• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Examen objetivo consultoria
 

Examen objetivo consultoria

on

  • 1,103 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,103
Views on SlideShare
1,099
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

2 Embeds 4

http://marketingespeciales21.blogspot.com 3
http://www.marketingespeciales21.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Examen objetivo consultoria Examen objetivo consultoria Document Transcript

    • Universidad de pamplona villa del rosarioHenry jhovany Angarita pinzónMarketing especiales profesor: Ricardo LópezPreguntas de Completar: 1. Una consultoría es un servicio de ayuda a las organizaciones para mejorar su funcionamiento. 2. Una consultoría se lleva a cabo por empresas o personas. 3. En 1886, Arthur D. Little fundó la primera empresa de consultoría con el mismo nombre. 4. En 1914, Edwin G. Booz fundó “Booz&Company”, que fue la primera consultora en prestar servicios tanto a clientes industriales como a clientes gubernamentales. 5. La consultoría se desarrolló primero en Estados Unidos debido a factores culturales.Preguntas de falso o verdadero: 1. Una consultoría es independiente de la empresa a la que ayuda y es imparcial.( v ) 2. Una consultoría se considera como un asesor o consejero, mientras el cliente se hace responsable de la aceptación de su consejo y del resultado.( v ) 3. la consultoría no se enfoca en ser lo suficientemente buena como para dar el mejor consejo a su cliente. ( f ) 4. Una consultoría no puede tener un enfoque experto o facilitativo. ( f ) 5. En el enfoque facilitativo, la consultoría sólo aconseja, su colaboración es menor y se enfoca menos en conocimiento específico o técnico. ( v )Preguntas de selección múltiple: 1. Las áreas de la consultoría son: A. comunicación, la calidad, la contabilidad y gerencia B. el desarrollo económico, la estrategia y organización, la imagen empresarial C. la inmobiliaria, la internacionalización, la logística, el marketing y su estudio D. el medio ambiente y los recursos humanos. E. Ninguna de las anteriores F. Todas la anteriores 2. Características debe tener un consultor: A. Paciente, Independiente, Objetivo, Analítico. B. Específico, Paciente, Independiente, Objetivo, Analítico. C. Paciente, Independiente, Objetivo D. Específico, Paciente, Independiente, Objetivo, Analítico, Generador de alternativas. 3. La independencia del consultor tiene múltiples facetas:
    • Universidad de pamplona villa del rosarioHenry jhovany Angarita pinzónMarketing especiales profesor: Ricardo López A. La independencia financiera, La independencia administrativa, La independencia política, La independencia emocional, Límites de la consultoría. B. La independencia emocional, Límites de la consultoría. C. La independencia financiera, La independencia administrativa, La independencia política D. La independencia administrativa, La independencia política, La independencia emocional, Límites. 4. De acuerdo con las circunstancias que se presenten en cada caso concreto, la consultoría puede afrontar, esencialmente, los tres tipos de problemas que se han denominado: A. Estudios especiales, Elaboración de soluciones, B. Consultor de recursos,Estudios especiales. C. De corrección, De perfeccionamiento, De creación. D. De corrección, Estudios especiales. E. Ninguna de las anteriores. 5. 6. Se considera que entre las características fundamentales que debe reunir un consultor se encuentren las siguientes:
    • Universidad de pamplona villa del rosarioHenry jhovany Angarita pinzónMarketing especiales profesor: Ricardo López A. Buena salud física y mental.Elevada capacidad de análisis o de resolución de problemas. B. Imaginación creadora, capacidad de ver cosas bajo nuevas perspectivas. C. Aptitud para las relaciones interpersonales. D. Ética profesional y cortesía,Integridad cualidad que engendra confianza. E. Independencia, Confianza en sí mismo.Eficiencia y Eficacia personal, dinamismo F. Juicio correcto, ser capaz de juzgar con objetividad, Competencia intelectual. Estabilidad de comportamiento y acción y ser ejemplo a imitar. G. Todas las anteriores