Los Tsunamis

17,635 views
17,250 views

Published on

Es la explicación por la cual ocurren tsunamis.Los cambios que ocurren en el agua y costas.Y las grandes consecuencias.

Published in: Technology, Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
17,635
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
136
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los Tsunamis

  1. 1. Los Tsunamis Marangely
  2. 2. ¿De dónde proviene la palabra tsunami? Proviene del japonés tsu=puerto o bahía y nami=ola.Literalmente significa gran ola en el puerto. Históricamente el término tsunami también sirvió para referirse a las olas producidas por huracanes y temporales.
  3. 3. ¿Qué es un tsunami? Un tsunami es una serie de olas que se generan en océanos u otros cuerpos de agua a causa de diferentes factores. Los tsunamis generan grandes daños cuando chocan contra las costas.
  4. 4. Cuando un tsunami comienza a llegar a la costa
  5. 5. Causas por las que ocurren tsunamis *Fallas activas *Erupción volcánica *Impacto de meteoritos *Deslizamientos de tierra. *Los tsunamis pueden ser provocados por movimientos sísmicos. *El 90% de los tsunamis son provocados por terremotos.
  6. 6. Ejemplo de una falla activa
  7. 7. Picos y Ondas Cualquiera de las causas forman una enegía total descargada sobre una zona costera,esto dependerá de la cantidad de picos que lleve el tren de ondas. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua superior a la de una ola normal.
  8. 8. Esquema de un tsunami
  9. 9. Tsunami Tectónico Un tsunami tectónico producido en un fondo oceánico de 5km de profundidad removerá toda la columna de agua desde el fondo hasta la superficie.
  10. 10. Olas *Las olas de tsunamis en el océano abierto pueden tener mas de 100km de largo. *Eso es lo que medirían 1,000 canchas de fútbol americano. *Las olas son inmensas y viajan muy de prisa,a una velocidad aproximada de 700km/hr ,pero tienen sólo un metro de altura cuando están mar adentro. *A medida que un tsunami viaja en dirección a las aguas menos profundas de la costa,dasacelera y aumenta en altura.
  11. 11. Esta fotografía muestra cómo la ola de un tsunami cambia de forma a medida que se avanza hacia aguas poco profundas .
  12. 12. *Pocos minutos antes de que un tsunami choque contra la costa,el agua que está cerca de la costa se retirará y podrá verse el fondo marino . *Por lo general la primera ola no es la mas grande,y cada 10 a 60m llegarán olas . *Las costas afectadas por un tsunami se erosionan severamente.
  13. 13. Ejemplos de playas erosionadas

×