Las formas de la empresa en la economia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Las formas de la empresa en la economia

on

  • 1,753 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,753
Views on SlideShare
1,753
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
21
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Las formas de la empresa en la economia Presentation Transcript

  • 1. 1.-¿Cuántos trabajadores debe tener una Microempresa?2.-¿Da 3 ejemplos de Microempresas?3.-¿Que formas de empresas hay por la Actividad que desarrollan?4.-¿Qué es el Capital Financiero?5.-¿Qué es el Capital Especulativo?6.-¿Qué es una Empresa?7.-¿Cuáles son los 2 tipos de factores que hay?
  • 2.  El capital financiero es la fusión del capital industrial con el bancario, en especial capital-dinero que se presta. Los primeros en estudiar su origen y desarrollo fueron Hilferding y Lenin, dicen que surge en la etapa imperialista en la cual se desarrollan los grandes monopolios de todo tipo, por lo que existe la posibilidad de integrar diversos procesos económicos mediante la unificación de diversos capitales de diversa índole. Una consecuencia importante es que las diversas áreas económicas del sistema capitalista han perdido su autonomía relativa y se van integrando en un centro de decisión que esta a cargo del capital financiero. A fines del siglo XIX y principios del siglo XX nace el capital financiero y la oligarquía financiera es decir, una pequeña élite de capitalistas que son los dueños del capital financiero, estos dueños van formando grandes monopolios que crecen mediante el procedimiento de absorción o fusión de pequeños y medianos bancos y empresas. Lenin dice que el capital financiero esta asociado con el surgimiento y desarrollo de los monopolios. El surgimiento y desarrollo del capital financiero es un fenómeno del capitalismo avanzado es decir, del imperialismo. Los principales efectos que ejerce dicho capita sobre la empresa son: • Formación de grandes monopolios y oligopolios • Los grandes consorcios tengan fácil y seguro acceso a las fuentes de financiamiento • Las pequeñas y mediana empresas que no cuentan con capital financiero tienen dificultades para acceder al crédito • El capital financiero y la oligarquía financiera ejercen un gran control y dominio • Los dueños del capital financiero a través de las sociedades anónimas realizan negocios...
  • 3. CAPITAL ESPECULATIVO Capital especulativo, es la relación con elDinero o valores invertidos, generalmente en el corto Plazo para obtener Utilidades rapidas ante variaciones de los mercados. En ocasiones la Acción concertada de inversionistas especuladores termina produciendo el efecto de profecía autocumplida como por ejemplo en operaciones cambiarias en sistemas deTipo de Cambio fijo cuando los actores delMercado proyecta una disminución del Tipo de Cambio y los especuladores comienzan a desprenderse de la divisa, hasta que por efecto del exceso de Oferta de Divisas finalmente la autoridad monetaria debe devaluar la Moneda.
  • 4. Una empresa es una organización, institución, oindustria, dedicada a actividades o persecuciónde fines económicos o comerciales, parasatisfacer las necesidades de bienes y/oservicios de los demandantes, a la par deasegurar la continuidad de la estructuraproductivo-comercial así como sus necesariasinversiones.
  • 5. . ELEMENTOS QUE LA COMPONEN: FACTORES ACTIVOS: EMPLEADOS, PROPIETARIOS, SINDICATOS, BANCOS, ETC. FACTORES PASIVOS: MATERIAS PRIMAS, TRANSPORTE, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO, CONTRATOS FINANCIEROS, ETC. ORGANIZACIÓN: COORDINACIÓN Y ORDEN ENTRE TODOS LOS FACTORES Y LAS ÁREAS
  • 6.  FACTORES ACTIVOS. Personas físicas y/o jurídicas (entre otras entidades mercantiles, cooperativa, fundaciones, etc.) que constituyen una empresa realizando, entre otras, aportación de capital (sea puramente monetario, sea de tipo intelectual, patentes, etc.). Estas "personas" se convierten en accionistas de la empresa. Participan, en sentido amplio, en el desarrollo de la empresa:Administradores. Clientes. Colaboradores y compañeros. Fuente financiera. Accionistas. Suministradores y proveedores. Trabajadores. FACTORES PASIVOS. Todos los que son usados por los elementos activos y ayudan a conseguir los objetivos de la empresa. Como la tecnología, las materias primas utilizadas, los contratos financieros de los que dispone, etc.