Sistema límbico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sistema límbico

on

  • 1,937 views

SISTEMA LIMBICO: http://prezi.com/amdvnimekkun/sistema-limbico/

SISTEMA LIMBICO: http://prezi.com/amdvnimekkun/sistema-limbico/

GANGLIOS/NUCLEOS BASALES:
http://prezi.com/kiazcvrufakq/ganglios-basales-nucleos-basalesganglios-de-la-base/

Statistics

Views

Total Views
1,937
Views on SlideShare
1,937
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sistema límbico Sistema límbico Presentation Transcript

  • Sistema LímbicoCerebro Medio - Inteligencia Emocional
  • Enfermedadesque se producen en elSistema LímbicoSíndromes neurológicos y psiquiátrico como:
  • La epilepsia es un trastorno provocado por elaumento de la actividad eléctrica de lasneuronas en alguna zona del cerebro. Lapersona afectada puede sufrir una serie deconvulsiones o movimientos corporalesincontrolados de forma repetitiva. A esto se lellama "ataque epiléptico".
  • Los pacientes con síndrome deTourette hacen movimientos o sonidosfuera de lo normal, llamados tics. Setiene poco o ningún control sobreéstos. Algunos tics comunes sonparpadear y despejar la garganta. Esposible que repita las palabras, gire o,rara vez, diga palabras groserasrepentinamente.
  • La esquizofrenia es un trastorno cerebral severoque perdura toda la vida. Las personas que latienen pueden escuchar voces, ver cosas que noexisten o creer que otros leen sus pensamientos ocontrolan sus mentes. En los hombres, los síntomassuelen comenzar casi al final de la adolescencia ya partir de los 25 años de edad. Incluyenalucinaciones, o ver cosas, y los delirios, talescomo escuchar voces. En las mujeresgeneralmente comienzan entre los 25 y los 35 añosde edadOtros síntomas pueden incluir:Pensamientos o percepciones fuera de lo comúnTrastornos del movimientoDificultades para hablar y expresar sus emocionesProblemas de atención, memoria y organización
  • La obesidad se presenta con eltranscurso del tiempo, cuando seingieren más calorías que aquellas queconsume.Obesidad significa tener un exceso degrasa en el cuerpo. Se diferencia delsobrepeso, que significa pesardemasiado. El peso puede serresultado de la masa muscular, loshuesos, la grasa y/o el agua en elcuerpo. Ambos términos significan queel peso de una persona es mayor de loque se considera saludable según suestatura.
  • Entre los síntomas de la cefalea enracimos están los dolores punzantesdetrás y sobre un ojo o en la sien.También se puede presentar lagrimeodel ojo, congestión asociada con lafosa nasal, cambios en la pupila ygoteo ocular.
  • Se ha definido como la "condiciónneurológica en que existe gravecompromiso conciencia, sin embargo,se observan claras y reproduciblesevidencias de conciencia de sí mismoo de su entorno"
  • La drogadicción es una enfermedad queconsiste en la dependencia de sustanciasque afectan el sistema nervioso central ylas funciones cerebrales, produciendoalteraciones en el comportamiento, lapercepción, el juicio y las emociones. Losefectos de las drogas son diversos,dependiendo del tipo de droga y lacantidad o frecuencia con la que seconsume. Pueden producir alucinaciones,intensificar o entorpecer los sentidos,provocar sensaciones de euforia odesesperación. Algunas drogas puedenincluso llevar a la locura o la muerte.