un extremo tiene una pequeña tapa, lo suficiente como para hacer una marca en el medio de uno de los lados. Esta marca es necesario para el paso siguiente. 4. Plegado de la línea central (asegúrese de que es ni la mitad), que coinciden con la marca superior teníamos anteriormente. Acabamos de concluir un ángulo de 60 grados!
  • 2. 5. Doblamos la otra esquina, también de la línea central (cheque), con el fin de hacerlo coincidir con el borde exterior. 6. Abrimos la tapa que acaba de hacer y hacer un nuevo pliegue del pliegue tras los últimos veces. 7. En el otro lado y abre la tapa, con el pliegue, que pegar el papel para crear un pequeño colgajo en el interior del zig-zag. 8. El aumento de las aletas de la parte central, nos atenemos este colgajo dentro de la ranura central. 9. Al acentuar el pliegue en el eje central de la final tendrá este aspecto y completa. Podemos ver en la ficha encaje en la parte inferior de la imagen y la ranura de acoplamiento en la parte superior. Ahora repita el mismo proceso se encuentra en el otro extremo. 10. Ya tenemos una unidad de acabado. Ambos extremos tienen una ficha y una ranura. Y vamos a necesitar otros cinco para hacer el primer tetraedro. Modelo de construcción 11. En primer lugar la necesidad de montaje para ajustar el borde de un módulo en la ranura del otro módulo. Aquí vemos la primera base del tetraedro, hecho con tres unidades modulares, la vista interior 12. Y la misma base, visto desde el exterior. Aunque la conexión a ser muy fuerte, no debe haber "golpeado" Sin embargo, los pliegues de refuerzo después de cada montaje realizado.
  • 3. 13. Para finalizar el tetraedro en primer lugar, tenemos que instalar un módulo adicional en cada uno de los tres vértices de la base y luego enlazarlas en el vértice. 14. El tetraedro segundo y más tarde tendrá que ser entrelazados con los ya reunidos. Así que aquí era fácil, pero la dificultad ahora es la elección de la forma correcta del ajuste. Si usted mira la foto, podemos ver que el vértice izquierdo del tetraedro como que la plata se "pega" a través de un agujero en el tetraedro, y Golden, simétricamente, el vértice derecho del tetraedro de oro "se pega" a través de un agujero en el tetraedro de plata. Esta será la regla en la construcción de cualquier estructura. Es una regla de simetría que nos pueden ayudar en el camino correcto para tejer los tetraedros diferentes y puede ser declarado: cada par de tetraedros se entrelaza de manera que el vértice de uno de ellos mirando por el agujero por el otro, y viceversa. Al final, todos los pares de tetraedros tienen que obedecer a esta regla. Por lo tanto, puede ser una ayuda para controlar si estamos diseñando el modelo así. 15. Añadimos el tetraedro terceros. Espero que las imágenes son de suficiente información y observar bien. 16. La estructura con cuatro tetraedros. 17. Aquí está el puzzle completo. ¿Quién vino aquí a obtener la recompensa de un esfuerzo extenuante, para ver la fascinación que el modelo tiene en la gente, sosteniendo su mirada. Nota: el papel utilizado en este modelo era de color papel de envolver que compré en grandes hojas y corte en cuadrados de 18 cm. El modelo que aparece en la parte superior de la página se hizo con el papel de fotocopia (80 gramos) de varios colores y fue cortado en cuadrados de 10,5 cm. El modelo más pequeño tiene una más consistente, porque seguramente el mayor peso del papel, pero la desventaja de los pliegues son demasiado gruesas. La medida de la derecha se encontró mediante prueba y así que aquí estoy dejando la historia de mi propia. Si tiene dificultades, es importante consultar una página de ayuda:
  • 4. Presencial pegado construir unidad modular 1. Vamos a necesitar 12 cuadrados de papel del mismo color. No es demasiado delgada. Fotocopia documento sirve. 2. Comience doblando la plaza en medio de las dos diagonales. Flip. 3. Por otra parte, la segunda mitad para el doble de ejes verticales y horizontales. 4. Cerrar el modelo. Aquí vecinos. 5. El modelo se cierra con esto, con dos aletas en cada lado. montaje del modelo 6. Tome una de las fichas y rodar en un cono en el sentido de las agujas del reloj. 7. Repita el procedimiento en los otros tres pestañas. Las bobinas deben estar en la misma dirección. Finalización de los módulos. Vista lateral. 8. Vista desde arriba. Ahora lo hacen las unidades de otros once.
  • 5. 9. Aquí tenemos doce unidades listas para adaptarse. 10. Para montar dos unidades, sólo tienes que abrir un poco más de un colgajo y se envuelve con una de las fichas de la otra unidad, como se puede ver en la imagen de arriba. 11. Nos unimos a tres unidades de tomar una ficha de cada uno y rodar juntos, formando lo que llamamos un triángulo. 12. Del mismo modo, podemos añadir cuatro para formar un cuadrado. 13. Para construir el modelo, empezar por unirse a los doce unidades en cuatro triángulos como se describe en 11. 14. Para la unión de dos triángulos entre sí, sólo tiene que girar juntos los dos aletas laterales de un triángulo con dos aletas laterales de la otra, para formar un cuadrado. Después de la liquidación de las aletas junto suelta de los vértices de un lado o el otro. ◄ véase la nota 15. La unión del tercer triángulo se hace de la misma manera, la formación de una nueva plaza. La aleta suelta de uno de los vértices también forman un nuevo triángulo. Y así, uniendo los lados (2 +2) para hacer esquinas cuadradas y etiquetas (1 +1 +1) para hacer triángulos. 16. Este es el aspecto del modelo con tres triángulos visto desde abajo. Con la adición del triángulo en cuarto lugar, el modelo da muy resistente y se abrirá como poner etiquetas en el momento de la liquidación. Si cualquiera de las fichas se suelte, vuelva a envolver y apretar un poco. 17. Terminado el modelo

×