Trastorno disocial

  • 1,227 views
Uploaded on

Transtorno disocial

Transtorno disocial

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • Excelente el contenido del artículo, claro, simple y conciso.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
1,227
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
85
Comments
1
Likes
2

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El Trastorno de Conducta es un conjunto persistente de comportamientos que evolucionan con el tiempo. Se caracteriza por comportamientos antisociales que violan los derechos de otraspersonas, las normas y reglas adecuadas para la edad.
  • 2. Se refiere a la presencia recurrente deconductas distorsionadas, destructivas y decarácter negativo, además de transgresoras delas normas sociales, en el comportamiento delindividuo.
  • 3. •DE INICIO INFANTIL:(aparición de alguna características antes de los 10 años)•DE INICIO ADOLESCENTE:•(comienza después de los 10 años)
  • 4. LEVE: Pocos o ningún problema de comportamiento exceden delos requeridos para establecer el diagnóstico y sólo causan dañosmínimos a otros.MODERADO: El número de problemas de comportamiento y suefecto sobre otras personas son intermedios entre leves y graves.GRAVE: Varios problemas de comportamiento exceden losrequeridos para establecer el diagnóstico o causan dañosconsiderables a otros.
  • 5. Los comportamientos abiertos llevan desde la agresión menor hasta la luchafísica y la violencia.Los comportamientos encubiertos, que aparecen antes de los 15 años deedad, van desde conductas reactivas, hurtos, fraudes, hasta eldaño a la propiedad (incendios, vandalismo), y luego a formasmás serias de delincuencia en los que no hay confrontación.Estos últimos son más característicos de las chicasdiagnosticadas de TD.Finalmente, existen los comportamientos de conflictocon la autoridad, que aparecen antes de los 12 añosy que van desde un comportamiento testarudo, hastala provocación y desafío a la autoridad.
  • 6. Se estima que de 100 niñosy adolescentes hombres,de 6 a 16 lo presentan;Mientras que para las niñasy adolescentes mujeresde cada 100: 2 a 9 lo presentan.Existe también una relación entre el bajo nivelsocioeconómico y lostrastornos de conducta, así mismo, se ha observado queafecta más a las zonas urbanas que a las rurales.
  • 7. -Parentales (padres).- Socioculturales.-Psicológicos.-Neuropsicológicos.
  • 8. FACTORES PARENTALES FACTORES(PADRES): SOCIOCULTURALES: -La educación dura y punitiva - Sufrir privacionescaracterizada por la grave agresiónfísica o verbal, está asociada al económicasdesarrollo de comportamientos -Vivir en zonas urbanasagresivos mal adaptativos. marginadas y que además- Patrones de disciplina incorrectos, exista consumo de drogaspueden variar desde la severidadextrema y estricta, hasta la -Desempleo de los padresincongruencia o relativa falta de -Falta de una red de apoyosupervisión y control. social-Condiciones caóticas en el hogar-El divorcio, donde exista una -Falta de participación enhostilidad persistente; sobre todo si las actividades de laexiste resentimiento y amargura entre comunidad (pueden serlos padres.-El abuso, maltrato infantil y deportivas).negligencia -Alcoholismo y abuso desustancias-Trastornos psiquiátricos.
  • 9. FACTORES FACTORESPSICOLÓGICOS: NEUROPSICOLÓGICOS: -Exámenes neuropsicológicos indican -Los niños criados en que los niños y adolescentes que tienen trastornos de conducta parecen tener condiciones caóticas y afectado el lóbulo frontal del cerebro, lo negligentes suelen ser cual interfiere con su capacidad de planificar, evitar los riesgos y aprender de malhumorados, agresivos, sus experiencias negativas. destructivos e incapaces de -Se considera que el temperamento de desarrollar progresivamente los niños tiene origen genético. Los niños y adolescentes de "carácter difícil" tienen la tolerancia a la frustración mayor probabilidad de desarrollar necesaria para las trastornos del comportamiento. relaciones maduras. -Los niños y adolescentes que padecen trastornos de conducta también tienen a menudo otros problemas psiquiátricos que pueden contribuir al desarrollo de este trastorno.
  • 10. Indican que los niños y adolescentes que tienen trastornos deconducta parecen tener afectado el lóbulo frontal del cerebro, locual interfiere con su capacidad de planificar, evitar los riesgos y aprender de sus experiencias negativas.
  • 11. En menor o mayor grado, algunas características específicas de personalidad: -Escasa empatía y preocupación por los demás.-Dificultades para percibir los sentimientos.-Deseos e intenciones ajenas (los interpretan de forma hostil).-Insensibilidad y poca capacidad para reconocer la culpa o mostrarremordimiento.-Autoestima distorsionada (baja o alta).-Inestabilidad emocional.-Muy baja tolerancia a la frustración
  • 12. TIPOS DE COMPORTAMIENTOS (DSMIV-TR) COMPORTAMIENTOSAGRESIVOS: -Inicio de peleas -Portar armas -Actos crueles contra personas –Contra animales –Robo con violencia-Violaciones –Raras veces homicidio FRAUDES O ROBOS: -Mentiras –Timo s-Falsificaciones - Romper compromisos y promesas para sacar provecho –Hurto -RobosatiendasVIOLACIONES A LAS NORMAS:-Normas escolares –Huídas de clase -Normasfamiliares –Fugas –Sexualización de laconducta –Ingesta de alcohol y drogas.
  • 13. La edad media de aparición es más temprana en los hombresque en las mujeres;En los varones puede desarrollarse entre los 10 y los 12 años de edad.mientras que en las mujeres entre los 14 y 16 años.Este trastorno es más frecuente en varones, ya que de cada 4; 1 mujer lopresenta.Se ha encontrado que los varones que lo presentan antes de los 10 añosde edad tienen 9 veces más probabilidad de mostrar al menos un síntomade agresión a diferencia de los jóvenes que lo presentan en edades mástardías.
  • 14. Siempre se ha considerado el TD como intratable y resistente a cualquierintervención.Las intervenciones con éxito son las dirigidas a padres, pero sobre todo lamás exitosa es la intervención multimodal, puesto que hay muchosfactores que influyen en el desarrollo y estabilidad del TD. Hay que teneren cuenta la cantidad de trastornos que aparecen junto al TD (abusosustancias, ADHD, ansiedad, etc.).
  • 15. - Trastorno por déficit de atención e hiperactividad:- Episodio maníaco:- Trastorno adaptativo:- Comportamiento antisocial en la niñez o la adolescencia:-Trastorno de comportamiento perturbador no especificado:-Trastorno negativista desafiante:
  • 16. http://neurocecar2010.wikispaces.com/TRATORNO+DISOCIAL+DE+LA+CONDUCTAhttp://adolescenciaantisocial.blogspot.com/2011/05/que-es-el-trastorno-de-conducta-o.html http://enlasaludylaenfermedad.blogspot.com/2011/ 09/trastorno-disocial.html