Criminalistica

2,121 views

Published on

trata sobre algunas de las secciones del Instituto de Medicina Legal, especificamente la Subdireccion de Criminalistica

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,121
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
150
Actions
Shares
0
Downloads
57
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Criminalistica

  1. 1. CONTENIDO CRIMINALÍSTICA  LABORATORIOS DACTILOSCOPIA RECONOCIMIENTO FOTOGRÁFICO INSPECCIÓN TÉCNICA OCULAR
  2. 2. La criminalística es unconjunto de técnicas yprocedimientos deinvestigación cuyo objetivoes eldescubrimiento, explicacióny prueba de los delitos, asícomo la verificación de susautores y víctimas. Lacriminalística se vale de losconocimientos científicospara reconstruir los hechos.El conjunto de disciplinasauxiliares que la componense denominan cienciasforenses
  3. 3. DACTILOSCOPIA• SECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN CRIMINAL Y CIVILEs la encargada de Identificar a personas a través de la comparación de las Huelas Dactilares. También se encarga de reseñar (tomar huellas y fotografías) a personas que son sindicadas por algún delito y luego se ingresan al banco de datos del Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS).Igualmente realizan estudios de comparación de huellas de calzados y neumáticos.
  4. 4. RECONOCIMIENTO FOTOGRÁFICO Realizan diligencias de reconocimiento de personas sospechosas, mediante fotografías de personas reseñadas, mostrando álbumes de personas reseñadas a las victimas y testigos. Realizan pericias de retrato hablado, mediante la técnica del sistema técnico computarizado de retrato hablado, dibujo y descripción brindada. Dentro de las pericias especiales esta la reconstrucción facial a partir de un cráneo para identificar a personas cuya identidad es desconocida.
  5. 5. INSPECCIÓN TÉCNICA OCULARTiene como responsabilidad, atender todas las escenas del delito como: hurtos, robos y homicidios.Su accionar es preservar la escena, toma de muestras, fotografías, levantamiento de croquis y recolectar la evidencia física para someterla a los laboratorios forenses.
  6. 6. LABORATORIOS

×