• Like
Mac os
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
761
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MAC OS
    Arturo Canler Morales
    Diana Alfaro Vega
    Samantha Aguilar Pavía
    Erika Ordoñez Hernández
    Martha Sotelo Vargas
  • 2. Historia de MAC OS
    El 24 de enero de 1984, Apple Computer Inc. (ahora Apple Inc.) introdujo la computadora personal Macintosh, con el modelo Macintosh 128K, el cual incluía el sistema operativo Mac OS, conocido en esa época como System Software (Software de sistema).
    El Mac OS ha sido pre-instalado en casi todos los computadores Macintosh vendidos. El sistema operativo también se vende en forma separada en las tiendas de Apple y en línea. El Mac OS original estaba basado parcialmente en el Lisa OS, previamente comercializado por Apple para la computadora Lisa en 1983 y, como parte de un acuerdo que permitía a Xerox comprar acciones de Apple a un precio favorable, también usaba conceptos del Xerox PARC Xerox Alto, el cual Steve Jobs y otros miembros del equipo Macintosh habían visto.
  • 3. Desarrollo de MAC OS
    El proyecto de Macintosh arrancó a principios de 1979 con JefRaskin, quién visionó un computador de bajo precio y fácil de usar para el cliente promedio. En septiembre de 1979, se le dio permiso a Raskin para realizar las contrataciones para el proyecto y estaba buscando, en particular, un ingeniero que pudiera construir un prototipo. Bill Atkinson, un miembro del equipo del Apple Lisa team, le presentó a Burrell Smith, un técnico del servicio que había sido contratado a principios de ese año
  • 4. En enero de 1981, Steve Jobs se hizo cargo del proyecto Macintosh completo. Jobs y varios ingenieros de Apple visitaron Xerox PARC en diciembre de 1979, tres meses después que se iniciaran los proyectos del Lisa y el Macintosh. Después de ver la tecnología pionera de interfaz gráfica de usuario desarrollada en Xerox PARC por antiguos empleados de Xerox Raskin, Jobs negoció una visita para ver el computador Xerox Alto y las herramientas de desarrollo Smalltalk a cambio de una opción sobre las acciones de Apple.Los sistemas operativos del Lisa y el Macintosh usaron muchos conceptos del Xerox Alto, pero muchos elementos de la interface gráfica del usuario fueron creados por Apple, incluyendo la barra de menú, los menús desplegables y los conceptos de arrastrar y soltar y manipulación directa.
    Desarrollo de MAC OS
  • 5. Lanzamiento
    La primera versión lanzada de Mac Os es fácilmente distinguible de los otros sistemas operativos del mismo periodo debido a que no usa una interface de  líneas de comandos; fue uno de los primeros sistemas operativos en usar una completamente una interfaz ´gráfica de usuario. Adicionalmente al núcleo del sistema está el Finder; una aplicación usada para administrar archivos, la cual también mostraba el escritorio. Los dos archivos estaban contenidos en una carpeta etiquetada como System Folder("carpeta del sistema"), la cual contenía otros archivos necesarios, como el controlador de la impresora, necesarios para interactuar con el System.
  • 6. System 1, 2, 3 y 4
    Los System 1.0, 1.1 y 2.0 usaban un sistema de archivos con un sólo nivel de directorios, llamado Macintosh FileSystem (MFS); su soporte para carpetas (subdirectorios) era incompleto. El System 2.0 agregó soporte para Apple Talk  para usar la recientemente introducida LaserWriter. El System 2.1 (Finder 5.0) implementaba el HFS (HierarchicalFileSystem, o sistema de archivos jerárquicos) que tenía directorios reales. Esta versión era específica para el Hard Disk 20 y sólo implementaba el HFS en la RAM, el arranque y muchos de los disquetes mantuvieron el volumen MFS de 400K. El System 3.0 fue introducido con el Mac Plus , implementando oficialmente el HFS y las unidades de arranque de 800K, agregando soporte para varias tecnologías nuevas como el SCSI y el AppleShare, y el Trash (papelera) "inflable" (p.e., cuando la papelera contiene archivos, adopta una apariencia hinchada). El System 4.0 venía con el Mac SE y el Macintosh II, los cuales requerían soporte adicional para los primeros zócalos de expansión, el Apple Desktop Bus (ADB), discos rígidos internos en el Mac II, color, monitores grandes y el primer procesador Motorola 68020.
  • 7. System Software 5
    El System Software 5 (también conocido simplemente como System 5) agregó el MultiFinder, una extensión que permitía al sistema correr varios programas al mismo tiempo. El sistema usaba el modelo de multitarea cooperativa, en el sentido de que daba tiempo a las aplicaciones en segundo plano sólo cuando la aplicación que se ejecuta daba el control. Un cambio inteligente en las funciones del sistema fue que las aplicaciones que eran llamdas para atender eventos hacían que las aplicaciones existenten compartieran el tiempo automáticamente. Los usuarios podían optar por no usar el MultiFinder, y por lo tanto fijarlo con una sola aplicación por vez, como era en las versiones anteriores del system software.
    System Software 5 fue el primer sistema operativo de Macintosh en tener número de versión unificada del "Macintosh System Software", al contrario que los número usados para el System y el Finder.
    System Software 5 estuvo disponible por corto tiempo y sólo en algunos países, incluyendo Estados Unidos, Europa y Canadá.
  • 8. System Software 6
    El System Software 6 (también conocido simplemente como System 600) fue una versión consolidada del Mac OS, produciendo un sistema operativo completo, estable y de larga duración. Las dos mayores introducciones en el hardware requirieron soporte adicional en el System 6, donde el procesador Motorola 68030 y el SuperDrive de 1,44 MB debutaron con el Macintosh IIx y el Macintosh SE/30. Más tarde incluyó soporte para las características de la primera laptop especializada, con la introducción de la Macintosh Portable. A partir del System 6, el Finder tendría un número de versión unificado, casi coincidiendo con el del System, aliviando mucha de la confusión causada por las considerables diferencias entre los System anteriores.
  • 9. Mac OS 7.6
    Mejora la estabilidad del Mac OS 7.6
    Requería una CPU 68030 y ROM de 32 bits limpia, y discontinuaba el soporte para muchas de las primeras Macs, incluyendo la Mac Plus y la Mac II.
  • 10. Cronología de las versiones
    System 7.0 (con el MultiFinder integrado siempre activo)
    System 7.0.1 (introducido con las series LC II y Quadra)
    System 7 Tuner (actualización para el 7.0 y el 7.0.1)
    System 7.1
    System 7.1 Pro (versión 7.1.1, combinado con el PowerTalk, Speech Manager y Macintalk, Thread Manager)
    System 7.1.2 (primera versión para Macs equipadas con un procesador PowerPC)
    System 7.1.2P (solo para las Performa/LC/Quadra 630, rápidamente reemplazado por el 7.5)
    System 7.5
    System 7.5.1 (System 7.5 Actualización 1.0. Primer sistema operativo de Macintosh en llamarse "Mac OS")
    System 7.5.2 (primera versión para PowerMacs que usaba placas de expansión PCI, solo para las PowerMacs y PowerBooks 5300 y la Duo 2300)
    System 7.5.3 (System 7.5 Actualización 2.0)
    System 7.5.3L (solo para clones de Mac)
    System 7.5.3 Revisión 2
    System 7.5.3 Revisión 2.1 (solo para Performa 6400/180 y 6400/200)
    System 7.5.4, lanzado muy rápidamente y descatalogado a las pocas horas. Reemplazado por el 7.5.5
    System 7.5.5 El último en soportar Macs son 32 bits limpios, incluyendo a todas las Macs con CPU menores al 68030.
    Mac OS 7.6 (nombre formalmente cambiado debido al programa experimental de clones, a pesar que el System 7.5.1 y posteriores usaban el nombre "Mac OS" en la pantalla d ebienvenida)
    Mac OS 7.6.1 Introdujo un manejo de error apropiado del PowerPC.
  • 11. Las Performa usaban su propio y exclusivo sistema operativo antes que se fusionara con el System 7.5.
    System 7.0.1P
    System 7.1P
    System 7.1P1
    System 7.1P2
    System 7.1P3 (última versión con nuevas características)
    System 7.1P4
    System 7.1P5
    System 7.1P6
  • 12. MAC OS 8
    Fue lanzado el 26 de julio de 1997, poco después que Steve Jobs regresara a la compañía. El 8.0 agregaba varias características del cancelado proyecto Copland ,mientras que el sistema operativo básico quedaba sin cambios. Se incluyó un Findermulti-hilos, permitiendo una mejor multitarea. La GUI fue cambiada en apariencia con un nuevo aspecto de sombreado en escala de grises llamado Platinum, y se agregó la posibilidad de cambiar los temas de apariencia. Apple vendió 1,2 millones de copias del Mac OS 8 en las primeras dos semanas de estar disponible, y 3 millones en los primeros seis meses. A la luz de las dificultades financieras de Apple en ese momento, hubo un gran movimiento de base entre los usuarios de Mac para actualizar y "ayudar a salvar a Apple". Incluso algunos grupos de piratas se negaron a redistribuir el sistema operativo.
    El Mac OS 8.1 vio la introducción de una versión mejorada del HierarchicalFileSystem llamado HFS Plus, el cual solucionaba muchas de las limitaciones de los primeros sistemas Hubo otros cambios en la interface, como la separación de las funciones de red de la impresión y algunas mejoras en la conmutación de tareas.
  • 13. MAC OS 8.5 y 9
    Se centró en la velocidad y estabilidad, con muchísimo del viejo código 68k reemplazado por código nativo para el PowerPC. También mejoró la apariencia del sistema, aunque la función de tematización se redujo a finales del desarrollo.
    Fue lanzado el 23 de octubre de 1999. Las primeras ediciones del Mac OS 9 fueron numeradas 8.7. El Mac OS 9 agregó soporte mejorado para la red inalámbrica AirPort. Introdujo una temprana implementación de soporte multi-usuario (aunque no se lo considera un sistema operativo multi-usuario para los estándares modernos) al igual también proveía una implementación y administración de memoria muy mejorada. El Mac OS 9 también agregó algunas tecnologías de transición para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a adaptar algunas características del Mac OS X antes de introducir el nuevo SO al público, facilitando la transición.
  • 14. MAC OS X
    Es la línea de sistemas operativos gráficos desarrollados, promocionados y vendidos por Apple , construido con tecnología desarrollada en NeXT en la segunda mitad de la década de 1980 hasta principios de 1997, cuando Apple compró la compañía. La primera versión fue el Mac OS X Server 1.0 en 1999, que mantenía mucha de la apariencia "platinum" del anterior SO de Mac e incluso se parecía al OPENSTEP en algunas partes. La versión orientada a escritorio, el Mac OS X 10.0, la siguió en marzo de 2001 con la nueva interface de usuario "Aqua". Desde entonces, han aparecido otras seis versiones distintas para usuarios finales y servidores , la más reciente es el Mac OS X 10.6 en agosto de 2009. Las versiones del Mac OS X tiene los nombres de grandes felinos.
  • 15. Ventajas
    • Compatibilidad.
    Al conectar un periférico (Impresora, cámara digital, etc) a la Mac, el SO lo detecta automáticamente y puedes usarlo sin ningún problema, no hay necesidad de instalar los drivers desde un CD.
    • La interfaz es intuitiva.
    Puedes hacer todo con muy pocos click en el mouse.
    • Todos tus archivos están organizados en tu carpeta “Home”, sencilla organización y localización.
    • La instalación y des-instalación de programas es muy sencilla,
    -abres el archivo con extensión “dmg”
    -copias el app a la carpeta dónde quieras, preferentemente aplicaciones y listo.
    Para des-instalar solo borras el archivo app y listo.
    • Es mucho más barato que Windows y solo existe una versión, no tienes que andar eligiendo entre versión premium, home basic, home premium etc.
    Es menos vulnerable a virus y malware.
  • 16. Respecto al Hardware.
    • Todos los driver son dados por Apple, así que no habrá ningún problema de compatibilidad entre SO y hardware.
    • 17. Contiene hardware de ultima generación.
    • 18. El diseño es de muy buen ver.
  • Desventajas
    Respecto a Windows.
    • No Existe una gran cantidad software para Mac, comparando con la cantidad que existe para windows.
    • 19. No está hecho para correr los últimos juegos, usan componentes que solo pueden correr en Windows.
    • 20. El Finder (Explorador de windows) tiene mucho campo para optimizar.
    • 21. Es difícil encontrar quién pueda dar soporte.
  • Respecto al Hardware.
    • Solo puedes configurarlo a la hora de comprar el equipo.
    • 22. Es caro.
    • 23. El remplazo de las piezas es caro y no puede hacerlo cualquiera.
    • 24. Es difícil encontrar quién pueda dar soporte.