• Like
Vanesita vegas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Vanesita vegas

  • 186 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
186
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ANYELA VANESSA VEGA
    GRADO
    9
  • 2. EL LAPÌZ Y BORRADOR
  • 3. LA HISTORIA DEL LAPIZ
    Uno de los útiles más usados para escritura borrable, es el lápiz. 
    En 1564 se descubrió el grafito, en Cumberland, (Inglaterra, cercana a la frontera con Escocia).  Esto permitió la invención de los lápices de grafito, que se introdujeron en Francia, en la corte de Luis XIII.
    A partir de la mitad del Siglo XVII, las minas inglesas de grafito eran explotadas por la corona, y servían también para la fundición de cañones y su producción estaba muy reglamentada, por lo que se penaba con pena de muerte al obrero que llegara a extraer un fragmento de dicho material.
    En 1792 se cortaron las relaciones entre Francia e Inglaterra. Esto hizo que el ingeniero francés Jacques-Nicolás Conté, ideara unos lápìces de grafito y arcilla, rodeados de madera de cedro. Pronto se impusieron en todo el mundo. Aunque otras documentaciones indican que el verdadero inventor fue el hijo de un carpintero, el austríaco Josef Hardtmuth, del cual se habla en detalle en la nota periodística incluida al pie de la página.
    La dureza de los lápices depende de la proporción entre grafito (una variedad del carbono) y arcilla: cuanto más grafito se utilice, más blando u oscuro es el trazo del lápiz. Se mezclaba polvo de grafito con arcilla, cortando en pequeñas barras que luego se cocían
  • 4. HISTORIA DEL BORRADOR
    ACUDIÓ la Banda Municipal, que tocó sus alegres tata chines. Y el alcalde Monteseirín dio un sentido discurso sobre los méritos del homenajeado, Fernando Parias Merey. Terminado el acto, descubierta la placa con su nombre en la glorieta donde daba la vuelta el tranvía de Heliópolis, Fernando Parias, el gran alcalde de la Transición, que fue como un Adolfo Suárez a la sevillana, nos convidó a los amigos en el Avelino a una improvisada copa la mar de simpática, con papas fritas de paquete, queso y pare usted de contar. La placa daba a la glorieta el nombre de un sevillano tan franquista, tan franquista, que cuando era alcalde los falangistones de la calle Castelar se la tenían jurada por rojo y monárquico.!»,
  • 5. Borrador de tinta
    El primer medio para la remoción de tinta fue desarrollado por Pelikan bajo el nombre Radierwasser (esp. agua borradora) y Tintentod (esp. muerte de tinta).[1] Los primeros ejemplares a la venta contenían la sustancia activa como un rotulador prensado (parecidos a un lapicero hemostático). Para su uso este se empapaba y la tinta era borrada con él. Los productos que le siguieron contenían la sustancia activa como solución. A esto también se incluye el rotulador Tintenkiller (como marca de fábrica) que salió al mercado en 1972, de la empresa de ese entonces Firma Kreuzer en Bonn. El modelo con la misma estructura fue luego distribuido por Pelikan como Tintentiger.[2]
    El borrador de tinta o borratinta es un rotulador de punta fina coEl primer medio para la remoción de tinta fue desarrollado por Pelikan bajo el nombre Radierwasser (esp. agua borradora) y Tintentod (esp. muerte de tinta).[1] Los primeros ejemplares a la venta contenían la sustancia activa como un rotulador prensado (parecidos a un lapicero hemostático). Para su uso este se empapaba y la tinta era borrada con él. Los productos que le siguieron contenían la sustancia activa como solución. A esto también se incluye el rotulador Tintenkiller (como marca de fábrica) que salió al mercado en 1972, de la empresa de ese entonces Firma Kreuzer en Bonn.
  • 6. TIPOS DE LAPICES
    El portaminas
    El portaminas fue patentado en 1877. Estaba formado por una mina muy fina insertada en un cilindro y empujado por un émbolo que al girar va expulsando la punta de la mina.
    Otros estudios dan como fecha de aparición del portaminas,  el año 1915, en que el japonés Tokuji Hayakawa, , quien había fundado en 1912 una Sociedad, y que produjo los lapiceros de avance mecánico llamados E ver-Sharp Pensil. Este invento dio nombre a la firma, la Sharporation, que continuó desarrollándose en la producción de elementos electrónicos hasta nuestros días.
  • 7. EL GRAFITO
    Éstos son los tipos más comunes de lápices. Se hacen de una mezcla de arcilla y grafito y su oscuridad varía de gris claro a negro. Su composición permite trazos más lisos.
  • 8. CARBON DE LEÑA
    Se hacen del carbón de leña y proporcionan negros más llenos que los lápices del grafito, pero tienden a manchar fácilmente y son más abrasivos que el grafito. Los lápices en tono sepia y blancos están también disponibles para la técnica duotone.
  • 9. CRAYON
    Conocidos comúnmente como lápices coloreados, éstos tienen centro de cera con el pigmento y otros aditivos. Múltiples colores se mezclan a menudo juntos. La variedad de un set de lápices de crayón se puede determinar por el número de colores únicos que contiene.
  • 10. DE GRASA
    También conocidos como marcadores de China. Escriben virtualmente en cualquier superficie (incluyendo vidrio, plástico, metal y fotografías). Los lápices de grasa más comúnmente encontrados están envueltos en papel (Berol y Sanford adhesivos), pero pueden también estar envueltos en madera (Staedtler Omnichrom).
  • 11. TIPOS DE BORRADOR
    EL BORRADOR ELECTRICO
  • 12. BORRADOR MUSEO Y PIZARRA
  • 13. BORRADOR AMASADO
    Antes de la invención del borrador de goma, las tabletas de la cera serían utilizadas para borrar el plomo/marcas del carbón de leña del papel. Alguna gente demanda que el pan blanco (sin la corteza) sería utilizado como borrador junto con las tabletas de la cera, esto trabajaría con eficacia, pero el pan se desintegraría, y sería demasiado costoso llenar.[1]
    En 1770, Edward Nairne, acreditan un ingeniero inglés, con crear el primer borrador de goma porque él oyó que había una competición para el mundo entero, para ver quién podría tener la mejor innovación. Él vendió según se informa los borradores del caucho natural para el precio alto elevado de 3 shillings por el cubo el de media pulgada.