Importancia de la capa de ozono
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Importancia de la capa de ozono

on

  • 305 views

LA CAPA DE OZONO es muy importante para todos los seres vivos

LA CAPA DE OZONO es muy importante para todos los seres vivos

Statistics

Views

Total Views
305
Views on SlideShare
305
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Importancia de la capa de ozono Importancia de la capa de ozono Presentation Transcript

  • CAPA DE OZONO
  • QUE ES LA CAPA DE OZONO Es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno (O3) y eso ya te habla de su importancia para la supervivencia de los seres vivos en general.  COMO ACTUA LA CAPA DE OZONO La Capa de Ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra permitiendo que pasen otras como la ultravioleta. Esta radiación ultravioleta es la que permite la vida en el planeta, ya que es la que permite que se realice la fotosíntesis del reino vegetal, que se encuentra en la base de la pirámide trófica.
  • La importancia de la capa de ozono es que esta actúa como unas gigantescas gafas de sol que filtran la peligrosa luz ultravioleta. Su importancia se debe a que filtra las radiaciones ultravioletas que son muy perjudiciales para la vida.
  • Al tener una fuente de humo como el dióxido de carbono de un auto viaja hasta la capa de ozono la cual nos protege de los rayos dañinos del sol lo que hace es que cuando el sol lanza los rayos ultravioletas chocan con la capa de ozono que esta formada por o3 se despegan las partículas convirtiéndolo en o2 el cual respiramos pero los combustibles fósiles o sea el dióxido de carbono acelera este proceso lo cual provoca que la atmosfera se valla quedando sin ozono y sin poder generar mas
  • * compuestos químicos como los clorofluorocarbonos utilizados como refrigerantes industriales, proferentes ( gas utilizado para impulsar las sustancias contenidas en los aerosoles)*fungicidas de suelo como el bromuro de metilo *Los óxidos de nitrógeno que son expulsados por los aviones supersónicos que vuelan a gran altura, así como por procesos naturales y por otros procesos hechos por el hombre en la Tierra. principalmente los sprais y desodorantes, también esta la gasolina y los desechos radiactivos que producen las fabricas, así como la basura ( entre ella pilas ) que al descomponerse estropean la capa de ozono
  • Evita la compra y posterior consumo de los aerosoles o espray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC) Evita el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la capa de ozono. Si vas a comprar una heladera o un aire acondicionado nuevo, opta por los que no contengan CFC.
  • Cada uno debe responsabilizarse del uso y abuso de ciertos productos que actúan de manera negativa sobre la naturaleza.
  • Capa de ozono