Nuevas tecnologias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Nuevas tecnologias

on

  • 642 views

nuevas tecnologias

nuevas tecnologias

Statistics

Views

Total Views
642
Views on SlideShare
398
Embed Views
244

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 244

http://www.informatenovatos.blogspot.com 201
http://informatenovatos.blogspot.com 43

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Nuevas tecnologias Presentation Transcript

  • 1. NUEVAS TECNOLOGIAS COLEGIO COOPERATIVO DEL MAGISTERIO DE CUNDINAMARCA  702  22/OCT/2012  KEVIN AHUMADA Y DIEGO ORTIZ
  • 2. Xbox live A partir de este martes 16 de octubre, los usuarios de las consolasXbox 360 gracias a una actualización comenzarán a disfrutar deXbox Music, el servicio de música digital de Microsoft, que llega para desafiar a iTunes de Apple, Cloud Player de Amazon, y la mismísima sueca Spotify. El lanzamiento formal de este nuevo servicio de música en streaming de Microsoft será el próximo 26 de octubre, coincidiendo con la llegada del flamante Windows 8 y el tablet Surface de la compañía. Xbox Music toma el relevo a Microsoft Zune, el fallido intento musical de Microsoft. En esta oportunidad, la empresa se ha planteado un servicio que por lo que han adelantado toma parte del modelo "freemium" de la sueca Spotify: la versíon free, con un streaming gratuito de música con publicidad, y la versión premium que por 9,99 dólares al mes te permite disfutar del catálogo de forma ilimitada y sin publicidad.
  • 3. Segunda parte de Xbox música Además, Xbox Música incluye la opción de comprar por 99 centavos de dólar cualquiera de los más de 30 millones de canciones que incluye en su catálogo, con lo cual pisa fuerte ante atunes, por ejemplo. No han dado detalles sobre las regiones en las que operará desde el día de su lanzamiento, pero se estima que a la brevedad pueda disfrutarse en la mayoría de los mercados, así que es cuestión de paciencia. Link: Xbox Music está por llegar: Microsoft anuncia detalles de su servicio de música (FayerWayer) Reproducido bajo licencia Creative Commons
  • 4. DEEZER Los usuarios de este operador ahora tendrán la opción de contratar el servicio de ‘Música Ilimitada’, basado en el sistema de Deezer.com, una reconocida plataforma de canciones por suscripción que tiene más de 20 millones de títulos y 23 millones de usuarios en 51 países. Deezer permite buscar canciones y artistas y crear listas de reproducción para ser escuchadas en cualquier dispositivo. Hay ‘app’ para Android, iPhone, iPad, Blackberry y Windows Phone. Se accede con las credenciales de Facebook y no se descargan las canciones al celular o tableta, sino que se viajan en streaming.
  • 5. SEGUNDA PARTE DE DEEZER La versión gratuita reproduce apartes de las canciones. Los clientes de Tiro podrán contratar el servicio de Desee dentro de la modalidad de ‘Arma tu plan’ que permite a las personas configurar la cantidad de minutos, navegación y servicios que desea tener mensualmente en su celular. Los precios de estos paquetes van desde 40.000 pesos, hasta 62.000 pesos al mes.
  • 6. ITUNES es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Algunas versiones tempranas de iTunes también funcionan con Mac OS 9. iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3, creada por iTunes Manuel. Apple compró los derechos a iTunes Manuel y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJam MP. El 13 de diciembre de 2011 la tienda fue lanzada en 16 países de Latinoamérica incluidos Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela entre otros.
  • 7. SEGUNDA PARTE DE ITUNES es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Algunas versiones tempranas de iTunes también funcionan con Mac OS 9. iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3, creada por iTunes Manuel. Apple compró los derechos a iTunes Manuel y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJam MP. El 13 de diciembre de 2011 la tienda fue lanzada en 16 países de Latinoamérica incluidos Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela entre otros.
  • 8. TERCERA PARTE DE ITUNES Los usuarios de iTunes tienen la posibilidad de organizar su música en listas de reproducción, editar la información de los archivos, grabar CD, convertir archivos a diferentes formatos, comprar música por Internet a través de la tienda iTunes Store y activar un visualizador que presenta la música en forma gráfica. Otra de las novedades de iTunes son las listas de reproducción inteligente, que automáticamente detectan canciones según un criterio de búsqueda elegido por el usuario, como una base de datos. iTunes Store no incluye juegos de rueda clic en México.
  • 9. CUARTA PARTE DE ITUNES Además de soportar listas de reproducción estáticas, iTunes soporta «listas de reproducción inteligentes». Dichas listas son listas que pueden ser configuradas para que se actualicen automáticamente basadas en una lista personalizada con criterio de selección. Diferentes criterios pueden ser ingresados para controlar diferentes aspectos de la lista.1 Las listas de reproducción pueden ser escuchadas al azar o secuencialmente. El criterio para reproducir canciones al azar puede configurarse para reproducir varias canciones del mismo álbum o del mismo autor en secuencia (nuevo desde iTunes 5.0). «iTunes DJ» también puede configurarse, por ejemplo, seleccionando únicamente canciones con 5 estrellas de calificación. La lista de reproducción «iTunes DJ» está pensada como un simple DJ.2 Predeterminadamente, selecciona canciones al azar de otras listas de reproducción o de la biblioteca. Los usuarios pueden evitar la selección automática borrando canciones (iTunes buscará nuevas para reemplazarlas) o agregando sus propias canciones a con drag-and-drop o el menú contextual.
  • 10. QUINTA PARTE DE ITUNES n la versión 8.0, se implementó la característica «Genius», el procedimiento para acceder a Genius se hace en tres pasos; primeramente iTunes recopila la información de la biblioteca de música del usuario, seguidamente envía esta información, de forma anónima a Apple, y por último la compara con la demás bibliotecas de otros usuarios y la envía al ordenador del usuario. El tiempo que tarda el programa dependerá del tamaño de la biblioteca y de la conexión a internet entre otras cosas. Una vez hecho esto, por un lado, permite abrir una lista de reproducción con canciones al azar en la sección Genius pinchando en una canción y abriendo el menú contextual - Iniciar Genius -, en esta lista las canciones son seleccionadas según el tipo de música, estilo, cantante, etc, y concuerdan con la canción seleccionada.3 Las listas de reproducción, que solo pueden escucharse en el programaiTunes, son mejoradas cuanta más información recoja iTunes y envíe a Apple para comparar con otro usuarios al que les guste el mismo tipo de música.
  • 11. SEXTA PARTE DE ITUNES También permite en la sección biblioteca de iTunes abrir la sección Genius en una barra vertical a la derecha donde dependiendo de la canción seleccionada - no tiene que estar necesariamente reproduciéndose - aparecerán una serie de canciones recomendadas que pueden ser del mismo artista y estilo, o solo del mismo estilo pero de otros artistas - dependiendo de la información de iTunes - para comprar en iTunes Store. iTunes actualiza automáticamente la información cada semana,4 pero se le da la posibilidad al usuario de actualizarla manualmente desde el menú Store del programa. Por todo esto este sistema requiere una conexión a Internet, pues los resultados del análisis son enviados anonimamente a Apple para que los analice y compare con las bibliotecas de otros usuarios. El algoritmo que realiza el análisis lo desarrolló Apple y fue presentado en junio de 2008.
  • 12. SEPTIMA PARTE DE ITUNES Tunes lleva registros de las canciones al crear una biblioteca virtual, permitiendo a los usuarios acceder y editar las propiedades de las canciones. Estas propiedades, conocidas como metadatos, están guardadas en dos archivos. El primer archivo es binario y se llama iTunes Library (iTunes x Music Library en versiones anteriores) y usa su propio formato de biblioteca musical. Dicho archivo guarda información como el nombre del artista y el género y la obtiene de la información de los tag de las canciones (como el ID3), y además guarda información específica de iTunes como el contador de reproducción y la clasificación. Este es el único archivo de los dos mencionados que lee iTunes.
  • 13. OCTAVA PARTE DE ITUNES El segundo archivo, denominado iTunes Music Library.xml es actualizado siempre que la información en iTunes es cambiada. Usa formato XML, permitiendo a los desarrolladores programar aplicaciones para acceder de forma fácil a la información de la biblioteca (incluyendo el contador de reproducción, la última vez que se reprodujo, y la calificación, los cuales no son campos estándar en el formato ID3v2.3). Las aplicaciones de Apple iDVD, iMovie y iPhoto son algunos ejemplos de programas que acceden a la biblioteca a través de este archivo. Para archivos MP3, iTunes escribe tags ID3v2.2 en Unicode de forma predeterminada, pero es posible convertirlos de ID3v2.3 a ID3v2.4 a través del menú «Avanzado» -> «Convertir etiquetas ID3». Si en el archivo hay etiquetas en formato ID3v2.x e ID3v1.x, iTunes ignora las ID3v1.x.
  • 14. NOVEDADES WINDOWS 8 dirigida a desarrolladores de software, para conocer más detalles de Windows 8. Ya algunos datos se habían revelado a partir de diferentes videos, demos y publicaciones en el blog oficialBulding Windows 8, y por ello la presentación de hoy, en la que se anunciaría la primera versión beta del sistema operativo, dejó a muchos de los desarrolladores contentos –no solo por el regalo que recibieron, un tablet de Samsung con Windows 8, sino por las facilidades que el sistema les dará para la creación y la promoción de sus aplicaciones. La gran promesa de Microsoft con el nuevo sistema operativo, que deberá llegar al mercado en el segundo semestre de 2012, se resume en una frase: “En 1995, Windows cambió el PC. BUILD le mostrará que Windows 8 lo cambia todo”.
  • 15. SEGUNDA PARTE DE NOVEDADES WINDOWS 8 Al menos buscará cambiar el mercado de los tablets, pues Microsoft le apuesta a este sistema, en lugar del que usa para teléfonos inteligentes, Windows Phone 7, para retar al rey de los tablets, el iPad. Y es que Windows, desde mediados de los años 90 hasta hace unos cuatro años, era la plataforma de cómputo por excelencia –más allá de las críticas–, y la dominadora del mercado de computadores con más del 90% del mercado. Esta última cifra no ha cambiado, pero con la llegada del iPhone, de Apple, a mediados de 2007, seguido de la plataforma Android, de Google, los reflectores de los medios y el interés de la gente se desviaron hacia los teléfonos inteligentes, y el computador personal dejó de ser el tema más atractivo. Lo cual se acentuó en enero de 2010, cuando Steve Jobs presentó el iPad y con él dio inicio a una nueva categoría de producto, los tablets.