Introducción a las ciencias sociales

542 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
542
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Introducción a las ciencias sociales

  1. 1. Introducción a las Ciencias SocialesCategorías para el análisis de la Sociedad.
  2. 2. El surgimiento de la ciencias sociales se enmarca en una serie de circunstancias e históricas especificas.En primer lugar la intelectual de la Ilustración en la Europa del siglo XVIII, que llega a iluminar el pensamiento y la razón sobre la explicación religiosa propia del Medievo.En general la ilustración se caracterizo por la creencia de que las personas que podían comprender y controlar el universo mediante la razón y la investigación empírica.
  3. 3. Así mismo una serie de revoluciones políticas ocurridas en los siglos XVII y XIX, e inclinadas por la Revolución Francesa en el año 1789, fueron punto de interés para los intelectuales de la época.
  4. 4. • Así por ejemplo Augusto Comte en la primera mitad del siglo XIX con su física social pretendía establecer las reglas del nuevo mundo social para regresar al orden occidental. “Para Comte la física social permitía la reconciliación del orden y el progreso al encomendar la solución de las cuestiones sociales a un pequeño numero de inteligencias de elite con educación apropiada.
  5. 5. • Por otra parte el nacimiento del capitalismo y la revolución industrial en los siglos XIX principios del siglo XX, permite la configuración de la ciencias sociales.
  6. 6. • Así se inicio la creación de distintas disciplinas de ciencias sociales, cuya tarea era obtener un conocimiento objetivo de la realidad, que tuviera una base empírica, esto es, comprobable, alejándose de la especulación.
  7. 7. HISTORIAANTROPOLOGIA ECONOMIA Ciencias Sociales CIENCIAS POLITICAS SOCIOLOGIA

×