Aplicacion de la contabilidad en la polleria rockys

3,266 views
2,888 views

Published on

aplicación de la contabilidad en la polleria rokys

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,266
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aplicacion de la contabilidad en la polleria rockys

  1. 1. Aplicación de la contabilidadfinanciera en la Pollería Roky’s
  2. 2. Los empresarios de la Pollería Rocky’s necesitanmantenerse informados sobre el estado actual de su patrimonio así como aumento o disminución del mismo. Esta finalidad la cumple la contabilidad financiera.
  3. 3. POLLERÍA ROKY’S En la actualidad, Roky´s se ha convertido en una importante cadena de restaurantes con locales ubicados en casi todos los distritos de Lima y en importantes ciudades del interior del país.Roky’s tiene una característica: ofrecer a sus clientes el mejor sabor y el mejor servicio.
  4. 4. “La contabilidad constituye un conjunto de conocimientoselaborados de acuerdo con una metodología científica, que en su aplicación práctica, genera información económico-financiera sobre el estado del patrimonio o riqueza y sobre las rentas o resultados periódicos de las diversas organizaciones o agentes que la utilizan”. Mallo&Pulido (2008, pág. 12)
  5. 5. CONTABILIDAD FINANCIERA Se encarga de llevar históricamente la vida económica de una empresa. Cada vez confían más en esta disciplina como un medio de registro de datos.
  6. 6. • La contabilidad es el conjunto de conocimientos guiados por métodos científicos los cuales generan información sobre el patrimonio y sobre las rentas de las diversas organizaciones.• Según Muñoz, los objetivos de esta rama de la contabilidad están marcadas por las necesidades de los usuarios externos, aunque también es útil para los responsables de la gestión de la empresa. La contabilidad financiera tiene como principal objetivo mostrar la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera y de los resultados”
  7. 7. En las clasificaciones de cuenta se consideran lassiguientes:• “Cuentas del Activo, Cuentas del Pasivo y Cuentas del Patrimonio Neto” Muños (2008, p.57)• Quiere decir que las cuentas del activo, son todos los bienes y derechos que posee una asociación. Las cuentas del pasivo, son todas las deudas y obligaciones que tiene una empresa. Las cuentas del patrimonio, es la deuda interna que se tiene con los socios, accionistas o dueños. Cuentas del Activo = “Bienes” Cuentas del Pasivo = “Deudas y Obligaciones de la empresa” Cuentas del Patrimonio = “Deudas internas (socios - accionistas)”
  8. 8. • En síntesis la contabilidad financiera estudia la unidad económica como un conjunto de elementos que se combinan entre sí para registrar, procesar y comunicar un fin financiero que sirva a los usuarios para la toma de decisiones.• Del mismo modo es el diseño sistemas eficientes, la realización de previsiones, el análisis de transacciones previo al registro y la interpretación de la información.
  9. 9. CONCLUSIONES ………..
  10. 10. INTEGRANTES

×