Circuito amplificador
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,600
On Slideshare
1,600
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
98
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Circuito amplificador Indaga en la web sobre un circuito amplificador. En Ms Word describe cada uno de los pasos de cómo una señal es amplificado. Esto es una descripción precisa cuando se considera al amplificador como un dispositivo general, pero el proceso dentro del amplificador es algo más complejo. La realidad es que el amplificador genera una señal de salida completamente nueva basada en la señal de entrada. Puedes entender estas señales como dos circuitos separados. El circuito de salida es generado por la fuente de alimentación del amplificador, que recibe la energía de una batería o un enchufe eléctrico. Si el amplificador es alimentado desde una corriente alterna que puede encontrarse en una casa, donde el flujo de las caras cambia de dirección, esta fuente de alimentación la convertirá
  • 2. en una corriente directa, donde la carga siempre fluye en la misma dirección. Lafuente también suaviza la corriente para que la señal sea continua eininterrumpida. La carga de este circuito de salida es mover el cono del altavoz.
  • 3. Constitución de los AmplificadoresNosotros ya conocemos, en electrónica general, qué es un transformador, y podríamosdecir que su misión es, en el fondo, la de un amplificador ya que, como hace unabobina de encendido, por ejemplo, Aumenta considerablemente la tensión delsecundario a costa de reducir la intensidad. Resulta algo así como tener un billete deUSD100 o bien 100 billetes de USD1: el valor es el mismo. Por lo tanto no hayganancia que es precisamente lo que distingue al amplificador del tranformador.En esta imagen vemos un circuito donde un transistor actúa como amplificador, y elcual representa la forma más simple y sencilla de llevar a cabo este circuito básico.Aunque circuitos de este tipo pueden hacerse de muchas formas, hay que destacaraquí la presencia y disposición de las resistencias R1, R2, R3, y R4, así como de loscondensadores C1 y C2 que tienen por misión permitir el paso de la corriente alterna através del circuito amplificador y evitar el paso de la continua de una a otra etapa.
  • 4. Elementos de un amplificadorEl componente que puede sea el núcleo de muchos amplificadores es el transistor. Loselementos principales en un transistor son los semiconductores, que son materiales conuna habilidad variable para conducir corrientes eléctricas. Usualmente, unsemiconductor está hecho de un conductor pobre como puede ser la silicona, la cualtiene impurezas (átomos de otro material) añadidos a él.
  • 5. Señal AmplificadaCuando las zonas de vaciado son gruesas, puedes potenciar el voltaje en la base delelectrodo. El voltaje en este electrodo está directamente controlado por la corriente deentrada. Cuando dicha corriente está fluyendo, la base del electrodo tiene una relativacarga positiva, por lo empuja hacia si los electrones desde el emisor. Esto liberaalgunos agujeros, lo cual disminuye las zonas de vaciado. Según estas zonas sonreducidas, la carga puede moverse desde el emisor al colector más fácilmente – eltransistor se vuelve más conductor.El tamaño de las zonas de vaciado, y por tanto la conductividad del transistor, esdeterminado por el voltaje en la base del electrodo. De esta manera, la corriente deentrada en la base del electrodo varía la corriente de salida en el colector. La salidaentonces activa el altavoz.Todo esto puede parecer algo complejo, aunque si leemos despacio y cogemos la idea,es más sencillo de lo que parece. La meta de un buen amplificador es causar la menordistorsión posible. La señal final que activa los altavoces debe imitar la señal originalde entrada lo más perfectamente posible, aunque haya sido potenciada varias veces.